¿Error de Roberto Cavada y otros presentadores de noticias y locutores de radio; decir son las 9:00 de la noche?

He estado poniendo atención que aquí la gran mayoría de presentadores de televisión y locutores de radio, con excepciones. Cometen una ligera falta lógica, al momento de decir, qué hora es. Ya sea por ignorancia, desconocimiento y/o por el ajetreó y presión que estos trabajan, puede ser que no se percaten de dicha cosa. Por ejemplo, me he fijado que Roberto Cavada, el presentador estelar del noticiero del canal 11.

Éste ala hora de decir la hora, dice: son las 10: 59 minutos, mas ala 11. (En este caso, refiriéndose que ala 11 p.m, hora que empieza el noticiero, abarcarás más del tema que trató y/o comentó brevemente en su avance de noticia).pero lo observado aquí es que lo correcto es decir: es la 10: 59 de la noche, es la 9 a.m de la mañana. Pues cuando se nos pregunta, por ejemplo; ¿qué hora es? Me parece que lo correcto es contestar; es la 9:00(despendiendo exactamente la hora que indique el reloj consultado).

Ese mismo error lo comete el locutor de radio; Luís Contreras, también la presentadora de noticia del canal 2, teleantillas, Susana. El que habla en off del comercial de la tienda Cedería California. Entre otros más.

Esto de decir: son las 4. Es como el error que a menudo cometemos de decir: seguimos ablando mañana. Te llamo mañana. Esto pasa, sin embargo queriéndose referir al mismo día de hoy. Esto pasa porque muchos de nosotros obviamos que ya es la 12 de la media noche. Y por lo tanto si hoy es miércoles y usted estás conversando con una amiga ala 11:54 y conversando el reloj marca las 12 de la media noche. Pues lo correcto sería decir: seguimos ablando horita más tarde, seguimos ablando en la mañana. Te llamo hoy ala 4:00, etc.

Almeno que sea un error nuestro, mientras no se demuestre lo contrario de lo escrito aquí, lo mismo sigue siendo de valor para tomar en cuenta. Valoraremos cualquier sugerencia. Cual sea. Podemos estar equivocados.

0 Dejar un mensaje?: