Requisitos para ser un buen político en RD

Si tienes habilidades para decir suficientes verdades al revés. Si tiene suficiente habilidad para prometer cuantas promesas se te ocurran y que además debes procurar que las promesas que hagas, en tú conciencia, saber que ni asiendo magia, todas las cumplirás en el tiempo que indique, por lo regular cuatros años.

Sigue leyendo los siguientes requisitos.

Para ser un buen político en este país, primero debes tener en cuentas que no debes de preocuparte, si te considera una persona con una capacidad intelectual (si la tienes) algo limitada para el puesto.

Tampoco te preocupes de ser una persona bien educada (te boy hablar de un caso, me cuentan que en una ocasión, creo que en el año…, había un presidente que tenía un dialecto y una forma de abordar los temas, y de contestarle halos periodistas.

Bueno mejor ni te cuento)-«que vergüenza»-. Prosigo, no te preocupes en ser un gran profesional, ni te preocupes si eres acaso un bachiller con bajas notas escolares.

Vasta con que sea sabio y que te hagas amiguito de muy buenas cuñas, con experiencia en el fabuloso modelo político de este país.

No te preocupes en que religión tú creas o cual sea tu convicción política, en cual sea tu ética política, en cual sea tu morar ni mucho meno cuales sean en realidad tus aspiraciones e ideales. Sólo interesa que sea político aunque no haga tu trabajo de manera políticamente.

No te preocupes en tener un buen titulo universitario, te bastarás (como ya te he dicho antes) con tan solo tener de amigo o de cuña a un político con experiencia. Él te ayudarás a escalar los peldaños gubernamentales y de él posiblemente también aprenda el lucrativo oficio de coger prestado lo del pueblo, aunque nunca se lo devuelvas.

Ah, y tienes que tener en cuenta que a ese que te ayudarás debes darle lo de él, recuerda en este país todo se mueve con cuñas (y cuarto, con mucho cuarto)-amiguismo cómplice- «y con dinero, con mucho dinero».

Y sabes? Uno en este fabuloso oficio de ser político en República Dominicana, nunca tiene que aspirar ni preocuparse en llegar hacer alguna vez Presidente de este país. ¿Sabes por qué? Porque te puedes conformar en por lo menos llegar hacer un simple regidor, porque un regidor aunque no lo creas, puedes llegar a ganar más cuartos (y no te hablo de una habitación de cuatros paredes, te hablo de dinero, de dinero) al mes que incluso que el Presidente del país. Y que conste el presidente tiene más responsabilidades, más presiones, más compromisos sociales, etcétera, etcétera. Ah, y trabaja más.

Cómo ya sabes parte de los requisitos que se requieren en República Dominicana para ser un buen político, te aconsejo que pronto te inscriba en un partido político, pues si cae con simpatía o con suerte (aunque quien te habla no cree en esta), puedes ser que pronto pueda ser electo como regidor. Así, puedes ganarte desde RD 98 mil hasta 115 mil al mes.
Ello por encima del sueldo de RD 90 mil pesos que percibe el Presidente del país.

Pero ya por último te recuerdo esto: activa tú conciencia, y de ves en cuando déjate estremecer de ella, recuerdas, tú conciencia, tú conciencia!, es uno de los mejores requisitos que sería bueno aplicarse en todos nuestros trabajadores y honrados políticos como tú, que aspiras hacer uno más de ellos…

0 Dejar un mensaje?: