Deseos de un político en RD

El famoso psicoanalista Freud, situaba el deseo humano en el terreno de las carencias y enseñaba que nuestras aspiraciones van de la mano con nuestras insatisfacciones (aquí punto«.,» y coma): esto porque el ser humano necesita crear un hábitat adecuado y favorable a sus necesidades.

« Deseos de un político en RD»
Lo primero que deseo es que se siga invirtiendo meno en educación. Que siga así. El Estado durantes los últimos 30 años sólo ha invertido en «educación» el 1,5% del PIB anualmente.



Y deseo esto, pues así seguirán habiendo más analfabetos, más ciudadanos carentes de intelectualismo. Así habrá meno personas preparadas y con poca capacidad intelectual que procuren hacer presión objetiva a nuestro gobierno.


Y yo seguiré manipulando como títeres a la gran mayoría, por supuesto la más pobre, la más carente, la que meno posibilidad tiene para estudiar, la que vota por políticos como yo, para que lo gobernemos.

Deseo que cuando políticos como yo, serios, trabajadores y de buena reputación moral. Cuando nos decidamos aumentarnos nuestros humildes sueldos, deseo que ningún periodista se dé cuenta de dicho aumento, para no ser cuestionados por la opinión pública. Y no importa que nos aumentemos en momentos de crisis o de austeridad. Nosotros también tenemos nuestras crisis internas.

Deseo tener para el próximo año aún más beneficios (viáticos, dieta, incentivos, gasolina gratis entre otros…) halo que tengo hoy.

Deseo completar mi colección de autos de lujos. Deseo ir de invitado ala próxima cumbre, claro en las cumbres uno no sólo va á hablar de los problemas del continente, uno también come ricas comidas, conoce gente muy famosas, va en avión privado y uno no es que lo paga, se aloja en los mejores hostales del país , entre otros beneficios más.

Deseo que cada vez que salga un escándalo que involucre al gobierno o á algún funcionario, deseo que la prensa y la opinión pública no lo tome en serio y pronto se olvide de eso, como casi siempre pasa.

Deseo ser este año más alérgico al trabajo productivo del país.

Deseo que siempre no aya dinero para las organizaciones que traban de verdad por los más necesitados y desprotegidos de este país.

«Así en campaña yo y mis colegas tendremos más oportunidades y opciones para hacerles promesas ala gente pobre que es la que se levanta desde muy temprano á hacer fila, aguantar sol, talvez agua, rempujones, etcéteras, para votar por uno de nosotros. Y nosotros así seguirlo gobernando cumpliendo sólo las promesas menos importantes prometidas en campañas.

Deseo que se siga monopolizando el poder político y la economía. Para con ello mantener el rejuego político-económico a nuestro favor.

Deseo que nuestra población siga en ignorancia, que sepa más de la cultura de otro país y meno de la nuestra. Y que ignore por completo los ideales de Duarte.

Deseo que el 95% de la población Dominicana siga desconociendo nuestra docena de ritmos folclóricos y que el 99% siga ignorando el por qué de la característica de nuestro sombreo criollo. Así se mantienen alejados y desinteresados en como nosotros lo sigamos gobernando.

Y por supuesto, deseo seguir ascendiendo socialmente.

Deseo no sentir ninguna culpa, ni ninguna presión por el pueblo que hizo que yo esté donde hoy estoy.
Deseo que la gente Dominicana se siga preocupando en tomar más alcohol que agua, así su capacidad se irás destruyendo poco a poco hasta perder la capacidad y el interés en saber lo que yo y mis colegas estemos haciendo bien o mal en este país donde todos quieren ser ricos.

Y no quiero perder este oficio que tengo, pues este es el oficio de político que conozco por el cual es el más fácil y rápido para ser millonario en poco tiempo en este país.

Y ya por ultimo, mi deseo es que quiero que la gente siga creyendo en políticos serios como yo, para que el país siga siendo considerado y catalogado por la gente de aquí y de otros países: como el país de las mil maravillas donde todos quieren venir a vivir y hacer negocios.




¿Por qué serás?.

0 Dejar un mensaje?: