En este país todo es políticamente correcto, todo está bien…

Imagen tomada de 123rf.com ; sólo le hemos agregados el texto
En mi país todo está caro. «Eso no es problema, porque la gran mayoría es pobre y como es pobre no tiene que preocuparse en comprar cosas caras, eso sólo lo hacen los ricos, ellos si pueden comprar cosas caras».

En mi país no abundan los políticos corruptos. «No. Porque en 12 años de haberse fundado el departamento de la corrupción, sólo 4 casos se han resueltos».
(Hacer clic para ver grande)
En mi país hay tanto dinero y se venden tanto las tarjetas de recargar los celulares móviles.

Imagen tomada de boquechivo
«Que los comerciantes de los colmados de todos los barrios de este país (y recordamos, que todos los que viven en esos barrios son los más pobres de este país), reiteramos se venden tantos las tarjetas de recargar los móviles, que los comerciantes la venden todas con $5 y $10 por enzima de lo que realmente cuestan, y como quiera la gente más pobre la sigue comprando».

Aquí la ley se cumple. «Aquí el policía cumple la ley y respeta al general superior, por que fíjese: cuando alguien de renombre público, ya sea un fuerte funcionario, ya sea un arto oficial militar.

Fíjese que cuando ese funcionario o x militar mayor se pasa en rojo el semáforo y un agente del orden pretende detenerlo por su infracción de transito, lo primero que el infractor le dirás al agente será lo siguiente con un tono algo amenazante: ¿usted sabes quién soy yo? Entonces como el agente sabes que tiene que cumplir la ley made in RD, sólo le queda con dejar ir al infractor y, pedirle disculpas en modo humillante por el tiempo que le hizo perder al infractor de buen apellido o de un buen cargo público.

Pues el agente sabes que disputar con el infractor, es llevar la de perder asta su puesto de trabajo, por eso aquí se cumple la ley, aunque sea la que lamentablemente tenemos, la made in RD».

En este país todo está muy bien. « Pues en este país se vale que se obstaculice el transito cuando se le dé las ganas a nuestros trabajadores sindicalistas del buen orden nacional.

Se vale que se obstaculice el transporte público siempre que les dé la gana a los sindicalistas de este país. Esto se vale porque no importa que ese día muchos pobres que tienen sitas con el médico y que quieran ir al hospital o al trabajo no puedan ir (aunque esos pobres saben que si pierden un día de trabajo mientras los sindicalistas hacen huelgas, saben que es perder dos días donde sus hijos pasaran hambres).

Esto no le importa halos sindicalistas, porque a ellos solo le interesa obstaculizar el transito publico y privado para así hacerle supuestamente presión al gobierno.

El cual posiblemente ese día mientras en el país se hace huelga, él esté de gira por otro país almorzando buenas comidas con su homólogos de los países ricos como este, rico de gente pobres».

Aquí no importa que se vendan medicinas falsificadas, no importa que se muera una o más personas, pues importa más que el negocio de las medicinas siga prosperando, y, a más que siga creciendo para el beneficio de unas cuantas familias.

Que gracias al dinero hecho con la venta de las medicinas falsificadas, ellos pueden comprar buenas medicinas de muy buenas marcas. Y de muy buena calidad original.»

Aquí todo está muy bien. « Aquí no importa que quien quiera importe CD, para hacer copias de CD piratas, los cuales serán vendidos por infelices padres de muy humildes familias en todas las esquinas de éste país, y que sólo saben hacer ese trabajo.

Impedirlo sería un delito, pues perjudicaría los ingresos, tanto de los grandes importadores de CD, como también halos que los venden en las calles de éste país.

Y no importa, por que el cineasta Dominicano sólo gastó $30, 000,000 mil milloncitos de pesos en hacer una película, y no importa que un padre de familia luego de que todo el trabajo esté finalizado, comercialice los CD piratas ha tan sólo el monico precio de $50 pesitos la unidad».


Todo está muy bien. «Ya la droga se vende como azúcar de leche, y el que la compra lo hace sólo para endulzar la mente y con esa mente dulce, fácilmente lo asalten a usted, al primo, al ágüelo y a mi. Y con esa mente dulce le pueden amargar la de usted, la del vecino, etc».

Aquí todo va muy bien, aquí no hay crisis financieras ni de valores morales. «Pues aquí ahora son los niños de 8 a 12 años los que están consumiendo más drogas.


Y no hay crisis financieras, por que aquí va en aumento la importación de vehículos de lujos, aquí no se tiene uno, aquí estamos también, que hacemos colecciones de autos que ya no están disponibles en el mercado formar. Compréndase: aquí se hacen colecciones de autos de lujos de las marcas tales como: Mazseratis, Ferrari, BMW. Entre otras marcas».

Aquí estamos muy bien con Dios, aunque seamos cristianos de la versión made in RD: cristianos de la secreta. «Aquí hay más días feriados que días de trabajos, aquí se celebra más en un corma don o en una discoteca, que pasarnos la tarde de un domingo compartiendo con nuestros hijos o nuestros familiares y amigos más cercanos».

Aquí somos muy creyente de Dios. «Aunque en realidad hay más discotecas que iglesias. De todo modo aquí la mayoría dice ser católicos(a), o cristianos(a) y creo que ambas doctrinas creen en el mismo Dios».

Aquí estamos muy bien. «Aquí no tenemos temor alas inundaciones de cada año, porque aquí sabemos que somos un país muy propenso al paso de la gran mayoría de los ciclones y tormentas y nunca nos preparamos antes.

Y porque sabemos eso, tanto nuestros gobernantes y nuestra gente civil sólo hace la evaluación de lugar, sólo cuando ya han pasados los ciclones y/o las tormentas nos han dejados la tragedias materiales y físicas».

En definitiva, en este país todo políticamente está todo correcto y muy bien. «Porque nuestros gobernantes nos siguen diciendo: que, e” pa” lante que vamos… (Aunque sea para ello rápido el crecimiento económico, y para los pobres la pobreza se supere a paso de tortuga...)

0 Dejar un mensaje?: