Publicidad a modo de Filfa engañosa


Hay algo que me gusta mucho, de hecho me apasiona ala medida, eso es la publicidad creativa, incluso estoy pendiente en abrir un blog para tratar sobre este oficio, y además de crear mis propias fotografías publicitarias.
Pero el tema no es este, por el momento. El tema es el siguiente, la publicidad es un gran mundo de creatividad, ah y también de engaño, seducción, etc, etc, es por tal razón que mi persona a pretendido destacar la línea que se para la verdad déla falsedad que se aplica en la publicidad.
«Ojo»: el que siempre se adelanta a decir: “Yo soy bueno, yo soy esto…, yo soy el mejor, yo soy sincero, yo no digo mentiras, yo soy humilde, etc,etc” ,En conclusión resurta ser este tipo de personas, la que se auto resalta así mismo, sin que antes sean los demás quienes primero lo hagan con su “virtudes”, y es por lo regular todo lo contrario, pues el que dice: “yo no soy mentiroso, ahí mismo a dicho la mentira más grande” esto pasa con muchos anuncios publicitarios…

Obviamente con la oculta intención de (esto mismo) ocultar la verdad pues lo que siempre vas ha importar en mucho de los casos, es el hecho de resaltar las supuestas virtudes de un X producto, que resurta cierto, en muchos delos casos en no tener ni reúnir estas supuestas virtudes.
Pero sin embargo muchas personas ignoran el poder déla publicidad intencionada y caen en la trampa de consumir tal producto, el cual en realidad no tiene, reitero, tales virtudes que dice tener.

Es por esta razón que le dejo el siguiente listado a modo de diccionario, sobre el usual lenguaje publicitario. Y la razón es sencillamente es para que los lectores de Espejocrítico.net, puedan tener mas precaución ala ora de ver un anuncio publicitario, ya sea vía una imagen, televisión, etc, con esto tenemos la posibilidad mejor de comprender el verdadero significado de los mensajes comerciales. Que con tan solo analizarlo, nos daremos cuentas de que en realidad es una lógica fácil de entender que nos están seduciendo con imágenes, efectos especiales y frases algo penetrante inconsciente, subconsciente, en fin a nuestra mente a nuestro inconsciente, subconsciente, en fin a nuestra mente.

Como por ejemplo cuando nos venden la idea de decirnos: En los mejores cines.¿Acaso no son siempre los mismos cines donde iremos haber las películas? Pero podemos entender con esto, que el objetivo es que uno se anime a querer ver la película, queriéndonos hacer olvidar que la veremos en los mimos cines, talvez en los peores, si son peores siempre (supongamos).

Empecemos:

Coche ecológico: Vehículo que contamina un poco menos que el resto. (aunque al fabricarlo contamines más)


Toda la energía que tus hijos necesitan: Grasas.


Yogur que ayuda a tus defensas: Favorece el tracto digestivo (igual que todos los yogures).


El ADSL más rápido: En determinados lugares, momentos y tarifas llega a la décima parte de la velocidad del ADSL en el resto de Europa.


Dinero fácil : Endeudamiento fácil.


Te ayudan a cuidar la línea: Es comida. La comida engorda.


Nuevo pack ahorro: Menos cantidad, mismo precio.


Elaborado con ingredientes naturales: Elaborado con ingredientes.


Te aporta regularidad : Te ayuda a hacer de vientre.


Confía en nuestra experiencia: Necesitamos dinero.


Tus llamadas a 0 euros : Tus llamadas a 0 eurosel minuto, sin contar impuestos indirectos y establecimiento de llamada.


Rejuvenecerás 10 años: Tendrás la cara un poco más grasa y las arrugas se verán menos.


Billetes a 1 euro: Tasas de aeropuerto a 60 euros y 15 euros por maleta.


Noches de hotel gratis : Consumo obligatorio por valor de un mínimo de 40 euros al día en la cafetería del hotel.


Lo que quieres : Lo que no necesitas.


Lo que necesitas :Lo que no quieres.


-«Y recuerden el que siempre se pone por delante lo que es, como por ejemplo el que te dice: yo soy sincero, sin ate usted preguntárselo, es porque el mimo es posiblemente todo lo contrario»-.

Otro ejemplo: la mujer que te séla mucho, ojo, abecés es porque ella lo estas asiendo, y teme a que usted que talvez no lo esta asiendo, le sea infiel. Y esto aplica para hombre y mujer.


Detalles de este presente Diccionario, la mayor parte déla información a sido tomada Vía. Y nuestra propia recopilación tanto de nuestra autoría como de otros sitios Webs.

3 Dejar un mensaje?:

Anónimo dijo...

hey gracias por la visita a naguaboy

estaremos mas por aqui

La Muela dijo...

Gracias y bienvenido a mi esquina, donde a diario trato de brindarles a todos mi lectores y/o visitantes algo para que disfruten y se rian un poco en estos tiempos de crisis.
Saludos

Lio dijo...

Muchas Gracias por darte un paseito por mi lugar favorito de la web, y esta muy interesante tu esquina, es muy dinamica, y amena, continua asi, y pasa mas a menudo por mi casa que tambien es tuya.