El cine dominicano aún sigue pareciéndose a una comedia de corte normar de televisión local

Imagen tomada de drglobalfilmfestival vía Impr Pant PetSis de la página original (la imagen a sido ligeramente retocada con Saint) para lograr la imagen que deseamos para ilustrar el tema aquí tratado.

Así mismo considero que aún el cine dominicano sigue sin despegarse de lo que es una comedia de televisión, con lo que se considera debe haber cierta diferencia con la comedia que se lleva a la pantalla grande.

No pretendo quitarle valor ni calidad a la mayoría de las "películas dominicanas" que se han llevado a la "gran pantalla". Sino más bien hacer una pequeña alusión de que aún la mayoría(s) de las propuestas de cine dominicano, aún le falta mucho despegarse de lo que es una comedia de televisión con lo que se considera debes de ser una "comedia de cine", o sea para la pantalla grande (de RD), por ello pienso que aún la mayorías de las propuestas asta el momento no tienen mucha diferencia (reitero) con una comedia o algún buen anuncio de unos 4 minutos.

Pienso que se debes despegar por lo meno un poco el humor forzoso en algunas películas dominicanas (y no he que se debes dejar el humor) sino que cuando una película sea de acción, sea de acción y si séle agrega humor, traten los guionistas, los directores de la misma, procurar que encajen con el mensaje en si de la película.

También considero que se debe hacer mas películas de la historias dominicanas, que por cierto hay mucha(s) historia dominicana de donde se pueden llevar ha hacer interesantes películas dominicanas.

En tanto debo reseñar y reconocer que el cine dominicano aún está en la etapa de niño, y tal vez de adolescente, ello significa que aún estás muy inmaduro. Y por supuesto falta mucho por madurar, sin embargo considero que en todas las propuestas de cine dominicano, hay muchos buenos e interesantes pro petos de talentos, hay mucha creatividad pero que abecés los chistes y lenguajes forzados no son precisamente culpas de los interpretes(protagonistas o todos lo que figuran en X película) sino más bien son del guión y/o del director(«es lo mismo») al procurar exagerar el léxico dominicano, la idiosincrasia dominicana, etc, de este modo provocando por defecto(s) no buenas escenas como se deseabas. Como por ejemplo: exagerar palabras como esta; "coño!", en escenas que no la ameritan tanto. Y cuando esto pasa el espectador percibe que el emisor de dicha palabra esta pronunciando de un modo forzado, es lo que se percibe en algunas ocasiones. Parecen salir de una manera ficticia y no de una manera natural.

En otras palabras quiero significar que no se perciben de una manera espontánea y con un buen agrado, sino lo inverso de está palabra.

0 Dejar un mensaje?: