"Ladrones a domicilio": lo que enfoca la película sobre la actual sociedad dominicana



Con esta tercera película, "Ladrones a domicilio", de Ángel Muñiz, resurta ser como una especie de parodia ligera, pero muy objetiva sobre a petos muy importantes de república dominicana, tantos positivos como también de modo negativo(s) de la sociedad.
La película trata precisamente de una «parodia» sobre la vida de un profesor universitario, cuyo profesor estas hastiado*, arto, abatido por la grave situación económica del país, en la cual sólo parece sobrevivir todo aquel que es" político" a su manera personal, para provecho personal!, y sólo aquel que obtiene dinero de una forma dudosa, sólo aquel que tiene un X cargo público, todo aquel que tiene una buena "botella de cobrar cada día (30)treinta sin trabajar"*(algo VIP-privilegiado de muchas cosas, repito, privilegiado de muchas cosas…)

En esta parodia social que enfoca la película "Ladrones a domicilio", se deslumbra claramente que en este país las personas más corruptas son precisamente (claro está, no todas/os) la máximas autoridades a cargo del pequeño país (república dominicana) y que en ella sólo vive un cierto grupo y que al parecer es el legitimo dueño.


La película es contundente en hacer una denuncia objetiva y casi directa de algo que casi todos sabemos que está pasando en este país, pero que sin embargo unos pocos por uno u otro medio(s) nos atrevemos a denunciar, tal es el caso de Muñiz, quien lo hace a través de su película aquí señalada.

No le digo más de la película, pues a provecho la ocasión (que usted está leyendo) para invitarlo a que vea la película en alguna sala de cine del país, esto si aún no la ha visto, y así luego me comenta que tal le pareció.

En fin el mensaje es claro y objetivo, la parodia denuncia o apunta en que en este país (y talvez en algún otro) los grandes robos son perpetrados (casi siempre-s) por grandes funcionarios, como por ejemplo: senadores, diputados, así como los poderes judiciales. Entre otras autoridades, que nunca pueden faltar para llevar acabo las operaciones ilícitas….

*1: hastiado, sinónimo de lenguaje común del dominicano, queriendo significar, cansado, abatido, de problemas etc.

*2: "botella", en dominicano decir "botella especialmente cuando séle dice a X personas que tiene un cargo publico en el estado, pero sin este trabajar, séle dice; este tiene "una botella", queriendo significar que este no trabaja, pero sin embargo cobra dinero.

Detalles:
"Ladrones a domicilio";-

Dirección y Guión:
Ángel Muñiz;
Fotografía(s):Fco. Adolfo Valdez;
Música: Pin Bencosme;
Interpretes: Manolo Ozuna, Juan Ma.
Almonte, Pecles Mejia, Sonia Silvestre,
Miguel Bucalli, Miguel Ángel Martínez.
Lumi Lizardo.

Nuestra consideración de un 100, le damos 70% considerando que he ahora que el cine dominicano empieza a despegar.

0 Dejar un mensaje?: