¿Qué pasaría si los policías y militares con entrenamientos especiales, se vuelcan á hacer lo inverso halo que están llamados á hacer-

-«lo correcto...»
El presente artículo es precisamente para referirnos al tema de la policía corrompida por el narco, etcéteras. El cuál ahora con más fuerza(o talvez es que ahora es que con más frecuencia salen ala luz pública), de todo modo, lo si cierto es que esto no escapa ala realidad que se está viviendo en este país.

Con el hecho de que de la gran mayoría de los casos delincuenciales, donde se detesta droga. Siempre hay uno o más que es militar o policía, esto claramente nos indica que ahora son más los militares los que están involucrados en tal flagelo.

Y es precisamente partiendo de este fenómeno, que nosotros hemos decidido titular el presente enfoque (si se puede considerar enfoque, o otra cosa…,).

Empecemos (y creemos que hasta un niño de 5 años de edad, sabría suponer esto, no obstante nos parece que por lo menos vale la pena escribirlo), y así lo hemos hecho.

Primero: ¿por qué decimos que esto hasta un niño de 5 años de edad supondría saber esto? Pues es obvio suponer que un agente policial o militar que ha sido entrenado con cierta capacidad de respuesta, con cierta habilidades y destrezas militares.

Es más peligroso que un civil delincuente, puesto que el policía o el militar tienen ciertos conocimientos de estrategia y que lo podrían aplicar a hacer cosas ilícitas. Y esto no lo podemos dudar: ya qué, es esto precisamente lo que pasa cuando un policía se liga con los delincuentes civiles. Dando paso ala posible situación de que sea entonces este militar y/o policía el que empiece a dirigir a dichos delincuentes civiles.

De éste modo usando a su favor todo el conocimiento militar, todo lo que se le enseñó para proteger ala ciudadanía civil lo ha volcado ha hacer lo inverso, a proteger halos delincuentes como él mismo.

En tanto, entendemos que un policía estás para cuidar la integridad de los civiles y/o la integridad de algún negocio, empresa, etcéteras.

¿Pero qué pasa si ese policía que está llamado a mantener el orden ciudadano, a cuidar la integridad de las gentes, qué pasa si ese policía con cierto rango y cierto amiguismo político-militar, se deja corromper por el narcotráfico?

Es obvio suponer que es algo que da pánico, pues estaremos peleando con nuestros propios amigos (por decirlo así, pero entre comillas), pero da aún más pánico saber que esto es precisamente lo que actualmente esta pasando en este país.

Ya que esto implica que es más difícil terminar con la corrupción organizada. Puesto que es algo obvio y lógico: saber y comprender que resurta más difícil combatir un mal cuando ese mal que pretendemos combatir tiene la ayuda disfrazada de lo que no sabemos quienes son, y solo podemos pensar que ellos pueden ser parte de este flagelo.

0 Dejar un mensaje?: