Con nuestra orina, se hace electricidad?

Nota: esta nota la escribo en base a un artículo escrito en esta web Popular Science y otras webs estadounidenses.
En hora buena, puedes ser que lo que nos tomamos en forma liquida y que es trasformado en orinas, puedes convertirse en electricidad, si, así mismo.

Al meno eso es lo que sostiene Gerardine Botte, profesora de la Universidad de Ohio, la orina podría ser una solución a la crisis energética gracias a la particular composición de su principal componente: la urea.
-De hecho hay pilas que se recargan con orinas. -(La imagen de la orina: No Po Po, con letras Chinas, no corresponde a las investigaciones que hace la profesora Botte).
Ya que al parecer la proporción de hidrógeno y nitrógeno de la urea (en proporción 2 a 1) es toda una ventaja ya que el hidrógeno puede dividirse por electrólisis del nitrógeno con mucha menos electricidad que la necesaria para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua. (Es una cuestión de apenas 0,37 voltios en la urea, contra los 1,23 voltios en el agua).

Gerardine Botte ha ideado recientemente un electrodo basado en níquel que hace precisamente eso. Al ser sumergido en orina, el electrodo aplica una corriente eléctrica y se libera hidrógeno.

Y aunque la investigación se encuentra aún en su fase inicial, es muy probable que en el futuro la orina pueda mover los coches, calentar las casas y cargar las baterías de nuestros celulares móviles y quien sabes si asta se puedas mejorar el servicio eléctrico de nuestro país, república dominicana.

1 Dejar un mensaje?:

ahoraes dijo...

Hey hermano felicidades por el new design,,esta chulisimo