CIERRAN 68 PLANTAS DE AGUAS.

Fotografía añadida por espejocrítico.net. Tan solo fijémonos en el deterioro de ese galón o botellón de agua “purificada”, este comentario por nosotros.
SALUD
Salud Pública cierra 68 plantas procesadoras agua por no cumplir normas de calidad

La mayoría de las procesadoras de agua clausuradas están localizadas en la provincia Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional

Yajaira Figari/Clave Digital

lunes, 6 de julio de 2009, 05:01 p.m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) clausuró este lunes 68 plantas procesadoras de agua que distribuyen el líquido en camioncitos, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto a la población.


La mayoría de las procesadoras de agua clausuradas están localizadas en la provincia Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional. También en comunidades y barrios de las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.


Las autoridades sanitarias continúan con operativos de inspección en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, zonas que cuentan con la mayor cantidad de plantas procesadoras de agua.
En ese sentido, Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud, dijo que no permitirá la distribución de agua que no reúna las condiciones de calidad para el consumo humano.


“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los procesadores del líquido a someterse a las normas de calidad existentes”, expresó.


Mientras, Luis Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental de la SESPAS, advirtió que si los propietarios de los negocios cerrados vuelven abrirlos de manera clandestina, les serán incautados todos los equipos de manera definitiva.
Indicó que todas aquellas plantas que se dedican a vender aguas no aptas para el consumo humano serán clausuradas sin contemplación de manera permanente.

0 Dejar un mensaje?: