¿Por qué esperar a un 30 de mayo para obsequiar algo a nuestra madre?



Antes de que abordemos a profundidad éste artículo (si se puedes considerar lo propio), me permito hacer la siguiente pregunta: ¿si el año tiene 365 días, 12 meses, 52 semanas y 8760 horas sin contar los minutos y los segundos; por qué entonces sólo esperar a un 30 de mayo para obsequiar algo al ser más importante de un hijo, su madre, cuando la misma está propensa a sospechar que algún hijo- si lo tiene- tiene la posibilidad de obsequiarle algo el próximo 30 de mayo?.

¿Por qué siempre seguir ese «modelo»?. ¿Por qué seguir el «modelo» que “todos siguen y ala vez estar repitiendo lo que todos hacen”?.

«Y cuando casi la gran mayoría está supuesta a hacerlo».
Ahora bien, reconozco vivimos en una sociedad donde desde muy pequeños- talvez- se nos ha enseñado un X modelo de vida de todo. Pero no obstante pregunto: ¿quién fue el que inventó ese X modelo al que «todos debemos seguir»?

¿Por qué siempre seguir ese «modelo»?. ¿Por qué seguir el «modelo» que “todos siguen y ala vez estar repitiendo lo que todos hacen”?.

Me explico mejor: por ejemplo el “modelo” de obsequiar el 30 de mayo a nuestra madre.
Me parece que ese día comparamos a nuestra madre con la del vecino, porque alo mejor él estará comprando algo para su madre – y nosotros que seguimos el «modelo»- no queremos quedarnos atrás…, y por lo tanto también copiamos lo que el vecino estará asiendo ese día: comprar algo material a su madre, aunque solo sea ese día que se recuerde que puedes regalar algo a su madre.

Reitero, talvez aremos lo mismo, como si estuviéramos obligados a hacer lo que el otro hace.
Y esto que asevero, también me hace pensar que talvez ya no vivimos nuestra vida, sino más bien la de los demás; o almeno vivimos una copia. Y lo que es copia no es original.

2 Dejar un mensaje?:

Keseyoke dijo...

Wepa manin k lo k un saludo desde Jarabacoa, na muy interesante tu expocision de ideas.
Eliu Gomez Velez

WILKIN URBANO dijo...

Gracias. Trato de ser algo coherente, ala medida de lo que puedo.