Publicidad intencionada al consumo


Debo reseñar que ya he escrito en otra ocasión un tema similar a este de la publicidad y sus objetivos directos e indirectos. Sin embargo en esta ocasión boy a hablar déla fusión que se hace en la mayoría de los casos con este oficio o arte de la publicidad. Y en esta ocasión hablaré o le dejare un material grafico y explicativo de cómo funciona la publicidad, fusionada con mensajes subliminales, el sexo, la fama de una modelo, una marca., etc, con la intención de atraer al consumidor a que por lo meno pruebe una vez a X producto, ya sea una prenda, una bebida, una comida, etc, etc, alfil y al cavo, el objetivo es vender.

Primero de adentrarnos un poco mas halo hondo de este artículo, me permito en decirle como funciona un mensaje subliminal en la publicidad intencionada al consumo.

Empecemos con saber que un mensaje subliminal está diseñado para pasar por ignorado, por debajo y/o por encima de los umbrales de la percepción mental de nuestro obvio cerebro, de este modo no es perceptible a primera vista, y podríamos decir que de forma consciente. Y aunque estos mensajes pueden ser visuales (imágenes transmitidas por espacios de tiempo muy cortos) o auditivos (sonidos imperceptibles), casi siempre cumplen su rol de pasar por ignorado por nuestra primera percepción, es tal el caso que a becé usted ha visto una imagen más de 13 bese en el año, y de no ser que alguien le señale donde está el mensaje subliminal, (que usted sin querer o queriendo a estado consumiendo, aunque sea a modo de cerebro) usted nunca se sospecharía y/o crearía que este mensaje usted desde la primera vez que vio la imagen, pero sin ver el mensaje subliminal, usted lo avía estado consumiendo en su inconsciente.


A continuación le dejo una series de imágenes publicitarias donde verán mensajes subliminales, pero sin embargo, entiendo que a primera vista usted no destetará el mensaje, asta que mi persona le indique con otra imagen (la misma) donde esta el mensaje oculto. Veamos→&.

En el dibujo, se esconde un mensaje subliminal, es decir, una señal diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción ¿lo puedes ver?.
Y ha modo de ejemplo, publico una de las imágenes publicitarias más famosa por su contenido subliminal: la marquilla de cigarrillos Camel. Donde algunos afirman que en la pierna delantera del camello se esconde la figura de un hombre con el miembro erecto.

Ahora bien, si te pones a pensar y a analizar por un momento, fácilmente te darás cuenta que cuando viste la imagen por vez primera, talvez no percibiste en la misma imagen tal hombre con su miembro erecto.Y talvez simplemente vió al camello.


Ahora fíjese que la imagen en portada de Espejocrítico.net, es subliminal (suponemos), y sin embargo talvez, reitero, usted no se percató al ver la imagen, que la misma tiene un mensaje subliminal, sino después que baja asta aquí y lees y ves el ejemplo con la misma imagen, donde le indicamos donde se encuentra tal mensaje subliminal.









Es por esta razón que mí persona puso la imagen como portada de Espejocrítico.net, con esta clara intención, para dar a entender a modo de ejemplo como funcionan los mensajes subliminales en la publicidad objetiva al consumo humano.






Y ahora también fijémonos en este (supuesto mensaje subliminal) en la coca-cola.














Y si aun no has podido percatarse del mensaje, aquí abajo le mostramos la imagen más ampliada, fíjese, de que se trata, cual es la intención del efecto subliminal en esta publicidad.

En tanto, pensemos; cual es el porcentaje de lo que más se vende?.

¿Cuál es la tendencia en las películas de pornos? ¿Qué es lo que más vende, el sexo o la abtención de lo mismo?

Para buen entendido pocas palabras.
¿Qué cual es el mensaje, no me lo pregunten?

Fuente Parcial de donde hemos recopilado más información sobre el tema (aparte a la propia nuestra): elpais.com

Fuente de las imágenes mostradas aquí en Espejocrítico.net sobre este fenómeno de los mensajes subliminales en la publicidad intencionada.
________________________________


Ahora fijémonos en esta imagen que hemos tomado déla inciclopedia.wikia.com en la cual se ves, en la imagen una mujer sosteniendo una copa, pero si nos fijamos, al poner la imagen al revés es todo lo contrario (para ilustrar el ejemplo, la imagen esta en modo normal y misma al revés, para que usted no tenga que voltear su cabeza para los lados).

Y si nos fijamos con atención, nos podremos percatar que el cuello déla mujer se ves algo que nos hace pensar en una parte intima déla mujer.


O como por ejemplo fijémonos en este En este logo de la empresa norteamericana FedEx se ve que entre la E y la x del logo se puede observar una flecha apuntando hacia la derecha (). Esto influye en los receptores el mensaje de que FedEx es una empresa que avanza. Indica también que sus envíos van directo en la dirección más rápida y segura. Ahora bien, cuantas beses usted ha visto este logo de FedEx, mas talvez nunca se había sospechado el porque de su forma (esto mi persona lo sabia desde hace unos 2 años, ya que mi persona, ante de tener este blog, el cual aun no a cumplido un año de inaugurado, escribía y estudiaba tal fenómeno, lo cual lo publicaba en un ensayo a modo de libro).





(Imagen de FedEx, to+DA de: inciclopedia)


Hoy estamos a (2) dos, y 2+2=4+6=10 y 10+2=12.
¿Qué fecha le recuerdan estos números?
Bueno fijémonos en la imagen arriba el cual según dicen (y creo que es así, no solo porque en la imagen se pueda ver un rostro temeroso, sino pues los que estudiamos teología, como lo es el caso de quien escribe este articulo, sabes que los atentados del 11 de septiembre sobre la torre gemela, es algo bíblico, ya que esto se estaba cuajando desde ase mucho tiempo. En tanto que en la imagen podemos ver un mensaje subliminal vía la tv, en un momento que pasaban las imágenes desastrosas sobre los atentados déla torres gemelas en la cadena noticiosa de CNN (las cuales formaban un 11).

Nota: Fotos recopiladas por Espejocrítico.net, de foros y webs.

0 Dejar un mensaje?: