Paradoja de la "paz"


La palabra paz deriva del latín pax. Y me pregunto si la palabra paz se deriva del latín pax, entonces podemos decir "paciencia" y se entiende, pues si Méjico se escribe con x y se entiende como "Méjico" por que no escribir "paciencia con una x" cuando este también se entiende, bueno la paz,«pax» es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido negativo como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Empecemos:
Paz-100-cia.
Guerra aboga por la paz y es condecorado como hombre de paz (bien merecido).

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y cultura (UNESCO) condecoró a Guerra con el titulo "Artista de la Paz", Juan Luis Guerra es el líder del grupo (no militar) 440 cuidado si lo confunden con 300 la cual es una película de Estados Unidos, dirigida por Zack Snyder, del 2007. Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas.
(Espero-y no me dejen esperando…- que le hayan encontrado la ironía a este artículo sobre "Guerra", y los que siguen mas abajo).


La paz; Bolivia irónicamente "capital de la paz-Bolivia, sufre conflictos internos que atentan contra la paz de los ciudadanos bolivianos.


¿Por qué los "religiosos" no le gustan la paz de Julián Oro Duro, si la paz es un Oro precioso y debemos conservarla, y no poner nuestro corazón duro como el "Oro duro"?
¿Por qué "los religiosos", que profesan las paz, porque no le gusta la paz de Julián Oro Duro, el artista de merengue de "Santo Domingo", pero este ni los «domingos es Santo» aunque cierto le gusta la "paz".

¿Por qué a algunos "religiosos no le gusta la "paz" de Julián Oro Duro, si con esta "paz" se logra tener mas y mas hijos para mantener la "la paz"?*.

¿Pienso que si en este mundo terrenal solo estuviera avistado por personas que se abniegan a la paz de Julián Oro Duro, pienso que indiscutiblemente este mundo no existiría a partir de 140 años. Pues no conozco a ningún ser humano este siglo que aya ya vivido más de 140 años. Me explico: Quiero significar que si en esta vida terrenal todos los seres humanos, dígase hombre y mujer, se negasen a tener relaciones sexuales(para continuar en paz el siclo de la vida humana) entonces pienso que como se ser humano apenas dura 120 años de vidas, este planeta tierra dejaría de existir toda especie de ser viviente humano?.
*1: he un diagrama literal.

Y reconozco que el que crees haber alcanzado una madures mentar, emocional y sobre todo espiritual, y decida abstenerse a tener relaciones sexuales, tiene todo el derecho, pero este debes estar bien seguro de si mismo, debes conocer bien su cuerpo, su capacidad, sus interioridades, sus debilidades, para que no pase lo que ha pasado siempre con algunos padres de la iglesia católica(y otras) que llegan a un punto que no aguantan, y proceden a abusar sexualmente de los creyentes e inofensivos niños y niñas de las iglesias.

Pienso que en este particular, exciten muchos que se refugian en las religiones, pero no significa que sean santos, no significa que no estén cometiendo violaciones, fíjese que cuando sabemos algo, o sea cuando algo sale a la luz publica he porque hace tiempo que estos abusos se están cometiendo. Y aun siguen, solo lo sabremos cuando salen a la luz publica.
¿Usted lo duda?


En conclusión si usted como hombre crees que no estas preparado para entregarse a la iglesia en atenencia, no lo hagas, haga lo que su conciencia le dista, no sea doblemente inmoral, no sea estorbo para los creyentes, no sea doblemente pecador.
Nota:Las imágenes mostradas aquí en Espejocritico.net son de la
Página oficial de Banksy
Banksy.co.uk

0 Dejar un mensaje?: