El carro que funciona con aire comprimido



Resulta que los indúes y los franceces han inventado un automóvil que a partir del aire acondicionado funciona con aire comprimido. El Mini C.A.T. fabricado por la empresa Tata, es un vehículo que con apenas 2 euros logra una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros a una velocidad de 110 kilómetros por hora. Es un carro de dimensiones super reducidas ideal para ciudad y es tan simple que ni siquiera tiene llave para el arranque.
Utiliza una tarjeta electrónica que sirve como llave de arranque. Y para la recarga del tanque basta detenerse en cualquier estación de servicio, pero ahora en vez de caragar gasolina se debe conectar la manguera de aire comprimido y llenar el tanque por tan solo 1,5 euros. Pero lo más novedoso e interesante para lograr una autonomía casi indefinida es la posibilidad de adicionar un pequeño compresor dentro del carro que va conectado a la corriente del mismo y que mientras el vehículo está en movimiento se recarga de aire, generando así su propio aire comprimido. El proceso de recarga dura entre tres y cuatro horas.
El precio sugerido es de 7.300 dólares.Mientras buscábamos información sobre el motor de aire comprimido encontramos que la MDI con sus oficinas en Luxenburgo también ha desarrollado un vehículo que funciona con aire, pero por razones de privacidad y secretismo del inventor Guy Negre los detalles del motor permanecen sin ser revelados. Lo que sí anuncian tanto los indúes de Tata como los de MDI que el vehículo representa una completa solución para el problema ambiental y que el costo de su mantenimiento es mínimo.

El Sistema de Tecnología de Aire Comprimido se traduce en un tipo de vehículo "limpio". El concepto promete "cero polución". La aparición de este vehículo es sumamente importante en un mundo con tremendos problemas de polución ambiental, pero también es una solución al problema del petróleo. La empresa MDI ya tiene publicado en su página web (theaircar.com) los diferentes modelos disponibles para el uso urbano.

0 Dejar un mensaje?: