LA LEY DEL MÁS FUERTE



-Ante de empezar a leer más a fondo me concedo el permiso, y digo, particularmente (en) muchos aspectos mi persona es muy fiel admirador del sistema… de los Estados Unidos de Norteamérica (pero sin embargo, claro está en otros no…, como por ejemplo no estoy de acuerdo con la invasión a otra nación, país, isla, territorio, etcéteras y etcéteras).
Reitero no estoy de acuerdo con ese (…) sistema “político-estratégico”, para mantener el reinado, el súper poderío, mantener más fuerte la superpotencia, el imperio, el dominio entre el que menor («meno…» capacidad tecnológica, estratégica, y de recursos tenga a favor. En tanto estoy de acuerdo con la “Ley”, ó el sistema de igualdad, me estoy refiriendo a la Ley que se le aplica la misma sin importar quien sea, sin importar quien sea ; el presidente, el hijo del mejor abogado del país, o sin importar que sea el artista más famoso del mundo.
Sin importar que al que se le aplicará la Ley, sea al hijo del Juez, sin importar que sea un alto oficial y/o funcionario del gobierno. Sin importar de que familia provenga el (o la) imputado (a), conclusión, la Ley en el sistema americano se le (aplica) al infractor sin importar quien es. Reitero admiro ese… sistema. Pero en cambio me parece que no me equivoco en decir que todo ello (…) es todo lo contrario, en mi país (Republica Dominicana). Me explico; sucede resulta y acontece que irónicamente.
Aquellos llamados a cumplir la Ley (“y lo que la predican de modo teórico”) sin embargo hacen lo contrario. En esto último que reseño, estoy (2000 %) bien convencido, tengo plena convicción y a la vez suficientes ejemplos y pruebas – verídicas de lo que a continuación le voy a enfocar. Lo expreso por que es una realidad que veo casi todo los días. Ello no se puede dudar que el actual medio circundante estas muy contaminado, el medio esta saturando psicológicamente) como por ejemplo de este clásico de“fuerza de poder” (donde alguien valiéndose de su poder militar le dice a un civil…) «cayese (…), aquí quien manda soy yo, usted no sabes quien soy yo?», -y esta otra si no me dejas pasar no te subirán de rango… etc, etc.
Y ello sucede casi todo los días... en la calle, la oficina, en las intersecciones de semáforos. Fijémonos en las siguientes preguntas a reflexión. (Elaborada por nosotros…en Espejocriticofilosofo.
¿Qué sentido tiene cuando un AMET detiene a un funcionario?...
y fíjese que cosa, sucede que aunque X funcionario haya violentado una infracción de transito, ya sea que haya Pasado con su vehículo, estando el semáforo en rojo, fíjese que con tan sólo el agente de AMET percatarse de que tal vehículo es placa oficial, el mismo procede a dejarlo ir.
¿Por qué? (-Espejocriticofilosofo, pregunta.)
(Espejocriticofilosofo alude el y/o alguna razón por que sucede tal cosa…)
Ello es porque el agente aun consiente que tal funcionario violó la Ley de transito, el agente consiente de ello, aun así, prefirió dejarlo ir, pues él… sabe que si no lo dejaba pasar y en cambio procedía a poner una multa (el agente estaría consiente que en tan sólo ha los 1800 segundos), “«media hora»” estaría en problema, tal vez hasta cancelado.
¿De qué sirve a un Juez hablar de aplicar la Ley, si al mismo… es sorprendido recibiendo dinero por soborno del narcotráfico?
¿De qué sirve a un X funcionario (Síndico) encargado de mantener y penalizar, no arrojar desperdicios a la calle, a la vía pública, teorizar esto… y aquello… si a este… mismo se le sorprende en infragante arrojando basura a la vía pública, desde su lujoso vehículo?
Fijémonos, que ironía, y no es una sorpresa, un pobre desempleado con una mujer embazada y a la vez cuatro niños desnutridos, con hambre sin calzados, este…hombre en una desesperación producto de tal miseria, sale a la calle a buscar… el pan de cada día, pero un día es tan grande la preocupación, la desesperación por llevar algo de comer que llega a cometer el error y roba una funda de pan(y un salami), en un gran supermercado y Sucede que por consecuencia de que es encontrado robando es apresado en infragante delito, por lo tanto es encarcelado, talvez por 10 años y/o más (sin un buen abogado por lo meno del ministerio público).
En cambio fijémonos que ello es todo lo contrario con un rico (un x funcionario corrupto), que desfalque una institución del gobierno… que realice un gran robo, por ejemplo de doscientos mil millones de pesos, del Estado (que cierto, es el dinero que pagamos algunos en impuestos). Sin embargo a este… rico corrupto, se le cuida con vigilancia especial, se le permiten llamar con todas las comodidades a su familia, amigos y abogados, que por cierto lo pagan con el mismo dinero robado.
Ya casi finalizando me doy el permiso y digo: quien se considere dominicano y viva en el país, y se traslade por lo menos 4 y 6 veces por el interior del país y haya seguido los casos de los bancos quebrados, el juicio que se llevó a cabo en el país, etc., etc. Sabe perfectamente que lo que aludo, no es un capricho de mi persona y por lo tanto es una cruda realidad, palpable. Y ya si, finalizando me doy otra vez el permiso, para citar la frase que en una ocasión pronunció y/o escribió en una ocasión el filosofo Solón, ya que la misma me parece muy idónea para el presente finalizado enfoque. Decía Solón (:)
“La leyes son como las telas de araña; detienen lo débil y ligero y son deshechas) por lo fuerte y poderoso”.
-Incluso se les da cárcel hasta en su propia casa con todas las comodidades, sólo con el pretexto de cárcel preventiva. Y ellos!, claro estas, los casos de corrupción pública que consiguen llegar a una condena definitiva, son pocos, y cuando llegan a materializarse la condena es reducida a menos de 6 años menor que el infeliz pobre que se robó un salami y una funda de pan con la excepción de que el pobre lo hizo talvez para llevar comida a una familia que a lo mejor nunca habrían visto una funda de pan completa.
Reconozco ladrón no tiene justificación alguna, pues de todo modo ladrón es ladrón. Pero hay… y a de haber una diferencia, entre un ladrón que roba por la necesidad de impotencia y un ladrón que roba por la in saciedad de cada día ser más rico. (Aprovechando un cargo público, etc y otros mas etc…). Creo también que un ladrón por necesidad merece una oportunidad, el perdón pues recordemos cuando a Jesucristo en la cruz del calvario se le crucificó junto a dos ladrones uno reconoció ser ladrón… más el otro pedía salvación sin justificar, reconocer ser un ladrón.
Indiscutiblemente Munro no se equivoco al pensar (y dejando patentada la frase celebre: “Los políticos están casados con la verdad, pero igual que muchas otras parejas casadas, a veces viven separadas” (H.H. Munro).
..........................................................................................................................................................................

Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453

0 Dejar un mensaje?: