La enfermedad política, es como una araña en el ojo humano…


Free Clipart

(de doble cara...)
No pretendo querer significar que todos… somos iguales, pero no obstante si me atrevo a aludir; todos sabemos (ó casi todos…) que hay enfermedades contagiosas (también la hay no contagiosas, pero sin embargo se pueden heredar (es lo que sucede tal vez con nuestros “políticos”, que no precisamente son corruptos, no obstante pueden llegarse a contagiar y/o ya hederán tal enfermedad de otro… que en un determinado gobierno, época, fue corrupto).

También hay enfermedades con curas, hay enfermedades crónicas (que por lo compleja y resistente que resultan ser a los medicamentos disponibles,y para por lo meno no dejarla propagarse y/o empeorar a un grado más crónico, se le aplican los mas potentes y considerados antibióticos, etc, etc.
Pero aún así, no es suficiente tratar de sanar un paciente, por que tal vez resulte paradójico, a veces la cura resulta ser peor que la enfermedad.
La enfermedad en la política, es sinónimo de corrupción, es de igual sinónimo de cáncer.
Este hecho significa que si un político, tiene la enfermedad, es posible que de una… u otra forma contagie a alguien más, es el caso por ejemplo; cuando en una canasta con una cierta cantidad de naranja, supuestamente, bien y buena, sin embargo en la canasta puede estar una que este dañada, si es así las demás naranja tienen el riego a dañarse también. Si no es retirada a tiempo de entre las que estén dañadas.


A hora bien a acuñando este ejemplo “de la naranja dañada” a la del caso de la enfermedad “política”, valga la redundancia siendo esta una de la enfermedad más terrible para una nación (me refiero a la corrupción) que equivale al cáncer que vas destruyendo lentamente, dañando… lo que encuentra.


La corrupción en la política (o en los políticos) es tan grave y a la misma vez es tan peligrosa, terrible, que resulta irónico y también hasta paradójico, que tal cáncer daña inclusive a la misma medicina que pretende curarlo o no dejarlo proseguir.


En tanto me parece idóneo al presente enfoque algo que me llamó un poco a la atención.

Resulta, sucedes y aconteces, que quien suscribe, mientras leía el periódico El Día, precisamente la página 4, leía los resultados de una encuesta aludiendo la percepción de la personas ante antes el tema de la corrupción y la educación. (Encuesta Hamilton Campaing 5/El día, de fecha; lunes 7 de abril del 2008).


En la misma pude apreciar que la corrupción sólo preocupa a un 5% de la población dominicana, ello fue lo que me llamo un poquito a la atención, entonces inmediatamente mi persona se puso a pensar en modo analítico y preocupante, lo siguiente; ¿Cómo avanza un pueblo, pensando así (…), como?, cuando además debo reseñar que en la misma encuesta pude apreciar que apenas dos (2) de casa cien (100) (personas) consideran que educación es un problema prioritario.


A hora bien si tenemos en cuenta, que en el país somos prácticamente más o meno 10 millones de personas, entonces aun más nos podemos quedar más sorprendido, tomando encuesta que de 100 personas solo dos (2) consideran que educación es prioritaria.
¿Entonces de 10 millones que conclusión podemos sacar?


¿A que se debe esta… situación ignorante? A caso no será por la misma cosa? “ósea por la falta de una buena educación del pueblo Dominicana, una educación objetiva y a la vez ajunta de conciencia.
Falta tanto la conciencia como, mucho aun más la buena educación.
¿Por qué digo esto?, pues consideremos, ¿Cómo un pueblo vas a desarrollarse sin lagunas (algunas) si están grave el asunto que ya no se le das prácticamente importancia a la corrupción, es provocar mucho alboroto.
Además según la encuesta; Hamilton Campaings la población dominicana, le importa poco “la corrupción” ósea no le da importancia de valor alguno, lo mismo sucedes con la valoración que se le das a las educación.


A hora bien, no obstante a ello (…) debo también resaltar, no todos somos iguales (aunque tenemos la sangre roja, todos…) y digo esto, por que en muchos, repito, en muchos jóvenes se siente el entusiasmos por estudiar, ello se lo debemos en parte al gobierno de turno (y no quiero significar que sea por un todo por el mismo), no obstante si debemos reconocer, por lo meno que cierto es, que el actual presidente de la Republica Dominicana, Doctor Leonel Fernández Reina, de una u ostra forma has incrementado el auge de la tecnología (y si no es así, entonces por lo meno a impulsado a que muchos jóvenes nos acariciemos con la tecnología.
Hoy en día nos resulta más fácil estudiar a diferencias de lo que asía par de años atrás («10 y 20»), estudiar en un instituto privado, ahora es algo diferente (incluso acta prácticamente gratis, ya sea con becas para lo mismo) también es cierto hoy en día más personas, y principalmente jóvenes, tenemos la oportunidad de experimental la fabulosa herramienta, de uso mundial, me estoy refiriendo a la Red de Redes “Internet”.
Pero claro estas no todo es color de rosas pues aun así, aún falta mucho más oportunidades para estudiar.


En tanto tenemos todos que adoptar la cultura y el interés común de estudiar para así cada quien pueda aportar un granito de arena por el bien de todos, la nación y no solo nos quedemos en predicar, teorizar, en filosofar y filosofar.
Estudiemos, eduquémonos constantemente, trabajemos honradamente no pensando en hacernos ricos (pues el pobre no se hace rico solo trabajando y ahorrando un peso cada mes.)No conozco a persona alguna que trabajando con un sueldo mínimo se haya hecho rico, no lo conozco. Ahora bien “podemos soñar con ser grandes…, pero soñemos despiertos. Sólo hay que despertar y empezar a soñar despierto, así podemos perseguir nuestros sueños y ver algunos realizarse, porque, no todos nuestros sueños logramos. Tal vez todos soñamos con un país sin corrupción...


0 Dejar un mensaje?: