Hoy es día mundial de las madres

Fuente de la imagen; http://www.andaluciaimagen.com
Ante de empezar este post me doy el permiso para felicitar a todas las madres de este planeta tierra (http://espejocriticofilosofo.blogspot.com/) felicitar a todas, a todas las madres de este planeta inclusive a las madres que en algún momento y/o circunstancia pensó en abortar a la criatura en su vientre, pero gracias al derecho a la vida, reflexionó y le dió la oportunidad de vivir. Reitero, felicidades madres en cual quier rinconcito que se encuentren, felicidades.

Bueno empiezo precisamente aludiendo al tema de este presente post, pues sino me equivoco te estarás preguntando: pero hoy no es día de la madres, ni mucho meno día mundial de la madres? Bueno si considera que estoy equivocado y crees que hoy, no es día mundial de las madres, respeto tu pensar, pero no obstante te invito a seguir leyendo para que te abras a una reflexión sobre lo que sostengo (quien suscribe, el administrador de Espejocriticofilosofo.)

Debemos comprender que madre es madre a pesar de sus defectos y virtudes, pues casi toda madre desea lo mejor para su hijo(s), no importa cuanto te regañen, cuanto te digan, no vas a salir hoy de la casa, ello no importa si comprendes que ella (…) te lo esta diciendo por tu bien, por que desea lo mejor para ti (…) una buena madre nunca te dice algo por decírtelo, ella lo hace por que desea cuidadarte de una manera u otra. Claro esta; están aquellas madres cascarrabias, por ejemplo las que se inmiscuyen con exceso, podría decir por ejemplo: En la relación de pareja (noviazgo) de sus hijo(s). Estas madres provocan en ciertos casos que el hijo le tome una cierta desconfianza (por ello es que en muchos casos hoy en día los hijos hablan más con los amigos, que con sus padres pues a los amigos le tienen más confianza para hablarle de ellos mismos) también se dan con frecuencia, el caso en que los hijos deciden marcharse temprano de la casa.
En tanto también existen las madres a quienes podriamos llamar ”mamá cuervo”, ellas se encargan de crear una distorsión de la relación de su(s) hijo(s-a) llegan a considerar que son las que deciden, que novia le conviene a su hijo(s), (¿y pregunto, pero y el amor que puede sentir ese hijo, por esa mujer, donde lo dejan, acaso si un hijo es feliz con una mujer, la madre no debería sentirse feliz también?),bueno esas madres parece ser que se consideran la novia y no la buena madre que deben ser… en cambio esas madre se pasan la vida ; diciéndole a su hijo(s) que su novia, no sirve para algo, que no le cae bien, que no le da confianza, etc, etc... que no tiene el nivel que su hijo tiene, ”ella no merece tener a mi hijo como esposo/novio/pareja” o que nunca encontrarán a una mujer como ella. Es por ello y otra cosa más que por lo general ese tipo de madres, también se cree el ombligo del mundo y ve a su hijo más como una extensión de ella misma.

Bueno pero como este (…) no es el tema en este momento leamos el siguiente texto, reitero sostengo que hoy es el día mundial de la madres pues acaso usted se acuerdas de Dios en un sólo día ?

acaso tú madre es sólo importante un sólo día?
acaso tú madre merece ser recordada un día en específico, como por ejemplo el día de la madres según se celebre en X país o región del mundo?, acaso usted sólo debe de recordar de obsequiarle un regalo sólo por que hoy, el Domingo, el Miércoles, etc, etc es el día de las madres y te sientes obligado(a) a obsequiarle algún objeto material? O pregunto yo?- acaso tu madre no merece ser abrasada, besada todo los días que la veas?.

Por lo tanto recomiendo; hágase novio de su madre, bésela, abrásela, mímela, acaríciela (con respeto), has cosas lindas y especiales para ella, considérela, reitero como su novia, dedíquele de vez en cuando una canción bonita y adecuada para ella(…) por teléfono, acostumbre a no sólo regalar algun obsequio a su querida madre el día de las madres, hágalo siempre que pueda y mejor siempre cuando ella(…) nunca lo este esperando (igual has lo mismo con tú novia, pareja, amigo, etc y un etc.) Recuerde, su madre es su mejor amiga, su mejor novia, valórela ahora que vive y si esta muerta ore por ella. Y si esta viva no espere a quererle cuando muera, de lo que puede ahora, por supuesto mucho amor y cariño y aprenda a comprenderla no son eternas…pero su cariño y amor si lo seran (y lo son).

1 Dejar un mensaje?:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu reflexion mi querido wilkin te confieso que la verdad mucho no valoramos ese ser especial,a causa de errores que se cometen en la misma familia, pero independientemente de eso MADRE es un ser maravilloso...despues de DIOS ,lo mas grande, aunque nos sobreprotegen demasiado,y cometan errores..se merecen todo nuestro afecto y comprension..y algo muy importante..."DEBEMOS APRENDER A PERDONAR Y DAR AMOR" ..