Se sabe que en RD hay humanos que viven de bajo de puentes y en las cuevas, ¿pero se imagina usted, gente viviendo entre los muertos del cementerio?

Bueno, como el factor pobreza, o mejor dicho, el factor escaso recurso no es exclusivo de nuestro pequeño país. Pues resurta que en medio de la bulliciosa ciudad filipina de Manila, donde por lo meno viven alrededor de casi 11 millones de personas, se encuentra el Cementerio del Norte. Fundada en 1904, cuyo lugar es el finar último de descanso de los cuerpos humanos en movimiento en “vida” (nota: de los cuerpos, no del arma).
Y en este lugar se encuentran varios presidentes filipinos, celebridades, y cientos de miles de muertos católicos de la ciudad.
Sin embargo, desde la década de 1960 una nueva población, se ha instaurado puesto que la población ha crecido. En este ambiente surrealista, la gente ha formado una sociedad que funcione y que es, literalmente, construido sobre las tumbas. Una comunidad de aproximadamente 3.000 personas que actualmente viven y trabajan dentro de las paredes del Cementerio del Norte. Nacido en Gran Bretaña fotógrafo James Chance muestra cómo las personas conviven en este lugar inusual.

0 Dejar un mensaje?: