¿Y la vida del niño, no tiene valor, en caso de un accidente, al no llevar puesto el casco protector?

  1. En una ocasión confronté a mi madre, diciéndole; mami, pero en la parte delantera de éste vehiculo, no se puede montar niños menores de 8 años?. A lo que ella me respondió: Wilkin!, pero esto es una camioneta de una sola cabina, entonces, donde montaremos al niño?. Y, al escuchar esta respuesta simplemente opté por quedarme callado, porque noté que mi madre tenía “razón”. Pero aun así, siempre me he quedado con la duda.


¿Y entonces los niños, no tienen derechos a que se le preserve la vida, ó que se le trate de cuidar mejor? Aunque lógicamente entiendo, que si un padre de familia tiene sólo una motocicleta, pues no serás en una jepeta que pasearás a su hijo menor de edad?, obviamente serás en su motocicleta.


Pero lo que sí, siempre me ha chocado, es el hecho “sin sentido” de la ley de transito de mi país, que dice que si un individuo que esté manejando una motocicleta, y el que la va manejando lleva puesto el casco protector, pues los agentes de trancito (AMET) pues lo dejan seguir. Auque el que esté atrás, no lleve casco protector puesto.

Considero que en este caso la ley debería ser; que si se trata de un niño que va en una motocicleta, en calidad de pasajero en la parte atrás, pues éste es el que por ley sí debería llevar el casco protector ó ambos pasajeros ala vez, cada uno llevar el casco.

0 Dejar un mensaje?: