Porque estemos en tiempos de crisis y problemas diversos, no por ello debemos amargarnos la vida y dejar a un lado el buen sentido del humor


Nos cuentan (1, 2,3) que durante la Segunda Guerra Mundial se podía ver en Japón un Slogan reproducido en carteles que pretendía levantar la moral del pueblo.


El texto original decía algo así “zeitaku wa teki da” (贅沢は敵だ), que si los traducimos al castellano significa “el lujo es enemigo”.

Y nos siguieron («4, 5,6») contando que para aquella época (tal casi como ahora) corrían tiempos difíciles, no obstante la historia nos enseña que incluso en esos amargos momentos el ser humano sabe buscar el humor y el ingenio, y de ello no tenemos duda alguna…,


Y barga la redundancia, precisamente en aquel entonce a un joven se le ocurrió la interesante idea de hacer lo inverso en aquellos carteles, pues ese curioso e irónico joven se dedicó a añadir un ideograma delante del kanji “敵” que era este otro “素” y que junto al anterior forma la palabra “素敵” ("suteki"), que si lo traducimos, podemos entenderlo por el adjetivo “bonito”, o sea, el mensaje anterior quedaba convertido a “el lujo es bonito”.



En simple conclusión: aun en medio de la guerra, la crisis, etc, si así lo disponemos nosotros mismos, podemos encontrar el lado bueno de las cosas.
Y en ves de solo amargarnos la vida, encontrar una sonrisa aunque sea disfrazada de muerte y dolor. Pero siempre será una sonrisa en medio de lo inverso.

0 Dejar un mensaje?: