La seguridad de Obama muy necesaria, pero no reduce el riesgo a un atentado de muerte


Todo sabemos que en Estados Unidos han asesinado a mas de un presidente, y todos(o casi todos sabemos) que a al actual presidente Barack Obama también lo han tratado de matar. Es por ello que no está de más titular el presente artículo referido ala seguridad que es necesaria para Barack Obama, ya que aparte de tener en contra un grupo (posiblemente generalizado en EE.UU) de racitas, esto nos pone en la preocupación de pensar en la seguridad de Obama tanto antes del 20 de Enero de éste año cuando asuma formalmente la presidencia de la gran potencia mundial Estados Unidos, sino que luego del 20 de Enero a Obama las cosas no le serán tan fácil.

No sólo por lo déla crisis financieras, sino por la avalancha de presiones internacionales que tendrás, y por supuesto el asunto éste déla seguridad nacional y la propia.

Tenemos que tener en cuenta que durante la campaña pasada, el FBI examinó más de 500 amenazas de muerte contra Obama, 100 de las cuales tenían motivaciones raciales. En dos ocasiones se llegó al arresto de algunos sospechosos, ambiciosos pero la vida no permitió tal mala suerte a Obama, gracia a Dios que fue así, ya que esos posibles sospechosos-terroristas (podemos llamarle así) carecían de escasos recursos, lo que le impidió talvez lograr perpetrar su plan el que soñaban con asesinar al entonces candidato.

Ahora queridos lectores de Espejocrítico.net a propósito déla imagen mostrada en portada le dejo el siguiente texto donde podemos leer algunos destalles de el posible auto blindado para el presidente Barack Obama. La imagen la he tomado de esta página que frecuento: [Jalopnik].

Pensar en un presidente estadounidense, es pensar en muchos factores juntos, por ejemplo en el factor seguridad presidencial, es por esto que le dejo el siguiente texto en el cual se resaltan las cualidades de el posible auto para la seguridad de la integridad de Obama. Un Cadillac blindado y con varios asesoraos de seguridad o mas bien una súper limusina blindada.

Y es que por lo regular la limusina del presidente particularmente el estado unidense siempre ha sido diseñada para mantenerlo seguro en todas las posibles circunstancias que se puedan presentar. Cuyo diseño esta precisamente para su protección personar y todos los ocupante del auto, el cual esta diseñadas para proteger contra la armadura perforante balas, proyectiles, ataques bioquímicos, e incluso bombas que manejan para encontrar su camino en los bajos del tren.
Pero la pregunta es la siguiente:
¿Será la armadura de un Cadillac tan seguro para la protección de un presidente?

En tanto dicha limusina o automóvil debes estar equipada de acero reforzado por lo meno con cinco pulgadas de espesor de acero bajo el automóvil, resistente a los pinchazos con los neumáticos para llantas de acero de copia de seguridad de neumáticos menos fugas de alta velocidad, llena de espuma de un tanque de gas que impide que una explosión, aunque sufre un golpe directo; ocho pulgadas de espesor puertas que pesan más que la puerta de cabina en un 757, y de vidrio a prueba de balas en cada ventana que se detiene casi cualquier bala que encuentra su camino hacia el coche.

Además, el vehículo de características de cámaras de visión nocturna, un sistema de extinción de incendios, generadores de oxígeno, escopetas, gases lacrimógenos cañones, una colección de GPS y dispositivos de comunicaciones, e incluso algunos si es considerado se puede tener alguna pintas de sangre en caso de necesidad de transfusión de emergencia en ruta a un hospital.

0 Dejar un mensaje?: