Na-vanidad Vs Navidad

(Imagen pres realizada por Espejocrítico.net)

Pensando secular mente, y actuando secularmente. Navidad es sinónimo de pensar en fiestas, y precisamente en fiestas seculares, en ir de compras alas tiendas, a comprar ropas nuevas para precisamente lucirlas en las Fiestas navideñas y para esperar el próximo año nuevo, con ropa nuevas". Reitero, y agrego, navidad hoy (y talvez siempre lo as sido) es sinónimo de pensar en ropas nuevas, prendas, mucha comidas, cervezas, muchas bebidas alcohólicas, pensar en regalos, etc, etc.

Y es que real y efectivamente, la verdadera navidad, o mejor dicho el verdadero significado de la navidad ha sido distorsionado, atar punto que muchos la celebran sin ni siquiera saber porqué lo hacen.
Lo si bien cierto es que cuando se piensa en Navidad, se piensa precisamente en lo ya mencionado más arriba, y con ello obviamente se has desplazado el verdadero significado délas fiestas navideñas.

Y se debería suponer («y se supone») que la Navidad es la fecha conmemorativa de celebrar el nacimiento del verbo de Dios (hecho hombre en la tierra) Jesús Cristo. Pero sin embargo, es todo lo contrario, pues si nos fijamos, y analizamos con sentido reflexivo, fácilmente nos daremos cuentas, que Cristo asido desplazado por "Santa Cló" (tan sólo para citar un ejemplo).
Fijémonos que somos pocos, lo que reflexionamos este particular, puesto qué, en lo único que pensamos es en, el dinero, y más fácilmente nos empecinamos en la pretensión de obtener más dinero, o cualquier otra cosa material.

Y en consecuencia, nos alejamos del encuentro personal y ala vez del objetivo verdadero, y principal del porqué se celebra navidad, ya que nos centrarnos mas en el deseo, la pretensiones de conseguir paz, bienestar personal, dinero, salud, prosperidad (y no es que está mal pretender tener paz, salud, amor, etc, sino que primero deberíamos comprender que navidad se celebra por algo grande: el nacimiento de Jesús Cristo.

(Nota el presente articulo no aplica para ateos, sino para lo que se hacen llamar católicos, "cristianos" y hombres y mujeres que dicen creer en Dios).

2 Dejar un mensaje?:

Lio dijo...

La verdad la tienes y no se discute.

WILKIN URBANO dijo...

La verdad radica en Dios, los hombres solo somos herramientas que interpretamos lo ético, lo morar y a veces creemos estar en la verdad y la razón (es lo mismo?). La gloria sea de Dios, la verdad la tiene El.