¿Sabes lo que es un mojón?

(Ahora se porque alas personas, particularmente a los dominicanos, no le gusta que le digan; “tú eres un mojón").

El sábado en la noche estaba revisando algunos libros especialmente los diccionarios, y resurta que mientras buscaba el significado de una palabra P.S(que significa Hombre en abreviatura griega) me encostres luego con la palabra “mojón”, la cual me llamó mucho la atención puesto que en republica dominicana, decirle mojón a una persona; es un jeto indecente e insultador, ya que lo estas comparando con la famosa “mierda que el hombre mas rico tira todo los días por el inodoro”, bueno pues ya comprendo porque lo de mojón , y es el parecido que tiene la caca con las piedras en tal forma. En tanto aquí le dejo la definición que le da la wikipedia.org: Por mojón podemos entender:
Una señal, tradicionalmente de piedra (aunque hoy día se usan otros materiales) que se usa para delimitar propiedades o territorios o para hitos kilométricos o poste kilométrico de las carreteras.
Excremento humano o de animal. Además en las ciudades españolas de Cádiz, Huelva y Sevilla, se usa para decir que cualquier cosa no vale para nada o es inútil. Se utiliza como sinónimo de mierda o zurullo. Ejemplos: "Esta película es un mojón" , "He pisado un mojón de perro" , "Un mojón pinchao en un palo". La expresión "comerse un mojón" significa no obtener nada y es sinónima a "salir con una mano detrás y otra delante".
En algunas zonas de Andalucía, el alfajor (dulce navideño) es también llamado "mojón de perro", dada su peculiar forma, parecida a las heces de un perro.


Y la imagen mostrada aquí en Espejocritico.net es simplemente un peluche en forma de esplendorosa, enorme y perfecta mierda. Ah, no me pregunten si tiene algun olor o algún perfumito.

0 Dejar un mensaje?: