Barack Obama: aspirante a la casa blanca, pero es negro y por ello es "blanco" de los prejuicios raciales de los blancos….

Decía Einsten: "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio".

Empiezo diciendo lo siguiente: La creencia abecé algo generalizada, de que el planeta tierra estás compuesto por "razas" (y no por genes auto adaptados según la región y la condiciones ambientales-naturales de X región) podría costarle a Barack Obama la oportunidad de ser el primer negro en gobernar la "casa blanca", de una nación potente económicamente y armamentísticamente y que ala vez es de mayoría "blanca".

Y es que una gran parte de los seres humanos rehúsan aceptar la realidad de que en verdad no hay "raza"(s) sino que de la raza se ha hecho un concepto y que al mismo tiempo en parte se has mal interpretado tal como con Dios y la Biblia o por ejemplo con las "religiones", cierto Dios existe (para otro no, eso debemos respetarlo) Dios existe y es un sólo Dios, he de suponerse que debe sólo haber una sola doctrina la cual se puede llamar "religión", y no miles de religiones, o sea no miles de doctrinas y mas doctrinas de hombres y que cada día surgen mas, por ello Dios dejó un manual seguir, la Biblia. Este ejemplo se puede aplicar con Dios y el hombre, si sólo existe una sola especie (conocida como el ser humano)"inteligente y con cierto raciocinio, cuando por lo meno nos convienes. ¿Por qué crear el concepto de raza(s), cuando solo existe tal especie humana?

Cierto, es muy cierto con características y rasgos diferentes, pero no con ello dejamos de ser humanos, o si?

Es precisamente por esa falsa creencia gena rizada (en parte) de que existen razas humanas, es por ello que hay personas que tienen en su mente y corazón el concepto "raza", tan arraigado que un tercio de los demócratas blancos (de USA) tienen opiniones negativas, en particular sobre los negros (porque la denomina raza no es asunto solo de color)-a lo que consideran "perezosos", "violentos" y responsables de sus propios problemas-. Esto es dea curdo a un sondeo de Ap-Yahoo News publicado barias semanas en estado unidos.

En cuyo sondeo, que se realizó con la colaboración de la universidad de Stan ford, sugiere que el porcentaje de votantes que quizás no se inclinen por Obama ello debido a simplemente a su color de piel para ello esto se llama "raza"*). En tanto el sondeo reseña también que Obama tiene que lidiar con que el 40% de todos los estadounidenses blancos tienen por lo menos una opinión o prejuicio negativo de los negros, y entre ellos figuran muchos demócratas e independientes.

1*: Cuando digo que no hay razas, que no existe el concepto raza, lo ago en modo literal-figurado.

En conclusión exista o no la "raza", pienso que somos humanos con el mismo color de sangre aunque no de piel ni nuestra características de rostros, y también las diferentes culturas y creencias, aun así somos humanos y no hay porque odiar a otro por que no se parezca a usted o no crea como usted, por ello excite la luna y el sol una para uno. Muera el prejuicio racial.
Detalles de las imágenes mostradas aquí en Espejocritico.net, la primera imagen donde se muestra a Obama pintado en la pared, corresponde a una exposición de arte urbano que se lleva acabo en Polonia. Y la imagen a sido tomada de aquí Out of sth.
Talvez relacionado pinché aquí Peter Fuss.
La segunda imagen que se muestra al lado izquierdo de nuestra pagina espejocritico.net he una imagen ilustrada en un t-cher, realizado por fantásticos de Obama si desea ver mas de ellos hagas clic aquí aquí.

0 Dejar un mensaje?: