La religiosidad y el respeto común

Espejocritico.net/ Espejocritico.net
Siempre he dicho la religión es un método, un método para dominar y manipular a los hombres, con psicología bien estudiada y aplicada en modo de filosofía doctrinada a los hombres que creen en una fe, que aun no saben si creen primeros en ellos mismos.

Que se entienda cuando me refiero a religiosidad, religioso, quiero significar que el termino religión esta muy mal aplicado, repito, muy mal aplicado, religión y fe no es lo mismo, creer y creerle a el no es lo mismo, fe y emoción no es lo mismo, tener un sueño en la noches no es lo mismo a tener una revelación divina de Dios, ser santo se puedes, pero es mas difícil que serlo, ser religioso es mas fácil que dejar de mentir por un año.
Dejar de ser religioso es mas difícil que dejar de mentir nunca en tu vida, llamo religioso a todo aquel que solo lee, pero no aplica y si lo aplica, condiciona lo que lee a su conveniencia personal, considero religioso a todo aquel que dice Dios te bendiga cuando este no sabes que la palabra amen significa; “así sea” (en Hebreo significa "así sea".
Esta palabra denota afirmación, ósea bien, algo así estoy de acuerdo, si, etc, etc, pero lo correcto es “así sea”),y continuo, considero religioso a todo aquel que se arrodilla a una estatua hecha por otro hombre, considero religioso a todo aquel que le pide la lotería a Dios ignorando lo esencial de la contradicción que esto significa con la voluntad de Dios, considero religioso a aquel que considera a un hombre en algún lugar de este mundo, como a cristo rey en la tierra, me refiero al hombre que he considerado santo y es venerado en mucha parte del mundo, y sin embargo la Biblia dice; "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Tm2:5)

¿Y entonces por que se venera a un hombre actualmente en este planeta tierra?

¿Por qué al hombre se le a vendido el sueño, de que un hombre puedes acercarte mas a Dios, si tu arrepintiéndote y teniendo fe de corazón puede hablar con Dios todos los días asta tu vida en esta vida terrenal?

¿Por qué el hombre a pretendido poner a un hombre como intermediario de Dios para con los hombres, acaso ello no es querer tapar el sacrificio de cristo en la cruz del calvario?

Sin embargo todo esto es normal, pues escrito estas, así a de ser asta el día de la venida de cristo.

En tanto hay religiosos que regañan a los conversos, con el pretexto de que ellos son “de buenos modales y con buena moral común,y se consideran santos”…

Y también hay personas que te juzgan mil y mil..., pero ignoran que respetar a los demás no es cuestión de creencia o religión, es cuestión de conciencia, el derecho a los demás, es mantener la paz siempre, aunque tu amigo o vecino no sea de tu misma doctrina, religión, ideales, etc, etc.

En conclusión respeta para que te respeten, da el ejemplo con tus hatos, no con lo teórico.
Evista decir Dios te bendiga, solo por que considera que es un deber.
Imagen vista en: Cynical-C Blog.

0 Dejar un mensaje?: