A portemos cada uno, nustro granito de arena

Sin pretender repetir el mismo tema con las mismas palabras, quiero invitarlo a que todos aportemos, aportemos nustro granito de arena por el ahorro y a demás que contribuyamos a mantener más limpia nustra ciudad, para evitar mas contaminación ambiental, etc, etc.
Empiezo este post refiriéndome a las miles y miles de bombillas, encendidas, de día y de noche (siempre y cuando haga energía eléctrica en el país) se puede observar una gran cantidad de bombillas incandescentes, encendidas, sin necesidad inmediata de estar encendidas. En casi todos los barrios y sectores del territorio nacional (republica dominicana).

Escuché parte del discurso del Dr, Leonel Fernández, y del mismo pudes apreciar que el mismo, se refirió a las bombillas de bajos consumo de energía eléctrica. No obstante, sin embargo sin pretender mí persona, ser muy catilinario con el discurso del presidente Leonel Fernández, del Jueves 17 en eso de las 9:00pm en adelante. Me doy el permiso, para decir, creo que en ese y en otros particulares, (del discurso) falto un poco mas de planificación tanto del mandatario, como al igual de los asesores del mismo.

¿Por qué, digo esto?, pues si tenemos en cuenta, ya este plan de sustituir las bombillas incandescentes por la de bajo consumo, ya se a implementado, y los resultados no fueron muy satisfactorio. En el plan de ahora, el mandatario dijo que; sustituirán 10 millones de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Ahora bien Espejocritico.net, no se opone a eso sino que debemos considerar que ya en el pasado Se implementó una medida parecida a la que anuncio el presidente Fernández, con sentido a la energía y en particular nosotros nos referimos a la sustitución de 10 millones de bombillas incandescentes. Por ello es que me refiero a que al gobierno y los asesores del mismo, les faltó un poco de planificación, pues cuando en el año pasado se implemento la medida de cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo, creo que fue mas lo que se gasto, que lo que se ahorró.

En primer lugar, la calidad de las bombillas de aquel entonces, no eras de muy buena calidad, lo que significa que la mismas obviamente tendían a dañarse mas pronto, que las tradicionales. En segundo lugar, muchas personas las tomaron, pero no la instalaron ósea no hicieron el cambio de bombillas incandescentes (de alto consumo) a las de bajo consumo. Es por estas y otras razones, que considero, que sé debería tener mas cuidado, en esta ocasión con el asunto de los 10 millones de bombillas.

Otra cosa que también me llama la atención, es; ¿Por qué estas empresas, no se actualizan, estructurando sus maquinarias y/o adquiriendo nueva tecnología, para la producción de solo bombillas de bajo consumo?.


¿Por qué el gobierno no se preocupa en presionar(o buscar alguna otra alternativa)para que las empresas del país y/o del extranjero, que comercializan y/o fabrican las bombillas incandescentes, no la comercialicen o hagan la conversión de sus tecnología a la de fabricar solo bombillas de bajo consumo?

Pues considero que esto es como por ejemplo el caso de las drogas, por más puntos de drogas que se desmantelen, no se vas a reducir la misma o e radicar, pues mientras hallan plantaciones, de la misma, la droga tendrás consumidores, aunque a higa otra sustancia (droga mas barata y meno peligrosa para la salud) siempre la que abunde mas y sea la que mas se comercialice en los barrios y sectores mas populosos, siempre esta serás la mas usada.
Es por esto, que considero que por mas bombillas de bajo consumo que el gobierno compre, para luego desiminarla por una gran cantidad de barrios del país. Esto no significa la solución definitiva para erradicar las bombillas incandescentes de todo el territorio nacional, pues el dominicano no esta adaptado a ese tipo de bombillas y en cuanto se le dañan, proceden a reemplazarla por bombillas incandescentes.

Por tres razones

Uno: las bombillas incandescentes; son meno costosas, cuestan actualmente RD$15 a RD$25 pesos.
En tanto que las de bajo consumo cuestan entre RD$45 a RD$100 pesos según el lugar donde se adquieran. La segunda razón es que; el dominicano considera que las bombillas de bajo consumo, alumbran poco, al contrario de las incandescentes.
Y la tercera razón radica en que, las bombillas incandescentes duran más tiempo, al contrario de las de bajo consumo que duran meno tiempo de utilidad.
¿Y si no existieran las incandescentes…?

0 Dejar un mensaje?: