festival de la cosecha-el pene...

In discutiblemente en esta parte del planeta tierra, me refiero a Japón las cosas que se asen allí (…) son un poco raras, pero creo que ello no nos debes de extrañar pues como muchos sabemos los japoneses veneran a una baca, un toro, un árbol de la fertilidad, en fin los japoneses son expertos reinventando sus propios dioses y en este caso se trata de uno de los festivales más llamativos realizados en Japón al cual lo llaman “Festival del Pene”.
En dicho festival se “consagran” diversas ofrendas junto a un pene gigante tallado en madera de ciprés, ello es (Hōnen Matsuri (豊年祭), es celebrado anualmente, el 15 de marzo. Este santuario (Tagata Shinto) que dasta de 1.500 años de antigüedad.

Es un festival shintoista dedicado a la fertilidad y en el que se sacan a pasear penes gigantes por todo el pueblo. Debo reseñal que el mismo, no lo hacen en todos los pueblos del país del sol naciente, y no todos en la misma fecha. Pues por ejemplo, es muy típico el que se hace en la ciudad de Komaki, en el templo de Tagata Shinto. Que en realidad, la traducción literal de Hōnen Matsuri es “festival de la cosecha”, en el que se celebraba la productividad de las mismas, pero con el tiempo ha pasado a conocerse como “festival del pene”, puesto que se rinde culto a esa figura,fíjense en las imágenes.

Imágenes vistas en: http://wadaphoto.jp/maturi/maturi370.htm

0 Dejar un mensaje?: