Esperando a que muera…

Subtitulo: Acechando la muerte.
Para lo que me conocen saben que soy un coleccionista de imágenes, periódicos antiguos y entre otras cosas más. Debo decir que esta imagen me saco una lagrima que no quiso caer de mi ojo, pero al fin y al cavo cayo al suelo, es que la imagen que se puede observar arriba nos indica claramente la otra cara de la realidad y me párese irresistible que no nos saque alguna lagrima o algún sentimiento. En tanto la imagen nos invista a una reflexión de lo que significa la pobreza en este mundo con tantas gentes ricas. Bueno en 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), i esta imagen recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre (podríamos llamarlo como el aprovechado de la impotencia humana) se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
En conclusión la imagen es una fuerte realidad que a cualquier persona no solo le puede sacar una lágrima desde lo más profundo del corazón, sino que la misma es capaz de matar…
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR: (829)-926-7453. Rep.Dom.

0 Dejar un mensaje?: