Chino inventó un calentador de agua con botellas de cervezas


Un chino ha fabricado un calentador de agua solar utilizando únicamente botellas de cerveza y mangueras (si ese chino viene a Republica Dominicana, no terminaría nunca por mas rápido que sea fabricando calentadores con botellas de cervezas, ¿Por qué digo esto? Bueno es que en este país no abras dinero para comprar comida, pero de lo que si estoy seguro es que nunca falta el dinero para compara cervezas, inclusive acta cajas.)


Resurta que las botellas de cerveza están colocadas sobre un panel de modo tal que están alineadas en hileras, y todas van conectadas mediante mangueras que permiten la entrada de agua fría, y la circulación a su través, para que el sol pueda calentarla, buen ingenio de este campesino(chino.)


“Inventé esto para mi madre. Quería que pudiera ducharse confortablemente cuando quisiera”, comentó Ma Yanjun, carpintero de profesión en el pueblo de Qiqiao, en la provincia de Shaanxi.
“Un calentador solar de verdad es demasiado caro para mi, así que se me ocurrió la idea de hacerme uno”.


“Espero que este invento pueda servir al resto de la nación, y permitir que las madres de las zonas rurales poco desarrolladas puedan darse una ducha”.


Yanjun , ha ayudado a más de 20 familias en el pueblo a fabricar e instalar sus propios calentadores solares de botellas de cerveza.
Su intención (o sueño) es construir un baño público usando su invento para el pueblo.

___________________________________________
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR: (829)-926-7453. Rep.Dom.

0 Dejar un mensaje?: