Los genios; ¿Nacen o se hacen?


Los genios que son? ¿Nacen o se hacen? Primero de empezar formalmente este tema me permito en decir; bueno yo no soy un genio pero soy un aspirante continuo a ser un genio ¿en que? –En genio. En tanto expondré no ante estos pensamientos con relación alo mismo cuyos pensamientos no son de mi autoría pero si algunas opiniones que podrán destetar que son de mi autoría en tanto (es como si lo fuesen ya que me identifico con los mismos, pues en pocas palabras estoy de acuerdo con tales puntos«…»,) ¿Qué es ser genio? ¿Quién es genio?Alguien me dice que es el que nota lo obvio antes que el resto. El que nota lo menos obvio antes que nadie. El que encuentra las conexiones invisibles entre cosas mínimas. El que ve lo pequeño en lo grande, lo grande en lo pequeño. En tanto estoy también de acuerdo en que: Los inteligentes son gente observadora y muy crítica respecto a las explicaciones que reciben, -no porque no se las crean, sino por juzgarlas muy incompletas, o básicas, de modo tal me tome el atrevimiento en colarme un fragmento de un colega y lo es transcripto aquí de modo tal para dar un ejemplo de lo que es un genio tal es el caso de: Albert Einstein, me parece que fue un genio, un genio almeno en su oficio y pasión(las ciencias) como en el caso de: William Shakespeare, muchos que hemos escuchado hablar de este escritor o hemos le ido una de sus obras como la famosa de Romeo y Julieta, en tanto sabemos que éste deslumbrante escritor logró la gloria mediante la excelente forma en que podía manejar la tragicomedia, de modo que lo considero que fue un genio en su oficio. Ahora leamos con atención lo siguiente Según un grupo de científicos, el trabajo es clave para que una predisposición natural pueda cultivarse y llevarse a un nivel superior
La revista científica New Scientist da cuenta del "Manual de Cambridge de las cualidades y competencias de expertos" (The Cambdrige Handbook of Expertise and Expert Performance), donde luego de estudios se concluye que la capacidad de algunas personas que se define como talento genial no es fruto de la naturaleza solamente, sino de la combinación de habilidad innata, instrucción y una pila de trabajo.
Por lo tanto creo que una persona para ser un genio con buena capacidad debes estar bien dotada tanto de una buena salud fisica,mental,etc para que su cerebro puedas reasional a favor del mismo y desarrollar mas la capacidad que tenga tanto, ya sea producto de haber nacido favorecido con buena capacidad(mental)” inteligente-creativa”. Por lo tanto estoy muy de acuerdo que para un genio ser un genio debes ser creativo, audaz y responder autosuficientemente a determinadas sistuasiones, preguntas, problemas, etc, fíjese en la vieja pregunta de si un genio se nace o se hace fue respondida. Según el estudio analítico del tema, genio "se hace", aunque mejor dicho, un genio nace y se hace, pues una cierta dosis de talento natural es indudablemente necesaria, pero no basta. Es preciso cultivarla con estudios de alta calidad y desarrollarla con años de arduo trabajo. Sólo entonces se manifiestan los verdaderos "genios", como un conjunto de cualidades excepcionales en un campo particular, cualquiera sea, desde las ciencias a las artes creativas, desde los intelectuales a los deportistas. Ahora bien “genio” es definido En la mitología romana, los genios (en latín genius, plural genii, relacionado con gen-itus, γί-γν-ομαι, ‘generador’ o ‘padre’) eran espíritus protectores, análogos a los ángeles guardianes invocados por la Iglesia de Roma.
Sidesea nos pudes escribir a nuestro correo elestronico:philomango@gmail.com y ahora también puedes dejarnos un mensaje de voz a nuestro IVR-(TEL) 289-926-7453 y hay la posibilidad de que nos puedes escribir un minis mensaje de texto desde su móvil celular (según la localidad donde se en cuentre usted) en tanto nosotros de Espejocriticofilosofo estamos en Santo Domingo Republica Dominicana.

0 Dejar un mensaje?: