Arte y filosofía

Arte y filosofía me parece que el verdadero artista esta constituido con un genio creador un genio que me resulta mejor adaptarlo a un «genio creativo» de una realidad plasmada en un objeto,lienzo,papel,muro,en si una obra de «arte»que refleja el lado filosófico tan bien simple mente en un computador se puede hacer arte que in viste ala imaginación individual pero que aun así ya esa obra«arte»tiene un nombre predeterminado por el artista-filosofo dejando un mensaje en el mismo, por eso me parece que esta es otra de las razones que me obliga a no pasar este punto en silencio ya que considero que un buen artista es un filosofo(almeno en el arte de lo mas hondo en la imaginación y la creatividad,) es como un lazo de unión entre la filosofía y el arte consiste esencialmente en lo siguiente. La obra de arte proporciona al pensamiento una imagen pura y definida del mundo interno. Gracias a esta imagen, la mirada penetra más allá de las apariencias con que el entendimiento reviste el fenómeno, y el filósofo se encuentra en contacto con la esencia intima e invisible de las cosas pero para ello debemos preocuparnos por descubrir ese arte o mejor dicho ese lenguaje único que hay en toda obra; me doy ahora el permiso y digo, alguien dijo en una ocasión (escribió) "Toda obra de arte se dirige propiamente a mostrarnos la vida y las cosas tal como son en realidad. Pero esta realidad no todos pueden comprenderla inmediatamente, porque se halla cubierta por el velo de los accidentes objetivos y subjetivos”, es por ello que llego ala conclusión pronto de que una obra de arte con lleva tener una mirada muy cuidadosa para poder apresial, captal esa esencia tan especial en la misma. Ya alguien a dicho esto y yo me tomo el atrevimiento y sélo recuerdo (ya que lo leí en un articulo filosófico de arte y filosofía) Debemos recordar que: las ciencias ofrecen a la contemplación filosófica la imagen clara y precisa del mundo externo, mientras que el arte le presenta la imagen luminosa del mundo interno. Y esto es aplicable de una manera general a todo arte que merezca en realidad el nombre de tal.En tanto le invisto a leer sobre Wagner y de Schopenhauer. Por tal motivo se me ocurrió publicar este tema ajunto a la imagen considerándola idónea para el mismo)que puede apreciarse arriba realizados por Guido Daniele cuyo artista(filosofo en su expresión(el titulo de filosofo se lo es dado en esta ocasión yo pues con sidero que su arte es filosofía) tan humana y reflejando el lado natural de los animales en su arte pintoresco nos invista a ponernos pensar, me parece muy genial expresar arte en parte o totar del cuerpo humano y es el caso de este artista(Guido) pues se dedica a realizar su arte en los cuerpos humanos, asiendo ala ves impresionantes obras de artes ya que con su estilo o también le podría llamar, con su técnica sabe lograr transformar las manos humanas en (increíbles figuras de) animales y la imagen reitero arriba no me deja mentir.

0 Dejar un mensaje?: