Navidad por el nasiminto de cristo o fiesta mundana por el disfrute humano


En este presente en foque no pretendo juzgar que si se debes selebral o no la fiestas navideñas pero si me tomo el atrevimiento en en focar que cierta mente la navidad hoy no se celebra(o quizá nunca lo a sido) pensando en Jesé cristo si no mas bien en uno mismo en el disfrute de la misma, el ambiente que nos hacemos por con sideral una fiesta casi afín de año y obvia mente a comienzo de un nuevo año, bueno en fin nos párese que hemos reemplazado alo sagrado para dar paso alo mundano, celebramos mas alegre una fiesta cuando la celebramos con alcohol(cervezas,licores,champanas,vinos,sidras,whiskis,etc,etc) que una fiesta de reflexión y adoración(al señor) y ello que supuesta mente celebramos la misma por el motivo de el nacimiento de cristo pero yo que e leído la Biblia me parece que a Jesús cristo no le agradaría que se celebre su nacimiento con una botella de ron en la mano o simple mente en derroche de comidas en un solo día cuando en algún rinconcito del mundo talvez en la esquina de nuestra casa hay un pobre que necesita un pedacito de pan. Creo y creo que no me equivoco en afilmal que en mucho caso algunos de nosotros los hombres(mujeres) pensamos mas en uno mismo que en el real motivo por el cual supuesta mente celebramos«Jesús cristo» y si nos destenemos tan solo 7 minutos por no pedir mas; y pensamos con reflexión que Jesús cristo vino a nacer en este mundo y de igual modo a morir en este mismo por ti y por mi muriendo en la Cruz del calvario y si nos fijamos con sen tido críptico analítico comprendemos que murió de brazos abiertos extendiendo la manos para el mundo entero, para pagar vuestros pescados y en tonce me pregunto y yo mismo me doy el permiso y me contesto: fue este acto tan pequeño (No) o acaso no fue lo mas grande que hizo un hombre «Cristo» de modo tal que si nos ponemos a pensar aun cristo muriendo dejo un mensaje bien claro; reitero cristo murió en la cruz de brazos abiertos( y agrego)sinónimo de Yo soy la esperanza,la libertad el camino al padre para quien crea en mi como el hijo de Dios«Teo» y podríamos decir que esta expresión de Jesús cristo morir de bazos abiertos se podría con sideral que es que estoy de brazos abiertos para quien me busque me en contrahará y yo le abrazare y nunca le soltare «El que me busque le recibiré yo siempre estaré con los brazos abiertos»(Soy la puerta) ahora bien nos hemos podido dar cuenta cristo no murió con los brazos cruzados ahora bien si hubiese muerto así…(de brazos cruzados) no abría esperanzas pero aun muerto físicamente en este mundo( pero vivo en espíritu) murió con los brazos abiertos para ti, para mi y para el mundo( que la mentable mente aun lo cuestionamos que si es el hijo, que si nació divina menté, que si Dios existe, que si vorvera,etc,etc). Ahora bien en una ocasión se me pregunto; - urbano si tu fuera cristiano como celebraría hoy la navidad? (ese que me lo pregunto fui yo mismo a mi mismo) y esto fue lo que conteste: bueno sabes que? Como real mente no se sabes el día exacto del nacimiento de cristo (y aun sabiéndolo) yo celebraría el nacimiento del mismo así…lo celebraría todos los días de mi vida en mi corazón y trataría de pensar en el a cada instante posible y la gran fiesta seria gozármelo a El como único salvador o acaso es Jesús cristo el Verbo vivo de un solo día, o acaso Jesús cristo merece ser recordado únicamente en un solo año y que bien ni realmente pensando en el mismo«noche buena, Navidad» cuando según nos en seña la santa Biblia El es el rey de reyes y señor de señores. En cambio hoy en día la ten dencia es de men sional mas a santa claus que al mismo Jesús cristo y yo me pregunto (y me lo contesto a mí mismo así le evito a usted quitarle un poquito de su tiempo con la exesion del que ya le e quitado bueno si esta leyendo en esta parte es por que alo mejor empezó aleer desde el principio en fin eso… no lo se yo pero se que usted si lo sabes).

.¿Por quien es que celebramos navidad por el nacimiento de Jesús cristo o por santa claus? Creo que por Jesús cristo, pero como cristo no toma alcohol nos inventamos a santa claus y otros, creo y me parece que cristo vería de agradable tanta comida en un lugar, cuando le reitero hay tantos pobres que no tienen un pedacito de pan para en pesar el día, claro esta no me opongo que uno de ves en cuando siempre y cuando podamos hacerlo nos demos un banquete no me opongo a eso eso es bueno pero creo que es muy hipócrita selebral en derroche con una cantidad de comidas, bebidas etc. como si se tratara del ultimo día de vida o como si es que el mundo se fuera acabar ya. Ahora bien cambiando un poco el tema pero en sic en el mismo fijémonos que algunos cristianos no se lebran el día de navidad tal es el caso de las Iglesia de Dios (7día)( que cierta mente es con siderada una secta pero no es el momento ahora de hablar sobre el tema ya será luego) y según ellos no es por fines religiosos simplemente, sino que su origen nos lleva a no celebrarla tal y como es y se basan en que la misma esta influenciada y su origen es pagano de igual modo dicen que por las luces, esferas, y otras cosas tiene origen no-cristiano, sino pagano, ya que es una festividad que esta muy mezclada con las cosas de este mundo( me doy el permiso y digo cierta mente sea origen pagano o no la navidad esta muy mezclada con las cosas no sagradas tal es el caso de la selebrasion bajo el efecto de el alcohol por no mensional mas) y no es que crea en este movimiento o secta. Ahora bien aclaro no juzgo ni pretendo querer significar que es pecado selebral la navidad el 25 de diciembre sino que me parece hipócrita selebral la misma como ya e mencionado mas arriba repeto Alos demás como la celebren total cada quien es responsable de su vida, pero me parece que cuando tengamos en mano una botella de whiskis o algo a fin de vemos saber por que la tenemos en mano y por que celebramos la navidad y con que propósito pues bien es muy cierto que algunos celebramos más la comilona que el nacimiento de Jesús, muchas gente piensa que sino hay unos tragos de por medio no se puede celebrar y cierta mente se puede compartir tragos con moderación me resulta pensar y así lo creo ya casi una gran parte de nosotros se a olvidado de la prudencia y ello siendo la prudencia una de las virtudes que deberíamos nunca abandonar. El hombre moderno la olvido por que vive desde la desmesura en tanto los pocos prudentes somos medido en las astuasiones de la vida. La prudencia es virtud practica que persigue descubrir mediante la razón el buen acto me parece conveniente citarla en esta época de excesos con la intención de recordarle tanto a quien escribe eto… como a usted recordar esta de susada virtud. La palabra prudencia se deriva del latín providentia (el que ve por adelantado).de modo tal que si la prudencia busca la razón en tonce La prudencia busca de igual modo el conocimiento de la verdad para conseguir actual con apego al bien común. La astucia descubre la verdad para escoger el curso de acción que le evite males aun que los cause a otros. Refiero recordar tales virtudes pues no se puede perder, eludir fácil mente que la navidad es un acontecimiento para recordar y revivir el nacimiento del hijo de Dios en Belén. Ahora bien siguiendo en el tema me conviene decir que sin dudas algunas nosotros los seres vivos creemos que la felicidad es vivir sin ley. Pensamos que las aves que vuelan en el cielo son libres.en lo asoludto de ir donde quieren, de modo tal a veces añoramos hasta ser esas aves simple mente por que nos parece que vuelan libre mente por el aíre sin obstáculos alguno, pero debemos tener en cuenta.No existe nada en el universo exento de orden (La ley de promedio existe en todo). Aun el desorden tiene un orden, conviene recordar La memoria nos permite tener identidad. La capacidad de recordar leda ala vida continuidad. Sito esta ultima para acordar valga la redundancia, Cristo no esta muerto y el prometió volver, para leernos nuestra astuasiones en esta vida terrenal, de modo tal que se no será juzgado por lo bueno que hacemos hoy y lo que hemos hecho en el pasado y vise versa y debemos recordar, no es necesario pasarla bien (literalmente) obligatoriamente. mas bien intentemos mantenernos en la normalidad y seguir con nuestro día, púes al fin y al cavo las fechas son días en el calendario, tendrán la importancia que tu le quiera dar, claro esta el nacimiento de Cristo es algo muy importante pero no es a este que me refiero cuando digo día es un día una fecha plasmada en el calendario, también convienes recordar todos los días son iguales, es uno quien hace el momento, no olvidando que una fecha en el calendario, Ho costumbre,tradiccion, nos acuerda acontecimientos grandes y es peciales como por ejemplo el nacimiento de Jesús cristo(aun que no se sabe avíen con una exactitud precisa el día que nació cristo)también tomemos como ejemplo nuestro cumpleaños o el de un amigo, un familiar etc. En tanto me parece ingenuo y asta hipócrita una persona llamarse cristiana (literalmente por decirlo así) cuando la misma tiene el objeto de selebral bajo alcohol, etc. ahora me resulta creer que es como los políticos fijémonos en estas dos frases una es de la misma pero la hemos adaptado para aludir mejor el mensaje que queremos significar; Los políticos están casados con la verdad, pero igual que muchas otras parejas casadaza a veces viven separadas, esta frase es de. H.H. Munro, ahora bien con siderando la misma, me parece pedirle permiso a Munro y agregarle ala misma una palabras mas como sustancia para aludir aquí el mensaje que me propongo, claro esta la frase original es del que le menciono y de la misma adaptare esta como si tomara el cuerpo de la misma para darle vida a esta casi con el mismo significado pero reitero adaptada para este tema«a veces nos llamamos cristianos»puesto que la frase misma adaptada como se podrás dar cuenta caí como anillo al dedo(al en foque reflexivo aquí tratado), fijémonos en la frase hija de la lla escrita arriba: Los hombres estamos casados con la verdad mientras nos con vienes, pero igual que muchas otras parejas casadaza a veces viven separadas aun que de muestren al mundo lo contrario,« Wilkin urbano»(Frase adaptada por Urbano) puesto que a veces nos llamamos cristianos,mientra nos convienes.Rogamos a Dios en los momentos difíciles(malos) ahí lo necesitamos,mientra estamos bien parece que no nos interesa y como si a veces ni de el preextendemos acordarnos lo eludimos, como en ciertos caso asemos algunos con la ley de transito y otras. En tanto no queremos en trar en con sideraciones especificas sobre el tema que le menciono y de igual modo con el origen de la navidad. No obstante solo interesa resaltar la prudencia ala hora y el momento de hacer cual quier acto afines, de celebraciones de estas navidades y de fin de año, además aun que en este en foque no nos en focamos muy afondo para exponer el origen de la navidad y por que la celebramos en el mundo (o en gran parte del mundo según la tradición del mismo) para ello le dejo un en lace sobre el tema pero no ante me tomo el permiso y aclaro no presten demos juzgar anadie por como celebran y/o se lebren las navidades y el nacimiento de cristo sino que en focamos en que tengamos presente la prudencia y el orden y que reflexionemos un poco sobre lo mismo por tal motivo sito un versículo Bíblico como es costumbre en este Web-blog« Espejocriticofilosofo». En lo que juzgas a otro, te condena a ti mismo; por que tú que juzgas haces lo mismo, Rom.2.1. Solemos cuestionar, criticar, hablal mal de otras personas; pero que hay de nosotros? Cuestiona a alguien por mentiroso. En tonces por que mando a decir que no estoy cuando me llaman por teléfono? El de ustedes que este libre de pecado, que sea el primero en arrojar la piedra contra ella, (pasaje sobre la mujer adultera Jn.87.) en tanto este es la Web o el en lace que lo en lazara al tema que habla sobre el origen de la navidad: visítela es: www.soloporgracia.galeon.com también visite este sitio: www.geocities.com . y este ultimo sitio Web: www.noticiacristiana.com .ahora bien nos interesa mucho su opinión sobre este tema y los demás temas aquí en Espejocriticofilosofo para ello le dejamos nuestro correo electrónico para que nos escribas o si desea puedes comentar directa mente en este Web-blog si así le parece mejor escribanos a: philomagno@gmail.com .

0 Dejar un mensaje?: