Alicia en el país de la maravillas, para los políticos corruptos y el nepotismo


Imagen realizada por quien escribes



Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll.


El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.


Y es precisamente a este tema, al tema político, que traigo el título relacionado con la famosísima obra: Alicia en el país de las maravillas, pero en esta ocasión, no es para hablarle de Alicia la del escritor Chatles Lutwdge Dodgson, sino para hablarle de la periodista Alicia Ortega y del diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, el cual pretende introducir en la Cámara Baja un proyecto de ley para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, con el propósito de que la legislación deje de ser utilizada por algunos comunicadores con propósitos “sensacionalistas”. Según él.


Pues a él y a otros funcionarios del gobierno, al parecer le molesta el hecho de que periodistas como Alicia Ortega y Nuria Piera, realicen su trabajo periodístico con profundidad, pues en los últimos meses, gracias a esas dos valiosas damas, se han descubiertos grandes casos de corrupción y nepotismo en algunos funcionarios públicos.


Entonces, con razón este diputado quiere frenar a estas damas, que hacen tan valioso trabajo ala sociedad Dominicana.


Es por ello que asoció la obra literaria Alicia en el país de la maravillas, pues podemos traducir esa obra al país nuestro; República Dominicana, pues como describe la obra en el país de las maravillas, se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.



Pues aquí podemos hacer una obra parecida, donde los políticos corruptos atrevés del juego del nepotismo con la corrupción-«lógica que hay en este país»- de una forma tan especial de robar vía corrupción, que los escándalos han llegado a tener tanta popularidad y repercusión en la sociedad dominicana, que es por ello que senadores como Alfonso Crisóstomo, pretenden cayar halos que los denuncian.


0 Dejar un mensaje?: