El conocimiento humano desde mucho tiempo se ha mal utilizado, unos pocos lo usamos para ayudar al prójimo, otros lo usan a veces cargado con odio y ira, lo cultivan y lo alimentan con otros conocimientos especiales, en procura de su defensa y de lo suyos.
Y no es un secreto, así como hay carritos de juguete a control remoto, así también hay avioncitos a control remoto-satelital, capaces de aniquilar niños, terroristas y no terroristas. Por ejemplo, leamos y veamos el siguiente video. El propio es un fragmento y es de unos 4 minutos y medios de duración, luego del anuncio.
“Esto no es un videojuego”, asegura uno de los oficiales al mando, “es un avión real volando por el espacio aéreo real, y tienes que ser capaz de tomar decisiones en tres dimensiones en un escenario que está a miles de kilómetros”. Al final de la secuencia vemos cómo los soldados localizan a un talibán que dispara desde lo alto de un tejado.
Después de fijar el objetivo, realizan una cuenta atrás y aprietan el botón que acaba con su vida. Apenas la traza del misil y un destello. El enemigo ha muerto pero en la cabina no se oye una mosca. Al terminar, los soldados recogen sus cosas y se marchan a casa, a cenar con la familia.
Enlace: War by remote: What do you think? (PBS) / Vía: Reddit.