![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxKdOQGB_gpbJYl9YNzNR0qA9-yoEOvYHGhLX1E2CjQfZnYyG968uWMEYkNIhw2cJz1uu5O9H9Mor2XW44wt1lJICFgNfWhp18UIAqhomQ58LhOe16CdcdaMpL4OWNf7Iqz7_JcNRfTB8/s400/negra+con+el+pene.jpg)
En dicho festival se “consagran” diversas ofrendas junto a un pene gigante tallado en madera de ciprés, ello es (Hōnen Matsuri (豊年祭), es celebrado anualmente, el 15 de marzo. Este santuario (Tagata Shinto) que dasta de 1.500 años de antigüedad.
Es un festival shintoista dedicado a la fertilidad y en el que se sacan a pasear penes gigantes por todo el pueblo. Debo reseñal que el mismo, no lo hacen en todos los pueblos del país del sol naciente, y no todos en la misma fecha. Pues por ejemplo, es muy típico el que se hace en la ciudad de Komaki, en el templo de Tagata Shinto. Que en realidad, la traducción literal de Hōnen Matsuri es “festival de la cosecha”, en el que se celebraba la productividad de las mismas, pero con el tiempo ha pasado a conocerse como “festival del pene”, puesto que se rinde culto a esa figura,fíjense en las imágenes.
0 Dejar un mensaje?:
Publicar un comentario