Esto no son carpas de damnificados en Haití, esto son lonas tendidas en la avenida 30 de marzo con Luperón en República Dominicana

Pues bien, no se trata de los damnificados por el casi resiente terremoto ocurrido en Haití sino mas bien se trata de el denominado mercado de pulgas de Santo Domingo, el cual es un negocio informal que mueve millones de pesos, donde dominicanos y haitianos concurren por igual y se confunden.

Cada domingo miles de personas visitan el citado mercado, ubicado en la avenida Luperón con avenida 30 de Mayo, para comprar o vender la mayor diversidad de mercancías y productos.
Este comercio es dominado por las mercancías usadas traída desde Haití, que a su vez es importada a dicho país principalmente desde los Estados Unidos. Pero también abunda manufactura dominicana, así como productos norteamericanos vendidos por dominican- Cork.


En este mercado, se vende particularmente mas ropa que otra cosas, pero sin embargo, también se comercializan computadoras usada, video juegos, radios, licuadoras, DVD, CD·S pirateados. Productos lácteos con posibles fechas alteradas o con la fecha vencida, en mar estado físico y hasta pastillas y jarabes se comercializan en dicho mercado de purga. Visto y confirmado por quien escribe. Wilkin Urbano R.


Foto Jorge González/elnacional.

Se sabe que en RD hay humanos que viven de bajo de puentes y en las cuevas, ¿pero se imagina usted, gente viviendo entre los muertos del cementerio?

Bueno, como el factor pobreza, o mejor dicho, el factor escaso recurso no es exclusivo de nuestro pequeño país. Pues resurta que en medio de la bulliciosa ciudad filipina de Manila, donde por lo meno viven alrededor de casi 11 millones de personas, se encuentra el Cementerio del Norte. Fundada en 1904, cuyo lugar es el finar último de descanso de los cuerpos humanos en movimiento en “vida” (nota: de los cuerpos, no del arma).
Y en este lugar se encuentran varios presidentes filipinos, celebridades, y cientos de miles de muertos católicos de la ciudad.
Sin embargo, desde la década de 1960 una nueva población, se ha instaurado puesto que la población ha crecido. En este ambiente surrealista, la gente ha formado una sociedad que funcione y que es, literalmente, construido sobre las tumbas. Una comunidad de aproximadamente 3.000 personas que actualmente viven y trabajan dentro de las paredes del Cementerio del Norte. Nacido en Gran Bretaña fotógrafo James Chance muestra cómo las personas conviven en este lugar inusual.

Crítico Y.Net


El orden de cómo se escribe, puede alterar la gramátiKa.No siempre las ideas... Crítico Y.Net, es un compendio de in formaciones variadas, con el criterio de la crítica-reconstructiva y reflexiva, en marcada bajo el concepto del análisis y el en foque. Asiendo más énfasis crítico(s) en los fenómenos del pasado, el medio circundante ,y, el futuro cercano...

Hay señores, entren al barrio de Los mina ó los Arcarrizos y verán niñas de 6 y 9 años en estas poses

Puede parecer una exageración, pero es cierto, usted entra (claro si puede y si puede salir luego con su cartera, o cámara), si usted entra a un barrio, por ejemplo, uno de los mina, en esto de la 7 a 9 de la noche, usted se percatarás de escenas como esta que usted ve en las imágenes arribas(nota: las imágenes no pertenecen a ningún barrio dominicano, sino mas bien a una localidad de un país asiático, la imagen la traigo a colación solo para ilustrar el tema). No es una exageración decir que en medio de la música, el mambo, el reggatón y la bebida alcohólicas. Fácilmente usted se puede encontrar con niñas de 9 años besándose en algún callejón o esquina con un niño de 12 años y cuidao…, en muchos de los casos, con el consentimiento de sus padres. waw!!! que sociedad la que va creciendo. Y los culpables no son los niños y niñas, los culpables sabemos quienes son.
Recordemos, los niños son como una grabadora, ellos hacen lo que en su entorno y medio circundante ellos ven

Cuando para una persona resurtamos poco grato, ¿para que esforzarnos en que un día lo haga de corazón, si su mente es igual de fría?

Hay persona que se afanan tanto por ganarse el cariño, el afecto de los demás, tratando de hacerlos cambiar de cómo piensan. Esto es en vano, cuando usted note que para una persona, usted le resurta no grata o no de su agrado, lo mejor que usted puedes hacer es alejarse sutilmente. Pues recuerde, el que intenta hacer cambiar a alguien, lucha en vano, porque contra la naturaleza, solo ella misma puede. O sea nunca intente cambiar a una persona, deje que sea ella misma la que se de cuenta que debes cambiar para con los demás y usted. Y al finar, si usted le interesa a esa persona, pues ella no dudaras en acercársele a usted.

Sin comentarios…No son solo los apagones lo que siguen peor, son también las Dro…gs

Lo bueno de esta caricatura, es que como los dominicanos y algunos extranjeros que la vean, ya que talvez todo los días ven por televisión las noticias o len los periódicos y portales de noticias por Internet. Pues corroboraran con lo que dice este comic. Por lo que mi persona no tiene que preocuparse en hacer una explicación más profunda. Pues sé que usted, sí, usted que está leyendo esto, ya lo ha entendido de tan solo ver la imágen.

Barack Ohama Dominicano y Barack Obama Americano

Cuando el candidato de los Estados Unidos(en aquel entonce), Barack Obama, logró ser presidente de los Estados unidos. En casi todo el mundo se sintió una sonrisa, pues se asimiló en aquel entonces de que vendrían buenos cambios tanto en la reforma a la inmigración como de igual forma en las economías de los países ricos y pobre.
También, cuando se supo oficialmente que Obama pasó de ser un ciudadano común a ser el presidente de la nación mas rica del mundo. Pues de inmediato en muchos países salieron personas que físicamente tienen cierto parecido al actual presidente del mundo. Barack Obama. Y en el nuestro no es la esepsion, pues aquí también hay un Barck Ohama. Léase bien.

Lady Gaga; el fenómeno de lo contemporáneo del momento

Particularmente en Estados Unidos siempre han habidos jóvenes sobresalientes (en el modo inverso) que provocan que hablen de ellas y saben qué?, ni siquiera me molestaré en hablar de ellas, porque en éste momento, no es lo que me interesa.
Pues considero que muchos de ustedes han escuchado y leído de las curiosidades de otras figuras del cine, la televisión, la música y un, etc, que con su manera de vestir, hablar y decir las cosas, han sido noticia en el mundo, particularmente, en el mundo de la farándula.

Y en este caso, una de las chicas que está sonando más en los medios, es por supuesto la excéntrica y peculiar Lady Gaga. Sencillamente reinventando lo que ya otras jóvenes de su edad o afines, también hicieron en su momento. Pues el asunto es algo contemporáneo, es reinventar la moda, la actitud, y ganar mucha, mucha fama por el morbo que despiertan por sus ocurrencias. En definitiva, después de Lady Gaga, otra harás lo mismo.

En la imagen arriba; a Lady Gaga, se le ve cubierta con carne.