Info de Espejocrítico.net


Espejocrítico.net

¿Quien dijo que Espejocrítico.net no puede hacer películas?


La imagen ha sido tomada de revista.unam.mx

Espejocrítico films


Lo nuevo de Espejocrítico.net.

Es la nueva tendencia o lo Nuevo que agregamos a nuestro captalogo de variedad, con Espejocrítico films, pretendemos hacer parodias con humor e ironías , tanto ha películas dominicanas. Cómo de igual modo a películas internacionales. Con la intención de hacer una crítica constructiva, con otro estilo, con otra dinámica, con el objetivo de entretener cómo también que ala vez eduque y haga reflexionar de una manera objetiva.

Espejocrítico films surge a partir del título de la película “Al fin y al cavo”, es de el propio título de está película dominicana de donde mí persona se inspira(o séle ocurre la idea) de hacer a “Espejocrítico Films”.

Donde mezclaremos la paradoja, la ironía, el humor, el doble sentido y por supuesto la reflexión sana, buscando informar a nuestros lectores de Espejocrítico.net con una dinámica diferente. No alo normal, más bien alo monótono y cotidiano.

...Ya se acerca navidad


Así mismo, ya se acerca navidad. Según pude ver está mañana, ví que la “navidad está muy cerca de llegar...”(y no es que sea una niña inocente, pues en realidad soy un hombre, o así lo creo, soy un hombre que se llama Wilkin Urbano, pero nunca es entendido lo de urbano, pues vivo en un campo).

Bueno le sigo contando (1, 2, 3, 4, 5, 6,7; y este es mi número favorito, pues le gusta a Dios), le cuento que ya navidad viene muy cerca, mi persona la vió cruzando cerca déla calle “DICIEMBRE” frente a la avenida “ENERO” donde por lo regular casi todo el mundo deja los planes para tal calle…

Ahora bien, si usted ha pensado que hoy 22 de Noviembre es navidad, hagas clic en el link que sigue para saber si hoy es en realidad navidad, ¿SI O NO? Clic aquí ¿HES NAVIDAD SI O NO?
E.S.P.E.J.C.R.T.I.C.O.N.E.T
E.S.P.E.J.O.C.R.I.K.O.N.E.T
FELIZ NAVIDA: FELIX(MI PRIMO) EN LA RAIZ FAMILIAR DE MI FAMILIA Y LA +TEMATIKA.

Don Álvaro Arvelo y Saymon Mercedes

Empezaré primero haciendo algunas consideraciones sobre la persona de Álvaro Arlvelo (Alvarito, como le dicen sus compañeros a modo de cariño) y lo ago por dos significativas razones: primero porque Don Álvaro estuvo de cumpleaños el primero de este mes de noviembre y en segundo orden asevero sobre el propio pues en orden de edad es mayor que Saymon.

En tanto Don Álvaro Arvelo es indiscutiblemente la pieza clave en el tan escuchado programa radiar: El Gobierno de la Mañana. El mismo que también lo componen sus demás compañeros: Julio Martínez Pozo, Willy Rodríguez, Víctor Gómez Casanova, Cundo Camarena, Daniel García Archibard y si no me equivoco, también Bienvenido Rodríguez y Euri Cabral. Juntos(o no siempre juntos) componen "el partido humano" el cual da forma ha, El Gobierno de la Mañana. Donde Álvaro se resalta automáticamente con su profundo conocimiento y su respetado carácter y por el primero, que le he mencionado sobre su profundo conocimiento, he que bien se a ganado que sus oyentes lo han bautizado como la "Enciclopedia Humana".

"Aquí es donde todo comienza y todo termina","Será cierto y es cierto!"," La próxima llamada"," Tiquiti"," El teléfono y el pueblo". Y la que a modo personal, la expresión que más me gusta es esta; "Llévatelo cundo".



Y ello además se debes a que Álvaro es también un ser humano con una súper facultad prodigiosa, pues posee un profundo talento y don de analizar las cosas con mucha coherencia y objetividad. En lo personal puedo decir que es difícil eludir y dejar de admirar su don de el análisis profundo que hace ajunto a su rico conocimiento, reitero, de las cosas y por ende de casi todas las áreas del saber.

Y lo asevero pues el autor de este artículo casi siempre lo escucha por la radio en la frecuencia déla z101fm y tan solo lo he escuchado decir, no saber mucho de X tema solo en dos ocasiones en (8)ocho meses que lo estoy escuchando, y cuando no tiene en el momento la actualización de X tema, por lo meno alude con coherencia y objetivismo sobre lo propio, no se queda en decir; yo no se de eso [… ], pues Álvaro tiene una capacidad súper dotada de analizar las cosas, con mesura.

Y una hermética y coherente profundidad de pensamiento(s) conciso y muy preciso lleno de un razocinio lógico, y no se debe dudar que por ello se ha ganado el respeto y la admiración de muchos de sus oyentes de radio, al escucharlo por el trasendental programa que ya le he reiterado, El Gobierno déla Mañana.

Donde debo también reseñar que la voz que más se resalta por si sola lo es la de Álvaro (y sin pretender mí persona quitarle el crédito a los demás compañeros del mismo) y es que Alvarito junto a su profundo conocimiento y su carácter agudo, se a convertido en el más trasendental he influyente comentarista (en su categoría) y analista político-social, y aún a pesar de su edad(teniendo en cuenta que tiene algo así como cincuentas años, tan solo en los medios de comunicación) y sin embargo Alvarito mantiene esa incansable capacidad lo que se puede interpretar como una prodigiosa memoria, la cual le permite debatir o comentar sobre casi cualquier tema o asunto, tanto a nivel nacional como de igual forma a nivel internacional.


Pero Álvaro Arvelo no sólo es un hombre con un intelecto prodigioso, Álvaro es también un hombre concertador y lo asevero pues he estado analizando su comportamiento por un lazo de tiempo de (8) ochos meses o más y asta el momento no he percibido lo contrario, de hecho lo he escuchado pedir perdón pues según me he dado cuenta, cuando él entiende que sus palabras ajuntas a su carácter(que vale resaltar suena con propiedad de una persona que se hace respetar, como tal así lo es)han ametrallado a alguien con alguna aseveración suya. Hay que tener en cuenta que siempre el interés de Álvaro lo es el de concertador y con el objetivo de edificar para bien, y sobre todo para hacer crear conciencia entre los que lo escuchamos en la Z 101, El Gobierno déla Mañana.

Y ya casi terminando mi apreciación sobre Álvaro Arvelo, no puedo dejar de indicar algunas de sus muy populares y contagiosas expresiones en la que puedo citar las siguientes: "Aquí es donde todo comienza y todo termina","Será cierto y es cierto!"," La próxima llamada"," Tiquiti"," El teléfono y el pueblo". Y la que a modo personal, la expresión que más me gusta es esta; "Llévatelo cundo".

Pero como no todo es dulce en la vida, aquí en este articulito le indico lo que no me gusta del distinguido Álvaro Arvelo. No me gusta, o no me agrada escucharlo expresarse con palabras como; no onves, coño!, vete al carajo[… ],al carajo coño!.

No me gustan tales expresiones pues las propias suenan algo fea mucho más cuando se trata de una persona de su calibre y preparación, que reitero, he por tal razón que sus oyentes lo han llamado o bautizado como la" Enciclopedia Humana". Entonces considero que cuando se pronuncia con palabras así, recae un poco su cualidad de intelectual y concertador, pues por ejemplo es como escuchar al papa ablando de amor y luego lo viceversa.

Aunque comprendo el término coño es un terno que tiene muchos significados : podría decir que es a modo de universalidad utilizada en todas las generalidades idiomáticas del léxico dominicano y teniendo claro que dependiendo de como lo uses puede ser vulgar o no. Es dependiendo de la intención si es algo despectivo sería algo como: el coño ese ó el coño de tu may…, también podemos indicar asombro, enojo, deserción, alegría, queja, etc, etc. Pero sin embargo al estar tan marginado tal termino en el buen uso de su significado(alo inverso), casi todo dominicano que escuche a X persona pronunciando el mismo, siempre lo asociará a modo desagradable y de enfado, y de expresión de desahogo que provee al expresante de gran alivio ante situaciones estresantes, pero que al estar más generalizado en sentido grosero, casi siempre los dominicanos lo mal interpretamos, por ello no me agrada escuchar a Álvaro Arvelo expresarse con el propio aunque el mismo sea a modo de un
terno
en la dimensión del buen significado déla palabra "coño".

No obstante Álvaro Arvelo es una súper persona como ser humano y un gran hombre trasen dental, analista político-social de estos tiempos y del pasado resiente, lo es Álvaro Arvelo (Alvarito).


Saymon Mercedes
Empecemos con Saymon Mercedes. Hablar de Saymon Mercedes es para quien escribe, algo grato y agradable, es como hablar bien de mi mismo.

Bueno antes de aseverar sobre la persona de Saymon, me doy el permiso en reseñar que este artículo séme ocurrió en escribirlo por (3) tres razones, la primera porque hoy es día 17 de noviembre y precisamente hoy de quien estoy aseverando, cumple año, en tanto que la segunda razón es que escuchando a Saymon Mercedes y a Álvaro Arvelo llegué a la conclusión de que no podía ser egoísta con migo mismo.

"No hay quejas…"," Heyyyyyy!","Geyyyyyy!!," "No me preguntes, eso…, nos envía un mensaje…", "Esto… que te vamos a decir hoy por aquí, es la primera vez que lo vas a escuchar, esto…, tu no lo vas a leer en ningún libro!, ni en frasecitas de Internet, esto que te decimos por aquí es espontáneo", "Nosotros no somos locutor, sólo alguien que habla por la radio", " Yo no vengo aquí a yohohohiarme".



De tal modo entendí que debía escribir algo sobre estos dos trasendentales seres humanos y comunicadores profesionales y con talento gratos de admiración y respeto, lo son (Álvaro Arvelo y Saymon Mercedes y así lo he hecho hoy día 17 de noviembre del 2008) y la (3ra) razón radica en que sabiendo que Álvaro Arvelo cumplió año el día primero de este mes de noviembre y barga la redundancia Saymon Mercedes hoy 17 de noviembre(como diría el mismo Saymon; hermano esto te envía un mensaje, pero no me pregunte cual…)por ello es el título de este presente artículo "Don Álvaro Arvelo y Saymon Mercedes", pues consideré que el (1)uno al lado del (7)siete forman el 17 y precisamente hoy es día 17 de noviembre el primero Álvaro cumplió año el primero de noviembre y Saymon hoy el 17 del referido mes(esto tiene un mensaje anecdótico, verdad?.


Empecemos a fondo.
Saymon Mercedes es el conductor del programa radiar Fidelity Nocturno que se lleva a cavo por la frecuencia 94.1 FM de lunes a viernes en el horario de 7 de la noches a 12 de la media noche.
He donde he conocido a la medida más a Saymon, ya que nunca lo he visto en persona ni en fotografía (y ambas cosas la he podido hacer, pero quiero conocerlo cuando el tiempo lo amerite y me gustaría que sea primero en persona, o sea la primera vez que le vea la cara).

En tanto que en el ya mencionado programa que conduce muy exitosamente nuestro amigo Saymon, el propio se destaca principalmente por la singularidad de persona que tiene y es, y podemos añadirle a esto el hecho de que también realiza su trabajo con mucha profesionalidad con coherencia objetiva y mucha consistencia en lo que dice cada noche. Y las excelentes orientaciones que siempre sabe dar a sus radio-Internet-escucha, son siempre con mucha sabiduría.

El programa se basa en que usted llama ala emisora y despendiendo el segmento, podemos decir que hay (3) segmentos la mas esperada; corazones solitarios donde el propósito real es el de conocer gente nuevas, amistades y porqué no, también un posible amor y este otro segmento (saludos,dedicatorias y peticiones) donde usted llama con el propósito de solicitar una canción y/o felicitar a alguien querido, un amigo, un familiar o simplemente dedicar una canción, pero se da también el caso que si usted llama y pide una orientación sobre alguna duda sentimental u emocional(es lo mismo) y el tercer espacio(que precisamente no figura a modo formar) lo he el hecho de que si usted llama sin importar el segmento que sea, si usted se siente con un problema ó duda emocional u ó una inquietud de carácter sentimental y Saymon toma la llamada y el propio considera que dicha persona(usted) realmente necesita de una buena orientación el mismo así lo hace, tan sólo
usted debe destallarle su situación(trate siempre de ser lo mas honesto/a y sincero/a consigo mismo/a, para que lo que le diga a Saymon sea exactamente su situación) y así la orientación podrás surtir efectos satisfactorios.
Este segmento podríamos decir que es el: la línea de emergencia de fifelity 94.1.

Ya que si es sincero usted con lo que le exprese así obtendrá una muy buena orientación con respeto a su situación.
Pues es comprobado las orientaciones de Saymon mercedes son excelentes, puesto que el mismo tiene un don de análisis muy profundo dando así en pocos minutos una súper orientación (la cual se puede interpretar como un buen consejo) muy objetiva y coherente a la vez. Debo reseñar que sus oyentes, algunos lo llaman "el doctor amor", y el autor de este artículo, considera que Saymon es "como el teólogo del amor y las emociones sentimentales" pues a Saymon Dios lo ha dotado de una sabiduría
e inteligencia muy prodigiosa y elegante, ya que tiene una potente capacidad de responder con respuestas muy concisas, y reitero, muy objetivas con la orientaciones que sabe dar. Siempre satisfaciendo a sus fan de radio escuchas. Y he que hay que admitir, los análisis que Saymon Mercedes sabes hacer hacen que asta la persona más promedio caiga en razonamiento coherente.

Y otra cosa que podemos percibir de Saymon Mercedes es el hecho de que es también un ser humano con un gran grado de temor a Dios, esto hace más pura su sabiduría, teniendo en cuenta que el hombre que es temeroso de Dios, es el hombre con la sabiduría divina.

Saymon casi siempre sabe conectar con las cosas divinas con la cual nos da o nos indica ejemplos bíblicos con situaciones déla historia presente y pre-reciente, de igual modo puedo aseverar que las orientaciones que Saymon da a los que se atreven a llamarlo no sólo edifican a la persona que llama pidiendo un consejo sino que también la misma orientación nos sirves para los que no nos atrevemos a llamar(o talvez no pudimos comunicarnos en ese preciso momento de estado emocional) y que talvez hemos pasado por una situación similar o estamos pasando por la misma, esto así nos puede hacer reflexionar sobre tal cosa ya que son palabras que ciertamente penetran en lo mas profundo de nuestro ser y alma, dígase la esencia que nos mantienes vivos.

En conclusión Saymon Mercedes es indiscutiblemente SAYMON MERSEDES, un ser extraordinario, con cualidades digna de admiración y respeto y un estilo personal y profesional que lo hace ser precisamente único e inigualable jamás. Son muchas las cualidades buenas las que se conjugan en la persona de Saymon Mercedes como por ejemplo en lo que tengo conociendo a Saymon he podido percibir y comprobar la humildad y sensillé cristiana con que se sabe manejar como persona humana que es. Y asevero tales cualidades pues me he hecho buen amigo de él a tal grado que ambos nos llamamos casi siempre (en cuanto tenemos una novedad tanto de algún logro personal ó algún logro o falla en nuestros Web-blogs) y también nos mantenemos en contacto vía nuestros Web ó abecé por gmail, donde ambos nos ayudamos recíprocamente.


Y ya para finalizar este corto artículo sobre Álvaro Arvelo y Saymon mercedes antes le dejo algunas de las expresiones de Saymon Mercedes tal como primero lo hice con Don Álvaro, las siguientes expresiones que casi toda las noches pronuncia Saymon Mercedes en Fidelity Nocturno indiscutiblemente me parecen que dan un toque de sabor especial y único ala intervenciones que hace toda la noche nuestro distinguido Mercedes , estas son algunas de su casi patentadas expresiones casi autónomas y sí, de él: "No hay quejas…"," Heyyyyyy!","Geyyyyyy!!," "No me preguntes, eso…, nos envía un mensaje…", "Esto… que te vamos a decir hoy por aquí, es la primera vez que lo vas a escuchar, esto…, tu no lo vas a leer en ningún libro!, ni en frasecitas de Internet, esto que te decimos por aquí es espontáneo", "Nosotros no somos locutor, sólo alguien que habla por la radio", " Yo no vengo aquí a yohohohiarme", "Por Dios!". Siendo esta última expresión la que no me gusta de Saymon y he lo que hice también al señalar la expresión que no me gusta de Álvaro y en este particular también lo ago con nuestro apreciado Saymon Mercedes.

Reitero no me gusta cuando Saymon se expresa con la palabra "por Dios" pues considero (en caso que tal frase sea dicha en modo literal y en juramento de asegurar algo, he ahí que no me gusta) y si es en el modo de juramento, entonces creo que no es agradable ante Dios tal expresión pues cuando uno dice "por Dios" si dicha expresión es dicha con intención de que usted esta afirmando algo que crees que vio o que sabes cuando puede ser lo inverso a los dos casos.

Por ejemplo (entiéndase si dicha expresión es dicha a modo de juramento, de lo contrario no hay problemas) resurta que usted puede decir "por Dios" que mañana boy temprano para Puerto Rico, usted asevera tal cosa con tanta seguridad en el momento, pero obviando que al día siguientes las cosas no pueden resultar como lo que usted tiene planteado hoy, de salir mañana a Puerto Rico, y tal cosa se debe a la sencilla razón de que usted puede enfermarse y esto así evita que usted cumpla su juramento déla noche pasada.

Otro ejemplo; usted puede decir con mucha seguridad y convicción Mercedes, por Dios que anoche vi a la tía Ilva. Cuando en realidad pudo ser el siguiente caso (y así lo fue supongamos, para dar a entender este ejemplo) cuando Luís le juro a Mercedes" por Dios" que anoche vi a la tía Ilva. Y sin embargo lo que en realidad pasó fue lo siguiente: Luís lo que vió fue exactamente la hermana gemela de tía Ilva por lo que se llenó de una gran convicción pues pensó que realmente se trataba de tía Ilva cuando en realidad era solo la hermana gemela de la misma, quedando así la jurasión en una burbuja llena de aire falso.

Ello se debió a que su conciencia y el sentido déla realidad aparente de pensar estar viendo algo, cuando en realidad no es precisamente lo que crees estar viendo, ahora bien, para evitar tal cosa lo mejor es obviar el termino "por Dios" aun en los casos que creemos que algo es verdadero.

Y ya para finalizar este muy corto artículo, debo finalizarlo diciendo que Saymon Mercedes es una persona que posee un espíritu penetrante el cual con su carisma y personalidad optimista le sube el autoestima asta ala persona más carente de la misma.
Saymon es ya mi hermano (de hecho siempre lo a sido, vía lo divino) y amigo, algo nos unes, la convicción de que nos hacemos amigos de los amigos que demuestran ser nuestros amigos.

Dios le siga bendiciendo a él y a Álvaro y sus respetiva familias. Llévatelo cundo, (que)no hay quejas… en la vida conocemos personas interesantes y de calidad, solo cuesta compartir con ellos.

"Ladrones a domicilio": lo que enfoca la película sobre la actual sociedad dominicana



Con esta tercera película, "Ladrones a domicilio", de Ángel Muñiz, resurta ser como una especie de parodia ligera, pero muy objetiva sobre a petos muy importantes de república dominicana, tantos positivos como también de modo negativo(s) de la sociedad.
La película trata precisamente de una «parodia» sobre la vida de un profesor universitario, cuyo profesor estas hastiado*, arto, abatido por la grave situación económica del país, en la cual sólo parece sobrevivir todo aquel que es" político" a su manera personal, para provecho personal!, y sólo aquel que obtiene dinero de una forma dudosa, sólo aquel que tiene un X cargo público, todo aquel que tiene una buena "botella de cobrar cada día (30)treinta sin trabajar"*(algo VIP-privilegiado de muchas cosas, repito, privilegiado de muchas cosas…)

En esta parodia social que enfoca la película "Ladrones a domicilio", se deslumbra claramente que en este país las personas más corruptas son precisamente (claro está, no todas/os) la máximas autoridades a cargo del pequeño país (república dominicana) y que en ella sólo vive un cierto grupo y que al parecer es el legitimo dueño.


La película es contundente en hacer una denuncia objetiva y casi directa de algo que casi todos sabemos que está pasando en este país, pero que sin embargo unos pocos por uno u otro medio(s) nos atrevemos a denunciar, tal es el caso de Muñiz, quien lo hace a través de su película aquí señalada.

No le digo más de la película, pues a provecho la ocasión (que usted está leyendo) para invitarlo a que vea la película en alguna sala de cine del país, esto si aún no la ha visto, y así luego me comenta que tal le pareció.

En fin el mensaje es claro y objetivo, la parodia denuncia o apunta en que en este país (y talvez en algún otro) los grandes robos son perpetrados (casi siempre-s) por grandes funcionarios, como por ejemplo: senadores, diputados, así como los poderes judiciales. Entre otras autoridades, que nunca pueden faltar para llevar acabo las operaciones ilícitas….

*1: hastiado, sinónimo de lenguaje común del dominicano, queriendo significar, cansado, abatido, de problemas etc.

*2: "botella", en dominicano decir "botella especialmente cuando séle dice a X personas que tiene un cargo publico en el estado, pero sin este trabajar, séle dice; este tiene "una botella", queriendo significar que este no trabaja, pero sin embargo cobra dinero.

Detalles:
"Ladrones a domicilio";-

Dirección y Guión:
Ángel Muñiz;
Fotografía(s):Fco. Adolfo Valdez;
Música: Pin Bencosme;
Interpretes: Manolo Ozuna, Juan Ma.
Almonte, Pecles Mejia, Sonia Silvestre,
Miguel Bucalli, Miguel Ángel Martínez.
Lumi Lizardo.

Nuestra consideración de un 100, le damos 70% considerando que he ahora que el cine dominicano empieza a despegar.

El cine dominicano aún sigue pareciéndose a una comedia de corte normar de televisión local

Imagen tomada de drglobalfilmfestival vía Impr Pant PetSis de la página original (la imagen a sido ligeramente retocada con Saint) para lograr la imagen que deseamos para ilustrar el tema aquí tratado.

Así mismo considero que aún el cine dominicano sigue sin despegarse de lo que es una comedia de televisión, con lo que se considera debe haber cierta diferencia con la comedia que se lleva a la pantalla grande.

No pretendo quitarle valor ni calidad a la mayoría de las "películas dominicanas" que se han llevado a la "gran pantalla". Sino más bien hacer una pequeña alusión de que aún la mayoría(s) de las propuestas de cine dominicano, aún le falta mucho despegarse de lo que es una comedia de televisión con lo que se considera debes de ser una "comedia de cine", o sea para la pantalla grande (de RD), por ello pienso que aún la mayorías de las propuestas asta el momento no tienen mucha diferencia (reitero) con una comedia o algún buen anuncio de unos 4 minutos.

Pienso que se debes despegar por lo meno un poco el humor forzoso en algunas películas dominicanas (y no he que se debes dejar el humor) sino que cuando una película sea de acción, sea de acción y si séle agrega humor, traten los guionistas, los directores de la misma, procurar que encajen con el mensaje en si de la película.

También considero que se debe hacer mas películas de la historias dominicanas, que por cierto hay mucha(s) historia dominicana de donde se pueden llevar ha hacer interesantes películas dominicanas.

En tanto debo reseñar y reconocer que el cine dominicano aún está en la etapa de niño, y tal vez de adolescente, ello significa que aún estás muy inmaduro. Y por supuesto falta mucho por madurar, sin embargo considero que en todas las propuestas de cine dominicano, hay muchos buenos e interesantes pro petos de talentos, hay mucha creatividad pero que abecés los chistes y lenguajes forzados no son precisamente culpas de los interpretes(protagonistas o todos lo que figuran en X película) sino más bien son del guión y/o del director(«es lo mismo») al procurar exagerar el léxico dominicano, la idiosincrasia dominicana, etc, de este modo provocando por defecto(s) no buenas escenas como se deseabas. Como por ejemplo: exagerar palabras como esta; "coño!", en escenas que no la ameritan tanto. Y cuando esto pasa el espectador percibe que el emisor de dicha palabra esta pronunciando de un modo forzado, es lo que se percibe en algunas ocasiones. Parecen salir de una manera ficticia y no de una manera natural.

En otras palabras quiero significar que no se perciben de una manera espontánea y con un buen agrado, sino lo inverso de está palabra.

Faltas técnicas (error) en la película: "Ladrones a domicilio"

Nota: la aseveración critica-constructiva que hace mi persona sobre la película ya la tenía escrita desde el 5 de octubre 2008, no obstante no la avía podido publicar por inconvenientes con el factor tiempo. La imagen en portada ha sido tomada de la página oficial de ladrones a domicilio ladronesadomicilio y dicha imagen mostrada aquí en Espejocrítico.net a sido tomada vía el formato Impr Saint Pet Sis.

En el presente post pretende mi persona deslumbrar la parte que considero no encajó bien en dicha película dominicana de Ángel Muñiz, por supuesto siendo esta, su tercera película, "La drones a domicilio", la cual la he visto (2) dos beses en sala de cine y, la he visto dos beses, precisamente con la clara intención de captar, analizar, percibir bien las faltas(por defecto tipo error/es) en otra palabra para captar a modo de percepción critica-constructiva las partes no logradas en dicha película.

Y en otras palabras más bien quiero significar que indicaré los detalles donde en está película (ladrones a domicilio) se falló X destalle. Y no he que mi persona pretende a fusilarla o robármele el valor de una buena película (promedio), lo que me interesa he simplemente reseñar (reitero) los pequeños destalles (y talvez grandes) detalles de fallas en la misma.


Creo que he sido muy extenso con este preámbulo antesala, pienso que alguien debe a mí criticarme.

Ante de empezar formalmente a indicar por supuesto los pormenores y fallos técnicos de la película, " Ladrones a domicilio", me doy el permiso en indicar que esta es la primera película dominicana, como también a alguna internacional a la que me refiero por primera vez(creo que repetí – primera-).

Empiezo: 1-Cuando la película está empezando, en una parte cuando se percibe que la cámara está indicando el paisaje, una costa, etc, o algo así como la orilla de una playa; se puede percibir que la cámara(s) que grababa(n) tal entorno del puente de la 17, por algunos segundo párese que se tambalea la imagen, con ello quitándole calidad(a modo ligero a la percepción del espectador). Otro apesto que también me llamó la atención fue el hecho de que en cierto momentos de la película surgen chistes algo salido de todo, lo que hace parecer que no estaban previamente en el guión, en otras palabras esto significa que estos chistes salieron de una forma forzosa, lo que a su vez se puede considerar algo informal.
También me llamó mucho la atención el hecho de que el profesor (interpretado por Manolo Ozuna) tenía un carro el cual en una escena de la película séle vez encendido, por lo cual el profesor se vez obligado a querer comprar otro carro, y he precisamente en este punto (.) donde considero que esto de comprar otro carro, no encajó bien cuando se supone que el profesor estaba pasando por una gravísima crisis económica, y de hecho no tenía dinero para comprar los libros a su hija, por ello pienso que estuvo mal la idea de poner en el guión de que el profesor compraría un carro pues el asunto esta en que en ningún momento se ves, o se escucha al profesor hablar de que necesita dinero prestado o de que desea solicitar un préstamo (ya sea a un amigo, a la institución donde trabajaba o a un banco local). Con esto se justificaría de donde el profesor sacaría el dinero para comprar otro carro.

Otra falla que encontré en la película fue la siguiente: Cuando se estrelló una de las motocicletas con el vidrio delantero del camión, este se rompió totalmente de una forma como muy extrema, pareció que el vidrio estaba "seco"literalmente, pues se desplomó totalmente. Y considero que no debió romperse de esa manera, primero porque el camión se detuvo segundos antes que la motocicleta se estrellase con el mismo con esto reduciendo proporcionalmente el impacto, y segundo porque esta no iba a gran velocidad y tercero porque se supone que el cristal delantero del camión era blindado.

Y con esto se supone que sólo debió hundirse un poco para a dentro o quebrarse un poco (talvez romperse un poco) y no que hubiese pasado como pasó, que el vidrio se rompió casi totalmente, incluso se rompió mas como si fuese un vidrio normal, no blindado. Y digo esto pues se supone (y es así) que el vidrio blindado de todo camión blindado, esta compuesto por un plástico especial mas un pegamento especial, ya que el vidrio blindado se compone de varias capas de vidrio y ala vez de varias capas de poli carbonato entre capa y capa de vidrio. Y algo que también me llamó la atención fue el hecho de que sólo se veían disparando los del camión (y considerando que las balas eran de "salvas", y los policías no lo sabían, este no es el problema) el problema esta en que solo se ven disparando a los ocupantes del camión (considerados sospechoso y peligrosos) y sin embargo en ningún momento séle vez a la policía disparar ni un solo tiro al aire, la cual se supone que es la que estas entrenada para casos ligeros de esta naturaleza, etc, etc…

Me pareció no muy adecuado el tono, la postura tan informar del que representaba al porta voz de la policía nacional. Considero que se exagero el guión en este sentido, puesto que el lenguaje y el modo con que este se dirigía asía la prensa presente, no eran de todo la de un portavoz serio de la policía nacional, que he lo ideal, hablar con seriedad y congruencias, etc, (reconozco la película es a nivel de comedia, pero no precisamente el papel es de ser una comedia total).
Y reitero que un portavoz de la policía debe mostrar seriedad con lo que transmite frentes a las cámaras, etc, etc, y mas que la película -Ensi-.

No estaba enfocada precisamente en ser una comedia normar, sino en enfocar un problema social.

Hay más destalles que pudiera reseñar pero sin embargo no lo hago, por dos razones: la primera, porque no he visto la película detenidamente, con tranquilidad, ello significa que no la he visto en DVD, ya que aun no estas disponible en tal formato (con la excepciones de la piratería) sólo en sala de cine (como es lo correcto).
Segundo porque de pretender hacer más profunda la critic-«ª» sobre los fallos en la película, de este modo pudiese caer en la especulación ficticia, empírica o en la critica llena de filfa(s) y/o simplemente en decir y afirmar cosas, ignorando mi persona algunos otros detalles ajenos a mí. Y esa no es mi intención.

CINES


Imagen por: Natalia Jayne

MUJERES INFLUYENTES EN EL PODER


Nota: El presente artículo lo tenía escrito desde hace (4) cuatros meses o más y hoy lo he reescrito ya que sólo le he actualizado las fechas y el tiempos de los verbos y posteriormente lo he publicado como tal así lo hice y he ilustrado el presente artículo con la fotografía de Barack Obama y su esposa, por la sencilla razón del logro que logró tal familia en la sociedad americana.


Subtitulo:
MUJERES INFLUYENTES EN EL PODER, DETRÁS Y DELANTE DEL PRESIDENTE



Afortunadamente contamos con una maestra insuperable y maravillosa: La historia. Quien examine pues detenidamente sus pasos por este planeta tierra, serás un afortunado, pues se darás cuentas que desde el principio de la creación del hombre (ADAN Y EVA).


Adán, en hebreo (adam) significa hombre y Eva, en hebreo javá, la que vive, la viviente. En tanto la historia nos enseña que siempre el hombre a sentido la necesidad de tener la compañía de una mujer, a su lado (que cierto a veces sucedes tal vez a inocencia del hombre, y esa (…) mujer puede resultar la gran debilidad de un gran hombre, ya sea en el poder, los negocios, etc, etc.

Y a la vez puedes constituir el derribo del mismo. No quiero dejar de exponer uno el ejemplo más antiguo del que está registrado en la historia. Me refiero a Adán y Eva, en el huerto del Edén. Ello no lo redacta en la Biblia, Donde Eva luego de ser seducida, tentada por la serpiente (en encarnada por el demonio de la oscuridad) se le acercó a su marido (Adán) y el mismo comió así como ella.

Por lo tanto el mensaje que quiero dejar significado, es que desde el principio hasta hoy nuestro en nuestro tiempo(s), siempre una mujer asido una gran influencia para con los hombres, en otras palabras es la mujer la gran debilidad de un hombre ya sea para bien ó para mal, niéguelo quien lo niegue… así es. Bueno halo mejor usted (lector/a) diría que quien suscribió este artículo o post, debió por lo meno empezar el mismo con la frase que se lee así: Detrás de un hombre hay una gran mujer (y ello, por el título arriba).


Ahora me doy el permiso y me doy a explicar de una manera más llana; no lo escribí al empezar pues el título es: Mujeres influyentes en el poder, detrás y delante del presidente. Y cuando digo detrás y delante del presidente lo hice por que en realidad a veces sólo vemos (ó solo podemos ver) a las damas de nuestros presidente(s), delante, ó sea sólo cuando se le ves en un acto publico, compréndase de televisión, etc, etc.


Sin embargo es detrás de nuestro(s) mandatario(s) donde en realidad funcionan las influencias de estas (…) mujeres. A algunas de estas damas se le da el apodo de: Damas de hierro, damas de sensibilidad común, entre otros apodos.


Y ahora empiezo a aludir sobre algunas damas de la Republica Dominicana; Margarita Cedeño y empiezo con ella, pues realmente este post me llegó por fax directamente y exclusivo a una de mis neuronas más inquieta (alojada en mi cerebro) ó sea la inspiración por la que surgió escribir este presente post.


Ha sido por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Cuando me refiero a la primera dama, lo hago porque me llama a la atención su forma de vestir con elegancia, con una mezcla podría decir de modernismo y a la vez de sencillez criolla. Pero sobre todo ello, me llama más la atención la causa que lleva a favor de muchos niños dominicanos.









Y creo que al igual que el estilo de vestir que tiene por el cual se a dado a conocer más, es también por supuesto por el buen rol que hace, reitero, a favor de niños dominicanos.



Y gracia a ello se a dado a conocer más que otras primeras damas en el país (otras ni se mencionaron) considero que parte de su tiempo, lo a dedicado a buenas causas sociales como por ejemplo a la educación y a ayudar a las madres solteras del país son su prioridades, en su rol de primera dama.

HILLARY CLINTON Es otra mujer que me llamó la atención, para motivarme a escribir el presente post, y ello por que Hillary estuvo en una lucha política en la que compitió con el igual demócratas Barack Obama, hoy electo el primer presidente afro americano de EE.UU. Donde Hillary luchó asta el último momento intentando ser la candidata ala presidencia para así haber obtenido más posibilidad de haber podido ser la primera mujer presidenta en EE.UU . En tanto, reitero, Hillary luchó en las pasadas e intensas y reñida campañas, por la selección de ser la candidata (del mismo partido demócrata) Hillary y Obama.

Debo rescoldar que Hillary Clinton se manejó en los asuntos políticos cuando su esposo BillClinton era presidente de los Estados Unidos. Por lo tanto en conclusión a esta parte Hillary fue y aún lo sigue siendo una dama influyente.


Me hubiese gustado escribir con más detalles sobre tales mujeres, pero como esto es asunto digital, no es lo mismo tener un libro a mano, el cual se puede leer una parte hoy (sombrearlo) y luego continuar leyéndolo, por tal razón, considerando el tiempo de mis queridos lectores, preferí hacer una especie de resumen para aludir a otras mujeres influyentes detrás y delante de los presidentes.



















CONDOLEEZZA RICE. Es muy conocida en el mundo por que además que séle ve justo al presidente Geoge W. Bush asta el 20 de enero del 2009, es también conocida por su carácter de “princesa de guerra” dicen algunos que Bush nunca toma una decisión sin antes consultarla. Es entendible que ello, si es influencia y confianza en su trabajo.


VIVIAN FERNANDEZ.








Esta mujer, es la esposa del actual presidente de Panamá Martín Torrijos. Vivian ha sostenido una buena labor según tengo entendido a favor de la niñez, y según he estudiado la misma, promueve una campaña de concientización sobre el cáncer de seno, entre otras ayudas que has impulsado.



EVA PERÓN (1946). Según me cuenta la historia (la cual menciono a modo de introducción al empezar este artículo), Eva Perón. Se convirtió en la primera mujer argentina en acompañar a su esposo Juan Antonio Perón en la campaña política. Eva Perón (no la de Adán, en el huerto de Edén) logró un gran logro a favor de las demás mujeres, pues en ese país no se permitía la participación femenina en los asuntos políticos, sin embargo a un así Eva acompaño a su esposo en la campaña presidencia. Y una vez como primera dama logro importantes derechos y reconocimientos políticos de las femeninas en la política de ese país Argentina.




También debo destacar a la presidenta de ese mismo país Cristina Fernández. Y según se rumora (y no me gusta el rumor ni las noticias a nodo de filfa) se rumora que cuando Nestor Kirchner, estaba ocupando la presidencia de ese país Cristina se convirtió en una especie de brazo derecho por lo tanto se puede entender que en algo influía en la mayoría de la decisiones que tomaba su esposo.











(De esta última no encontré imagen)
MIHOU TORRES. Ostras mujer clave, lo fue Mihou Torres del conocido “reformismo Colorao” según me cuentan personas experta en la materia, me dijeron, que Mihou, séle llamó con el apodo de “estrella del reformismo” la cual se propuso eliminar a las famosas “botellas” la que los vagos aman) y según tengo entendido, viajaba junto al mandatario (Dr. Joaquín Balaguer) en su automóvil. También séle reconoce mucho por el hecho de que hacía cancelaciones de quienes no justificara sus puestos de trabajo, por ello y más la intención de ella, de eliminar la “botellas-suicidio para los vagos”.

Y ya casi finalizando este artículo ó post no puedo terminarlo sin mencionar el Gabinete Español que irónicamente está integrado por la gran mayoría de mujeres, he más para no dejarlos con dudas algunas, nueves mujeres en total. Lo que indica claramente que hoy en día las mujeres tienen más libertades y más roles públicos y no sólo en puestos públicos, sino también en importantes puestos de las sociedades del mundo, las cuales les están dando más apertura a las mujeres, en muchos puestos que se consideraban sólo disponibles ó sólo reservados para nosotros los hombres.

Que al fin y al cavo duramos inofensivos en el vientre de una mujer durante 6, 7 y lo más natural 9 meses. Vivan las mujeres, que gracia a ella hay flores que son acariciada, hay hombre de corazones de hierro pero irónicamente una mujer lo ablanda con más facilidad que una gelatina ablandarse en un horno incandescente.

La crisis y la fallida economía me robaron el papel de…

El gobierno y los responsables de la corporación de energía tendrán que ponerse la PILA



Así mismo, percibo que hay poca energía tanto en el actual gobierno, como también en los gerentes administrativos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

CDEEE· Es que esto RARAS VESES SE VES QUE SE MEJORARAS (PERDON SE ESCRIBE ES:)Radhamés Segura (SEGURA-MENTE ESTO NUNCA SE SOLUSIONE Y MENO CON UN METRO QUE ALOMEJOR NESESITARAS MUCHA ENERGIA).

Excúsenme por la agramatiKalEs….
E.S.P.E.J.O.C.R.I.T.I.C.O.N.E.T

Aquí esperando a que pase un auto bus de la OMSA


Pues el presidente párese que no se a puesto la pilas.
También creo que para la solución de los la-…………….Rgos(largo) apagones del suministro energético, la solución esta en comprarse una pila gigantes, pues e leído que este asunto energético tiene unos 30 años o mas y nunca se a solucionado, lo que me hace pensar que esto siga así, y mas cuando este listo el metro de Santo Domingo, la excusa será que los apagones se deben que el metro necesita mas energía para funcional que la población.


Y si se preguntan que porque espero una omisa que dura (1)una y (2)dos horas para pasar, pues las que no están destartaladas, vueltas chatarras, lo están sin combustible, y no me puedo poner a esperar un carro del “CONCHO”-publico, pues estos señores; particularmente los denominados dueños del país, no le has parecido rebajar la tarifas del transporte publico aunque la gasolina estas bajando de precio, producto de la baja del petróleo (y ellos no usan ese combustible, talvez el 10%) pues el 80% usa GLP gas propano.
En tanto tendré que esperar haber si pasa una Omsa ya que solo tendré que pagar $5 pesitos, y el sueldo estás más bajo que la tierra por la que piso.

Mersede Ben-z


El mismo que le dijo a su hijo pendejo, cuando este le preguntó que si todo esto(…) es GANADO, ese mismo dice a su mujer, Mercedes Benz- que ya tengo 4 años como funcionario del gobierno, mira el carro que te compré para que siga la colección cuando ganemos cuatros años más…

El ranchero y su hijo: “la moral que le enseña un buen padre político a su hijo”



A continuación verán o mejor dicho leerán un fragmento que en una ocasión pude leer en el periódico Hoy de república dominicana, y quiero compartirlo con mi queridos lectores, puesto que a mí me llamó la atención por lo irónico que me resurtó, no por lo extraño, pues tengo la conciencia clara, que la mayoría de los políticos dominicanos por no citar otros..., llegan a tener las cosas, sus vienes “GANADO”(S). Y ya verán por que.
Esto es lo que está sucediendo en este país República Dominicana, donde sabemos que hay muchas bacas y toros gordos, pero no todos son “GANADO-S”
El fragmento que le transcribiré lo leí, reitero en el periódico hoy (y agrego) de fecha lunes 20 de octubre de 2008 página (2) dos, en la columna titulada: COCTELERA. El cual se lee así: El viejo ranchero invita al hijo, de 20 años, a recorrer su finca. El muchacho, impresionado, pregunta al padre: “¿Todo eso es ganado”? El padre lo mira de reojo y le contesta: “¿Ganado? ¡Robado, buen pendejo!”.

Mis queridos lectores espero que hayan entendido el mensaje, que esto nos indica, puedo decir que exactamente esto es lo que esta sucediendo en este país República Dominicana, donde sabemos que hay muchas bacas y toros gordos, pero no todos son “GANADO-S”.

Nunca he creído que los sentimientos deban vestirse. Desnudos es como deben estar para que sirvan. Cuando los vistes, entonces ya no son verdaderos”



Está aseveración que pongo como título en portada de Espejocrí tico.net, fue pronunciada por Bulka según leí en el periódico Diario Libre de fecha lunes 18 de agosto de 2008 y cuya aseveración la vi en el espacio que los muchachos de ese diario titulan todos los día con alguna aseveración y/o frase que una persona del medio dice, bueno la sesión de Diario Libre es ¡Vaya perla! Y la aseveración que le digo, la vi en la página 40 del referido periódico dominicano.








Fuente de las imágenes mostradas en http://espejocritico.net/.
Fuente: maiga

“El juego del amor nunca se cancela por lluvia o por falta de luz”.


Así mismo en el juego del amor cualquier cosa puede pasar y como dice un amigo nuestro Saymon Mercedes “El amor no despende de uno, el juego no termina asta que termina”. Y estoy muy de acuerdo con este joven autor del blog sóenrd.net.
La frase como titulo en este breve articulo es si no nos equivocamos de Yogi Berra.
Destalle de la imagen: la imagen arriba a sido tomada de habitamos

Don dinero


No hay duda hoy en día el que se llama don dinero y tenga tal apellido el cual para tenerlo solo se debe ser hijo o esclavo de “amigo dinero” para convertirte en un 2n dinero. Y también es muy cierto hoy en día casi todo o por lo meno la mitad de cas
"Si te considera feo, tranquilo, el dinero tiene una formula mágica que te hace ver hermos@ más de lo que eres. En fin si eres un "Don Dinero", solo sufrirás de salud, amor,depresión emosional y abecé rechazos, si así mismo, pero para todo lo demás existe master-CARtera llena de DON DINERO".
i to2 se mueve con dinero.
Hoy el que tiene dinero es un Don dinero, un buen amigo, un buen padre, un buen cuñado, un buen hombre, una persona “humilde”, hoy el materialismo es el nuevo amor de las mujeres hijas o presas del “materialismo mismo.


Por ello se está dando el caso que muchos artistas y rap peros de reggaeton están escribiendo canciones con parodias al dinero y las mujeres.

Ah, otra cosa!, si tiene muuuuuuuuuuuuucho dinero, tranquilo, si eres GOR2 no hay problemas, tu eres importante, si te considera feo, tranquilo, el dinero tiene una formula mágica que te hace ver hermoso mas de lo que eres. En fin si eres un "Don Dinero", solo sufrirás de salud, amor,depresión emosional y abecé rechazos, si así mismo, pero para todo lo demás existe master-CARtera llena de DON DINERO.

Crónica de una futura millonaria


La preguntas porque sonríen estas mujeres ¿por la salud del señor o por la alegría de que el hombre valla a descansar a un lugar que nunca ha ido?
O estarán sonrientes por que lo aman sin intereses y se casaran con (El) o con El… . No seamos mal pensados!...DON...

“Cuanto más blanda es la moneda de un país, más duro es el papel higiénico”

Esto es una gran verdad y no tengo ni siquiera que redundar mucho sobre este asunto, me parece que con la imagen que me pareció la idónea para ilustrar la frase de John Fountain que se lee así:“cuanto más blanda es la moneda de un país, más duro es el papel higiénico”. Pienso que por ello la imagen y la frase dice el mensaje que queremos dar a reflexión.
E.S.P.J.O.C.R.I.T.I.C.N.E.T
Imagen vista en si-claro

John Ma c Cain se manejó ala medida?


Muchos talvez están pensando o pensaron que John Ma c Cain no se supo manejar en estas pasadas contiendas electorales 2008 y sin embargo, pienso que este señor se manejó ahora bien, hay algo que no le favoreció y desafortunadamente obviamente le afectó bastante y no debe ser ningún secreto para alguien, no debes ser un secreto que lo que desafovoreció a John Ma c Cain fue el factor crisis.
El cual se vino a sentir más precisamente cuando a Ma c Cain le hubiese convenido que no esté en “ al rojo vivo” el asunto crisis financiera y si nos fijamos el asunto de la guerra no influyó mucho( aunque cierto un poco a la medida), y asevero esto pues al principio los estado unidenses apoyaban la guerra, recuerdan?.
Claro no en modo generalizado.

Otro factor que pudo afectar a Ma c Cain fue el problema inmigratorio, ya que los latinos, vieron más esperanza a tal asunto en Obama, al entender que al este ser negro y ser del partido demócrata(no al que pertenece Bush)esto influyó en cierta proporción .
Ahora bien hay que admitir Ma c Cain se supo manejar, el problema estuvo en que todos los factores no estaban asía su lado.
Crisis financiera, migración, racismo, la guerra con Irak, entre otros factores más.
Destalles de la imagen en la camiseta: es de la creación de ismyhomeboy la cual se utilizó en la campaña de John Ma c Cain.

Barack Obama es histórico, quedó plasmado en las principales portadas de los grandes periódicos del mundo


Indiscutiblemente el pasado miércoles fue un día histórico, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos siendo afro americano.
Es por ello que casi todos el mundo se desbordó en poner atención o leer algo sobre Barack Obama y no es de extrañarse que al día siguiente de saber que Obama ganó la presidencia de los Estados Unidos la gran mayoría de los medios, dígase los periódicos, los blogs, y la televisión, tenían por lo meno algo referente a Obama. Y no se puede extrañar que por tan grande noticia (la cual se convirtió desde ese mismo día en algo histórico) casi todas las portadas de los principales periódicos del mundo del día siguiente tenían en primera página la fotografía de Barack Obama y su esposa y datos referentes halos mismo.
Y debo mencionar que no me quede atrás pues aparte de ser coleccionista de recortes de periódicos y rebitas y otras cosas, era obvio que mi persona colisionase un periódico en la que Barack Obama séle ves en portada, y así lo hice.
En tanto aquí le dejo la página Web de Obama2008 la cual a recogido buena parte de esas portadas que le menciono.

Obama conectó con el pueblo Americano y con parte significativa del reto délos demás pueblos del planeta tierra


Así mismo, Barack Obama ciertamente conectó con un pueblo conservador y celoso (en el sentido de que en su historia, sólo eran elegidos presidentes blancos, en total 43 el último de esta presente historia;George W. Bush). En tanto, Barack Obama, no sólo conectó con el pueblo Americano sino que también conectó con una gran parte de los demás países de latino América e Europa, soy de lo que piensa que Obama es mas que un fenómeno de una buena estrategia política y de marketing de lo mismo, y lo digo, pues Obama logró algo nunca imaginado por los racistas y escépticos, de que todo en esta tierra se puede lograr (claro, ciertas restricciones aplican, para todo lo demás, existe master FE).

claro, ciertas restricciones aplican, para todo lo demás, existe master FE.

“Lo negro pega con tó, y más con lo blanco”.


Pienso que Obama conectó con casi todo el mundo no solo por su estrategia política, sino que el joven de 47 años, séle percibe una espontaneidad, de hombre con la buena intención de recatar una nación al borde de la muerte material, a Obama séle percibe un carácter energético para tratar por lo meno de poner el barco en puerto seguro, y desde allí evaluar con mas detenimientos en donde de a penetrado mas agua, y si no se trata a tiempo y con prudencia el agujero negro por donde entra agua salada, ello significa que cuando el barco caiga de nuevo en el mal profundo, alo mejor se pueda hundir aun mas. Y es lo que los estados unidenses no quieren, por ello eligieron a un capitán nuevo, que prometió un “CAMBIO”, un cambio para salvar el tesoro más importante de una potente nación como EE.UU, claro su economía y la gente. Y para ello Barack Obama necesitó primero conectar con la gente y ciertamente lo logró, por ello hoy es el primer afro americano en ser presidente convirtiéndose así en el numero 44, pero primer negro en ser presidente de una nación que en mayoría es blanca, y amas la casa de donde gobernará también lo es (blanca). “Lo negro pega con tó, y más con lo blanco”.
Destalles de la imagen mostrada aquí en Espejocrítico.net
Si no me equivoco el artista creador de la imagen que se ve al lado derecho de su monitor es de CRO,(bueno creo que así se llama; Cro). Y el mismo tiene un sitio llamado: Go Tell Mama! I'm For Obama.
( Go Dile a mamá! Estoy Para Obama).

Obama: no sólo es un buen orador sino también un vencedor

El ya presidente Barack Omaba, en la foto séle ves cuando se encontraba en las Vegas en un acto en busca de la presidencia de los EE.UU. (Foto: AFP)

Si hay algo por lo que mido a una persona a modo de intelectualismo e inteligencia(del latín intellegentĭa) y sabiduría, es analizando como habla, como se expresa, como responde a cuestionan tes(es lo mismo a como responde a las preguntas hechas por especialistas), como responde espontáneamente un asunto de interés con congruencia(si percibo que a mi juicio no tiene congruencia lo que dice X persona,(o sea que si no tiene propiedad de sentido congruente) esto me indica que el propio carece de esencia, si percibo que a dicho algo en 5 minutos y luego en 5 minutos más se contradice con lo que antes a vía dicho, esto me indica que el hombre no analiza bien.
El presente comentario a modo de introducción lo ago, con el propósito de resaltar y admitir que Barack Obama es un excelente orador y vensedor(y me doy el permiso en señalar que a hora le queda un gran reto por delante; demostrar que también es un excelente presidente gobernando a una gran nación y a los vecinos, no debo mencionar cuales, buen entendedor sabes a cuales me refiero). En fin, Obama es un buen orador, esta científicamente-políticamente comprobado y antes de adentrarnos a seguir leyendo, debo resaltar también algo; Obama es el hombre de color NEGRO que hasta el momento a llegado más lejos que cualquier otro afro americano en los EE. UU. Su padre es de Kenia y su mamá una estadounidense de origen irlandés, (pero claro esta, teniendo en cuenta que no es de descendencia esclava).
En tanto el propio representa las esperanzas de millones de afro americanos esclavizados dos veces: primero por los amos blancos y después por el racismo que aun sigue vigente en los diferentes rasgos de las sociedades ricas y pobres. Y escribo este artículo, pues a pesar de Obama ser NEGRO sin embargo a arrompido una gran muralla de prejuicios ya que sus mensajes políticos llegaron más allá del color de la piel.

¿Dr. Barack Hussein Obama Jr, podrá usted sanar la crisis financiera del paciente “ESTADO UNIDIDOS”, la cual se ha extendido a los demás pacientes?


Espejo Crítico.Net considera; la pregunta que nosotros mismo formulamos que talvez es fácil de responder en teorías, pero en hechos, ciertamente resurta muy difícil, claro no imposible. Y resulta difícil aunque no imposible, reiteramos, pues el nuevo presidente Barack Obama se tendrá que enfrentar a una nación grande y con grandes problemas, en todos los apesto. Pues tendrá que buscar la formula para tratar de mejorar a un paciente en una grave crisis y talvez agonizando, un paciente con múltiples complicaciones, como por ejemplo, el Doctor Barack Obama, tendrá que enfrentar a una enfermedad múltiple complicada, y lo primero que Obama tendrá que lograr será procurar estabilizarle el pulso de la economía, para así evitar que se siga desplomando más, y es que todo pueblo desea tener una buena salud y es el caso de el pueblo Americano y por ello depositaron sus confianzas en el Doctor Obama.
Y resurta que en este particular el de la salud, hay millones de ciudadanos que reclaman una revolución en el sistema de salud (pidiendo que sea gratis para todos y todas) y en esto el Doctor Obama tendrá que poner mucha atención, como también aun mas en el asunto economía (lo cual es lo que ase a esa nación ser la llamada potencia mundial). Y tratar de poner fin de una vez por toda a la guerra en Irak (de un modo pacifico), para con ello traer de retorno a los soldados en guerra, retornarlo sanos y salvos a casas de sus familiares. Y así ahorrarse los billones que gasta el actual gobierno en la guerra sin sentido en IRAK, y este dinero se puede inyectar como un suero financiero en la salud-economía en grado de crisis de esta nación (Estado Unidos).

Pues es injusto que sigan muriendo tantos civiles Iraquíes como también soldados americanos, latinos y etc, por una injustificada y absurda guerra, cuando actualmente miles pierden sus casas, sus empleos, etc y un gran etcétera UNIDOS.
En conclusión; Barack Obama se enfrenta a una guerra histórica y salvar al paciente que pretende sanar, serás también una gran historia.
Imagen recreada por Wilkin Urbano, con el “potente programa Saint”. Para Espejocritico.net.

¿Fue la crisis económica y la guerra con Irak la que le dio el crédito para que sea Barack Obama el ganador de la presidencia de los EE.UU?


Indiscutiblemente, el factor crisis y la guerra sin sentido hacia Irak, bajo el gobierno de George W. Bush, jugó un papel muy importante el propio influyó bastante en la mente délos votantes y, aun considerando todo el esfuerzo que hizo Mc Cain para distanciarse de un modo prudente de las políticas del presidente Bush. Sin embargo siendo así o no, lo cierto es que no provocó efectos algunos, ya que en los últimos 11 y 8 días todas las (o casi todas) las encuestas, tanto en EE.UU como en todo el mundo, con excepción filipinas, daban considerables ventajas a Barack Obama, para llegar a ser presidente (y lo logró). Cuyas encuestas indicaban claramente de que los posibles votantes, confiaban más en las propuestas de cambio del senador Obama, que en las propuestas de Mc Cain. Y ello talvez se debió a que los posibles votantes consideraban que si obstaban por votar por Mc Cain, este posiblemente continuaría con las mismas políticas de George W. Bush.

Entre tanto considerando que Obama respresenta el “CAMBIO” para Estados Unidos, por lo propio y por los electrizante problemas financieros, todos los día, esto indiscutiblemente motivó a los votantes estado unidenses en inclinarse a votar en mayoría por el senador Barack Obama. Pues cada vez que un estado unidense le pasaba por la mente el grava abismo financiero en que esta metido su país (y Wall Street), por culpa de una mala política del actual gobierno encabezado por Geoge W. Bush, Los pensamientos que posiblemente pasaban por su cabeza era la del cambio, y eso es lo que le ofrecía el candidato Obama, “un cambio”, para escribir una nueva historia en los estados unidos, pero sin desunirse. En conclusión todos estos factores y otros más, contribuyeron a que el senador Obama sea el primer afro americano en ser presidente en Estado Unido de Norte América.


Destalles de la imagen de Obama, mostrada aquí en espejocrítico.net
La imagen trata de dos mujeres que llevaban camisetas de apoyo al Senador de los EE.UU. Y para aquel entonces (y digo entonces pues como todos sabemos, ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos) candidato presidencial Barack Obama en un mitin en el Centro de Lansing en Lansing, Michigan Foto: Getty Images.

Hoy miércoles día FIVE de noviembre


(Parodia-irónica)
Espejo crítico, ves destras y depués de anoche (4) de noviembre, a hoy (5) de noviembre, un panorama difícil que tendrá Barack Obama que despejar empezando el 20 de enero del 2009.

Solo esto queremos decir hoy FIVE, no nos quedemos los demás…, y los demás países con economía (que todo la tienen, uno mas precaria que otro, pero todos la tenemos), no nos quedemos de brazos cruzados, aunque viene un cambio con Obama, no significa que debemos quedarnos todos de brazos cruzados, repito, es lo que querría decir hoy en http://espejocrítico.net/ .

Un negro pudo romper el muro del prejuicio racial y logró llegar ala casa blanca: Barack Obama






Esto ya esta escrito en el libro mas grande a modo secular; la historia misma, y con esto se puede a blanquear los prejuicios raciales que existen, no solo en Estado Unidos sino también en muchos rincones de este planeta tierra, donde todavía no conozco a un humano, con la sangre blanca, alguien lo conoce? Pues quien escribes no.

Y digo que un hombre pudo llegar ala casa blanca, es porque todos sabemos lo difícil que es llegar a ser gobernante de esa “casa”, de donde se gobierna al mundo, una casa que es tan difícil de llegar a la misma, pues parece que solo estaba reservada para humanos con el color “blanco”, una casa que esta en sima de la piedra mas potente del mundo; Estado Unidos de Norte América.

Pero ya esa barreras quedaron en la vieja historia de la humanidad, ya desde el 4 de noviembre se empezó a escribir una nueva historia, que impulsará a que los prejuicios raciales dejen de existir por lo meno en modo gena rizado (podríamos decir).
Si se puede! Y con ello espejocritico.net, no quiere significar que estaremos de acuerdo con toda las políticas de Barack Obama.


La imagen de la derecha a sido tomada de (del artista) por Jeremy Mora. Con imágenes en miniaturas.

Hombre a la vista del año 2008 que casi muere al frente del 2009 que se acerca….


Esta imagen fue tomada por alguien en Beijing 2008 en las olimpiadas.

Espejocritico.net 2008.


Imagen vista en:in BeijingPicture: AFP/GETTY