¿Día del padre un día especial para un día especial?

No pretendemos redundar mucho con este tema (El día del padre), ni pretendemos ser repetitivos pues simplemente pretendemos enfocar un pedacito de nuestra convicción sobre el titulo arriba en este blog (Espejocritico.net). En si queremos resaltar un poco, solo un poco nuestro parecer, sobre el día del padre, el cual si no nos equivocamos, se celebra en algunas partes del planeta tierra, por diferentes motivos y en diferentes días y fecha del año.

Bueno en Espejocritico.net ya hemos escrito barios temas alusivos a este particular, el de celebrarle a un ser querido un día especial, el cual séle agasaja con regalos, felicitaciones, etc y etc… En este sentido quien escribes, En si, Espejocritico.net. –Mantiene- y Mantenemos una actitud casi categórica, con sentido de que sostenemos, que el día especial de una persona, familial querido, ya sea una madre, un padre, o el día de los enamorados, el día del niño, etc, y un gran etc, no es en realidad un día especial en el año, sino cada segundo de vida es un momento especial.

Por ello sostenemos que no hay que esperar a un día en lo especifico, para hacerle saber a una persona lo tan importante y especial que es para nuestra vida, no hay razón alguna a por que solo esperar el día de las madre(una fecha creada por hombres) para recordarnos de nuestra queridísima madre.
________________________________________________
El hombre es un ser esclavo del tiempo y verbo de la creación, condenado por el pecado, a vivir trabajando y algunos viven para vivir para trabajar, quien escribe trabaja para vivir, el hombre es un ser humilde y ala vez una fiera irracional, el hombre es lo mas sensible, mas que la piel de una mujer desnuda y enamorada, pero el hombre tienes momentos con piel y garras de animal. El hombre trabaja tratando de dominar el tiempo, total el tiempo siempre lo alcanza, y las horas nos pasan.
_________________________________________________
Dios gracias por darme el regalo mas interesante e importante de mi vida, gracias por darme a mi primogénita hija Wismerly Elizabeth.
______________________________________________________
No hay razón alguna para solo obsequiarle algún presente, a algún ser querido, una novia, un amigo, pues debemos reconocer que los obsequios que realizamos cuando una persona determinada nunca lo espera de nosotros es una gran y grata salpresa para esa persona, por que nunca se lo esperaba. En otras palabras regale a su madre no precisamente el día que esta sabes que a todas(o casi todas) las madres sus hijos le regalaran alguno obsequios, etc. Y es igual con nuestros trabadores padres por ello no puede ser la excepción de tener en cuenta nuestra observación, ya que al igual que la madre, también da vida.

En tanto aquí le dejo algo que habla sobre el día del padre entrando ala siguiente Web: http://www.magiayamor.com/Father/historia.html
(Aunque hay algunas variantes según el país religión y cultura del país, hay variantes sobre el día del padre y por que se celebra).

"La vida no es para siempre"


Debemos reseñar que la vida no es para siempre y me refiero a esta vida terrenal. Si nos fijamos bien y analizamos con detenimiento critico la fotografía salpiquiada con un toque de ironía(al estilo de Espejocritico.net) te darás cuenta que la vida es un fuego encendido, que mientras pose el espíritu de la misma puedes hacer muchas cosas.


He decir mientras somos jóvenes disfrutamos de muchas cosas que hay y aun faltan por descubrir en esta vida terrenal, por ello no mal gaste tu vida, tu juventud, recuerda que ahora a tus padres que son mas mayores que tu de edad, ya el fuego de vida(literalmente) se le están agostando, por ello nos parece muy prudente que nosotros los jóvenes nos detengamos a reflexionar, para actual acorde de lo mismo, considerando que si no nos morimos joven también nosotros que hoy gozamos de mucha juventud física, seremos viejos algún día en nuestro corto existir en esta vida terrenal.
____________________

“La sangre es la verdadera vida, que ala vez envuelve millones de diminutas células de vida, vista bajo el microcopio de la ciencia. Que paradójica e irónica es la vida, verdad?. Por ello me encanta vivirla y cada instante de ella a prendo algo aun mas interesante de la vida color sangre color rojo, color… el que usted le de a su vida.”

La filosofía en el espejo


La filosofía en el espejo es descubrirte a ti mismo viendo en lo profundo de tu ser, lo que siempre a tenido dentro de ti, y por mucho tiempo lo buscabas. Y nunca lo encontrabas pues siempre ha permanecido intacto dentro de ti mismo.

Recuerda ser hombre no es acotarse mil beses con mil mujeres diferentes, ser hombre no es ser fuerte con buenos músculos. Y ser padre no es tener 7 hijos con 7 mujeres diferentes, ser padre es tener hijos, educados y que nunca le falte lo que tu como su procreador le puedes dar, amor, cariño, buena educación, buenos consejos, siempre tu apoyo cuando este siempre se te acerque a ti, y cuando no lo hagas, este niño(…) no lo haces no por que no puedes, el no lo hace por que tu nunca le has dado la confianza, por ello sea el mejor amigo de su hijo/as.

La filosofía en el espejo me has enseñado, que todo hombre tiene por naturaleza un morbo escondido, en otro caso abecé bien oculto. Todo padre o mejor lo digo con la palabra; todo hombre le gusta el sexo, no soy la excepción, pero con mi esposa, mi mujer. Todo hombre tiene una debilidad, quien iba hacer claro la mujer, todo hombre tiene una abstracción cual?... si aun no la sabes mírate en el espejo y encuéntratela en ti mismo.

Filosofar a mi padre en el espejo del ser

De la costilla de mi hermano pecador Adán, tomó Dios una costilla para la mujer Eva.

“El hombre es un ser con parte mujer y parte hombre, yo soy las dos cosas. Soy lo que soy hombre con sentimientos femeninos y masculinos, no me mal interpreten.”
Wilkin Urbano R.

______________

Mi padre es igual a otro padre igual a el/ mi padre es igual a mí, pero diferente a mí persona, mi padre es hermoso como quien escribe. Quien escribes es mas raro que el. Mi padre se mira en el espejo talvez cada día que sale del baño. Quien escribe ven en el espejo lo que talvez mi padre y otro padre no puede ver.

Un día mi padre se caso con mi madre/ un día me engendraron/ un día se enamoraron un día se divorciaron/ un día a mí me divorciarán/ me divorciarán de la vida que tanto amo/ pero se que no debo aferrarme tanto a ella, pues un día ella me dejaras caer al suelo para regresar al polvo bíblico.

Por ello y la filosofía de la vida comprendida, es que amo lo que me satisface el alma, pero nunca me dejo emborrachar el corazón asta dejar de tener control absoluto de el. Me enamoro muy dulce muy dulce, pero siempre dejo en reserva un poquito de amargura, pues se que si me hago muy dulce con el amor, me lamen me estrujan por el suelo y un día me dejan…

Por eso un día mi padre me dijo enamórate, pero nunca entregue todo, pues con que te quedas cuando te dejen de quiere/ de amar?
-Le dije, comprendo padre-.
Padre el hijo das también filosofía sabios al hijo, padre enamórate, pero siempre ala medida de las circunstancias, ha y el amor no es cruel es uno quien lo has dibujado así.


Padre gracias, gracias por ser como eres cuando me agrada ser tu hijo, gracia por una vez amar a mí madre ahora yo la amo a ella, no importa que tu viva en otro país lejano, mi madre, mi padre siempre pesaras mas en mi vida que el agua del rió mas hondo de este mundo, pues son sangre de mi sangre, vida de mi vida. Por ello filosofar a mi padre en el espejo del ser, que tanto quiero para mis es parte de mi filosofía de vida cotidiana y familiar, padre te quiero todo los día y no tengo que esperar a ningún día en especial para decírtelo a ti y a mi madre querida, te quiero y creo que te amo, amo a mi madre.

¿Cuánto cuesta el agua que compras?


Primero me doy el permiso de preguntar: ¿Te has preguntado, cuanto a cambiado nuestro planeta tierra?, o mejor dicho como lo han cambiado(o talvez me incluyo…) Como lo han comercializado (y ahora pretenden comercializar la tierra de la luna, particularmente para turistas multimillonarios), bueno lo cierto es que lo que ayer…era gratis, hoy no lo es y por tal razón, prácticamente estamos obligados a pagarlo para poder abstener X cosa…
Aunque paradójicamente esto que debemos pagar para abstenerlo, este en abundancia en este planeta tierra, ya sea que lo tengamos por todo nuestro medio circundante. Ello es el caso del agua, el cual es un liquido que abunda en nuestro planeta tierra, la tenemos salada, dulce, mineral; la tenemos en nuestros ríos (que barga la redundancia están siendo erradicados por las granjeras que extraen materiales de construcción de sus causes).

Sin embargo tomar agua de algún lugar de lo ya mencionado, constituye un riesgo de salud, pues lamentablemente están “contaminadas” por las industrias, la basura, los desechos químicos, etc, etc.

Por ello y otra razones mas nos vemos en la obligación a comprar el agua que queremos beber, tomar(o como se digas…) en fin tenemos que comprarla.
Y en este particular me refiero al agua embotellada, el agua” mineral”, agua “purificada”, y un etc, etc…En tanto fijémonos que paradoja especulativa, aplicada al precio del agua que se comercializa en las denominada agua en botella de 16 onzas.
Una botella de agua “purificada”, de 16 onzas, la empresas purificadoras la venden al por mayor a RD$7 y RD$8 y por tal el comercio al detalle la lleva al consumidor a RD$10 y RD$12 pesos por botella.

Ahora bien donde esta lo irónico, lo paradójico de este asunto, pues fíjese de esto que quien subscribe es testigo. En el km 15 de la autopista duarte frente al destacamento conocido con el nombre del peso, frente a este(al otro lado de la autopista) hay una estación de combustibles, de la compañía Texaco. Y en el mismo terreno hay también un retaurant o mejor conocido como pica pollos victorina. Al igual en el mismo lugar de la estación gasolinera hay un Star Smart en el cual se comercializa agua, cervezas, etc

En tanto que en el pica pollo victorina, que le queda al lado, tan solo lo divide una raya imaginaria de meno de 50 metros algo así… en el referido pica pollo, se vende piezas de pollos es obvio, al igual cervezas y agua.

Traigo este tema a colación precisamente por lo del agua y la gran diferencia de precio, pues fíjese, si usted compra una botella de agua de 16 onzas en el Star Mart, que esta al lado del victorina, el agua que compre le costaras 12 pesos, pero si opta por comprar la misma botella de agua, en el pica pollo victorina, aun siendo de la misma marca y de la misma onza. Tendrás que pagar por esta RD$20(pesos…)

Que inhumano! .Que especulación! Y lamentablemente esto solo sucede en mi querido país (por eso escribo) Republica Dominicana.


Nota: este presente tema solo aplica para el mes que asido publicado; julio 21 de 2008, pues los precios ya mencionados pueden ser cambiado, por razones de valor comercial etc.
Todos los derechos reservados por Espejocritico.net
2008-07-21

La delincuencia y el factor social

La delincuencia es un hecho social, y considero que hay dos tipos de delincuencia( o lo es definido así)considero que una es la de índole de la denominada clase social; “cuello blancos”, este tipo de delincuentes por lo particular se limitan a robar en los barrios, en los callejones, en la esquina de un ensanche o un buen residencial, también se limitan a atracar a manos armada, pues son mas hermético(su vestimenta se lo exige y/o mejor dicho, su condición de ser una figura publica bien conocida en los medios y en los estamentos mas bajo y alto de la sociedad.


Esto lo obliga hacer mas reservado, a ser sus fechorías con otros métodos -y me permito adornarle la palabra para que no se me quejen-; estos señores «”delincuentes-cuello blanco”» recurren a otro modus operandi, tal como el lavado de dinero, llevar ala quiebra asta al banco que se consideraba el mas sólido del país, sin embargo un grupito bien sabio e ingenioso pudo manipular las finanzas de X banco para pasar recurso a su bienes personales(no debo mencionar nombre, casi todos saben a quienes me refiero, en modo a los bancos).

Y sigo diciendo, este tipo de delincuentes…de la clase social alta-media o viceversa, cuando la mayoría de los ciudadanos nos queremos referir a ellos lo asemos con delicadeza y mas cuidado y ello se debe a algunas razones, para ello citaré una; a estos señores con muy buena “moral” e intelectualismo en algunos casos, lo que a sucedido es que se le a refinado la palabra “delincuentes” en otras palabras, se le a adornado el termino,-delincuente-, por el de, corrupto, corrupción, etc, etc…

En tanto que al otro tipo de delincuencia la de la clase marginada, debo admitirlo, le tengo más fobia, pues esta nominación social es más agresiva (por muchos factores que se le agregan). Tienen una conducta mas desquilibrada, los delincuentes de la clase marginada es mas peligrosa, en un sentido, pues este tipo de delincuencia abunda mas y al igual, los integrante de esta… que son muchos…te pueden quitar la vida asta por un casi insignificante celular de juguete, te pueden quitar la vida, solo por revatarte una simple cadenita de plata o simplemente por que le dirija una mirada mal…a uno de ellos…
___________________________________________________
Me reservé poner una imagen de algún funcionario cuello blanco, no por miedo alguno (pues estoy financiado en euros) sino por que algunos son “amigos de mis amigos”, y reconozco que debo guardar su integridad como persona aunque sean delincuentes corruptos de cuello blancos. Por ello preferí poner solo la fotografía de una camisa de cuello blanco, la imagen puede hablar por si sola, y si no habla manden las quejas a nuestro correo electronico:philomagno@gmail.com
___________________________________________________
Ahora bien, si la delincuencia es un hecho social y bien se sabe que los hechos sociales tienen un principio, una causa, ello nos indica que en dadas circunstancias estos (…) hechos se producen, pues la lógica razonable nos enseña que todo a aquello que tiene un principio, tiene por fuerza y ley a tener una causa-social-educativa( y algunos trastornos psicos).
Y esta causa es precisamente a la que hay que tratar, además considero que una de esa causa radica en los primeros aspectos que ya le he mencionado, en primer lugar al aspecto educación(no precisamente ala educación que se da en las escuelas o colegio sino a la educación que se adquiere y no en la escuela mas influyente, me refiero a la educación que se debe tomar en el hogar, como la primera educación que vas formando a los individuos) y en segundo lugar, pero ajunto a este primer aspecto, me refiero al desempleo.
Ambos factores son fatales para que la delincuencia se propague, como la cocaína y la marihuana en este planeta tierra.
¿Cuántos conocidos delincuentes no fueron niños ejemplares?
¿Cuántos señores de cuello blanco andan por ahí… disfrazados de personas de buena moral? ¿Cuántos delincuentes de cuello blanco conoce y talvez por represalias, -y en este particular te comprendo-, no te atreves a decir a quien conoces aunque lo conoces?...
¿A cuántos ladrones de cuello blanco es posible detectar de manera temprana por este medio? ...«el fraude y la avaricia por el dinero»

La delincuencia y el atraco a manos armadas


Es notable el auge de la delincuencia en todo el territorio del país, y ello se ha podido
Constatar a través de los medios de comunicación tanto escritos como de radio y televisión. Para ello sito a continuación un corto fragmento extraído del periódico (Diario libre, de fecha Martes 15 de Julio de 2008) donde en el mismo, el articulo se refiere a los Barrios, de provincia Sto, Dgo., entre los mas violentos del país.

Fijémonos: El almirante, Los solares, Cansino Adentro, Punta de villa Mella, Buenos Aires de Herrera, La Altagracia, El tanque, El Libertador y Los Alcarrizos, figuran en el mapa delictivo como violentos.
En tanto que Naco, Residencial Santo Domingo, En sanche Ozama, Luperón, Piantini, el propio Arroyo Hondo y Ciudad Nueva, figuran como donde se cometen mas robos y asaltos al día.

Esto nos indica con pocas palabras, que el país esta azotado por la delincuencia, en todos los estamentos sociales y perfiles de nuestra nación. Lo que nos hace andar en la calle con el riesgo a ser asaltado, atracado ya sea con un puñal y/o con un revólver; lo cierto es que no hay seguridad aun ni para lo mismos policías(los cuales también están contaminados de policías corruptos-delincuente-narcotraficantes…)
Fuente de la imagen:
Banksy

El dominicano y la poca conciencia del ahorro

Fuente de la imagen: http://www.plataformaarquitectura.cl
Creo a no equivocarme, considero que los dominicanos, somos (no obstante no estoy gena rizando) los ciudadanos del mundo, con meno conciencia, de lo que significa y vale el ahorro, he mas creo que en el diccionario dominicano, no existe esa palabra “ahorro”.
Parece no importar, que alto este el costo hoy de la canasta básica de los alimentos de primera necesidad, también parece importar poco el alto costo de los combustibles; y aun peor, parece muy poco importar los rumores casi ciertos de que posiblemente el petróleo(oro negro) pueda alcanzar los 200 dólares el barril.
¿Qué significa esto, para un país consumista, pero con poca cultura al ahorro y peor, un país que no produce petróleo? Ello significa en poca palabras que muy pronto, “tendremos que amanecer en la puerta de de nuestros puestos de trabajo”. Y por que?... Y si, sigue aumentando el precio del petróleo, pues tendremos que sacrificarnos unos pesitos (que no se, de donde lo vamos a sacar…,) para comprar un pobre caballo. Pero no es una buena idea, pues en poco tiempo exterminaríamos esos casi inofensivos animales.
Por ello y otras cosas, lo mas prudente es que todos ahorremos en todo el buen sentido de la palabra.

A portemos cada uno, nustro granito de arena

Sin pretender repetir el mismo tema con las mismas palabras, quiero invitarlo a que todos aportemos, aportemos nustro granito de arena por el ahorro y a demás que contribuyamos a mantener más limpia nustra ciudad, para evitar mas contaminación ambiental, etc, etc.
Empiezo este post refiriéndome a las miles y miles de bombillas, encendidas, de día y de noche (siempre y cuando haga energía eléctrica en el país) se puede observar una gran cantidad de bombillas incandescentes, encendidas, sin necesidad inmediata de estar encendidas. En casi todos los barrios y sectores del territorio nacional (republica dominicana).

Escuché parte del discurso del Dr, Leonel Fernández, y del mismo pudes apreciar que el mismo, se refirió a las bombillas de bajos consumo de energía eléctrica. No obstante, sin embargo sin pretender mí persona, ser muy catilinario con el discurso del presidente Leonel Fernández, del Jueves 17 en eso de las 9:00pm en adelante. Me doy el permiso, para decir, creo que en ese y en otros particulares, (del discurso) falto un poco mas de planificación tanto del mandatario, como al igual de los asesores del mismo.

¿Por qué, digo esto?, pues si tenemos en cuenta, ya este plan de sustituir las bombillas incandescentes por la de bajo consumo, ya se a implementado, y los resultados no fueron muy satisfactorio. En el plan de ahora, el mandatario dijo que; sustituirán 10 millones de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Ahora bien Espejocritico.net, no se opone a eso sino que debemos considerar que ya en el pasado Se implementó una medida parecida a la que anuncio el presidente Fernández, con sentido a la energía y en particular nosotros nos referimos a la sustitución de 10 millones de bombillas incandescentes. Por ello es que me refiero a que al gobierno y los asesores del mismo, les faltó un poco de planificación, pues cuando en el año pasado se implemento la medida de cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo, creo que fue mas lo que se gasto, que lo que se ahorró.

En primer lugar, la calidad de las bombillas de aquel entonces, no eras de muy buena calidad, lo que significa que la mismas obviamente tendían a dañarse mas pronto, que las tradicionales. En segundo lugar, muchas personas las tomaron, pero no la instalaron ósea no hicieron el cambio de bombillas incandescentes (de alto consumo) a las de bajo consumo. Es por estas y otras razones, que considero, que sé debería tener mas cuidado, en esta ocasión con el asunto de los 10 millones de bombillas.

Otra cosa que también me llama la atención, es; ¿Por qué estas empresas, no se actualizan, estructurando sus maquinarias y/o adquiriendo nueva tecnología, para la producción de solo bombillas de bajo consumo?.


¿Por qué el gobierno no se preocupa en presionar(o buscar alguna otra alternativa)para que las empresas del país y/o del extranjero, que comercializan y/o fabrican las bombillas incandescentes, no la comercialicen o hagan la conversión de sus tecnología a la de fabricar solo bombillas de bajo consumo?

Pues considero que esto es como por ejemplo el caso de las drogas, por más puntos de drogas que se desmantelen, no se vas a reducir la misma o e radicar, pues mientras hallan plantaciones, de la misma, la droga tendrás consumidores, aunque a higa otra sustancia (droga mas barata y meno peligrosa para la salud) siempre la que abunde mas y sea la que mas se comercialice en los barrios y sectores mas populosos, siempre esta serás la mas usada.
Es por esto, que considero que por mas bombillas de bajo consumo que el gobierno compre, para luego desiminarla por una gran cantidad de barrios del país. Esto no significa la solución definitiva para erradicar las bombillas incandescentes de todo el territorio nacional, pues el dominicano no esta adaptado a ese tipo de bombillas y en cuanto se le dañan, proceden a reemplazarla por bombillas incandescentes.

Por tres razones

Uno: las bombillas incandescentes; son meno costosas, cuestan actualmente RD$15 a RD$25 pesos.
En tanto que las de bajo consumo cuestan entre RD$45 a RD$100 pesos según el lugar donde se adquieran. La segunda razón es que; el dominicano considera que las bombillas de bajo consumo, alumbran poco, al contrario de las incandescentes.
Y la tercera razón radica en que, las bombillas incandescentes duran más tiempo, al contrario de las de bajo consumo que duran meno tiempo de utilidad.
¿Y si no existieran las incandescentes…?

Premios Cima Awards 2008



http://Espejocritico.net



Estamos, nominados en dos categorías (Mejor blog de opinión, Mejor blog de política.)
En tanto, premios Cima Awards 2008, es una premiación que otorga el grupo Joax a algunos de los mejores blogs de república dominicana, con el objetivo de resaltar el trabajo de cada uno de los nominados. (Aunque considero que todos son valiosos e importante aun los que no están nominados, todos son ganadores, todos somos hermanos aun con culturas e ideales diferente, no hay frontera, todos somos parte de este planeta.)Si te gusta este blog y/o quieres votar por tu blog que considera bueno en algún apesto, te invisto a que vote por el que considere merecedor de un premio Cima Award. Votando por tu blog favorito, enviando el nombre de los blogs que deseas que ganen a: premioscima@gmail.com o visitando http://www.notientre.com/

Ya tenemos dominio propio

Ninja!

Y obviamente nos sentimos súper alegre (ala medida). Optamos por tener nuestro dominio propio, para con ello facilitar el acceso y manejo a todo nuestr@ lectores/as, en fin para hacerle la visita por este blog mas cómoda y entretenida (pero con reflexiones) y para aprovechar mejor todas las posibilidades que nos brinda el fabuloso mundo de la Internet, hemos adquirido nuestro propio dominio http://www.Espejocritico.net (y con la colaboración de Soloenrd/.


Bueno nos auto felicitamos y damos la gracia a todo(a) los que visitan nuestro humilde Blog y también damos la mil gracias a los que han aun de visitar nuestro blog: http://espejocritico.net/
Aunque cierto hemos acortado el nombre (http://Espejocriticofilosofo.blogspot.com), no con ello significa que la esencia filosófica, de investigar un poco mas, con interés profundo y con mucho primor y paciencia, se aya ido, al contrario todos los temas publicado en este humilde blog son tan solo; pinceladas, ensayos, para cuando en realidad estemos publicando los temas, con la profundidad e investigación pertinente. Lo cual es nuestro mayor deseo, al igual que usted (…) se informe de una forma divertida y educativa (¿que le parece si le digo, que el chico administrador de este blog es un chico de 13 años y que aun estas en el bachillerato, en el c2 gra2?).
A continuación poder leer la temática de este blog.

La temática principal de es blog es:

______________________________________
Un compendio de in formaciones variadas con el criterio de la critica-reconstructiva y reflexiva, en marcada bajo el concepto del análisis y el en foque. Asiendo más énfasis critico en los fenómenos del pasado, hoy medio circundante y el futuro cercano.
Aquí publicaremos temas tales como: Salud, filosofía, religión, periodismo, tecnologías, ciencias y un poco de humor paЯadójico-iróniKo ala medida y tratando que el mismo, no afecte de modo alguno la veracidad objetiva de lo mismos. Entre mezclando una cosa con la otra sin pretender alterar el producto original...

___________________________________________

Difícil ahorrar hoy por la crisis

Me doy el permiso y digo soy un chico futurista, poco escéptico, a horrita. Inclusive tenia dos chonchas o mejor conocido en mi país, como alcancía, en la cual ahorraba el incentivo que me ganaba extra en mi lugar de trabajo, pero ya ello es cosa del pasado pues no puedo seguir ahorrando con la frecuencia que en el pasado (5años) lo asías pues esta muy difícil ver junto 20, 000,00pesos, pero muy difícil.

Es tal el caso que tenia dos tarjetas de debitos y a la misma cada diez día le depositaba automáticamente 700pesos, lo que ahora ya no puedo incluso pensaba sacar una de crédito. Para comprar por Internet, bueno en fin ya no puedo ahorrar, pues lo que ahorraba 5 años atrás hoy debo pagarlo en energía eléctrica («luz») o en el pasaje del transporte público, etc, y un gran etc…

Por lo tanto mis dos bancos personales dígase mi dos chonchas la tuve que reducir a una sola y a la misma reducirle la cantidad que le depositaba, con mucha fe. Fíjese como ha quedado la que a lucha ha podido permanecer en mi humilde casa de cartón (literalmente.)

En los huesos por efecto de la crisis mundial

No pretendo exagerar, pero literalmente la crisis mundial nos estas dejando así, como lo alude esta imagen.Y aun mas cuando tenemos que ir al supermercado, o mejor conocido actualmente como la casa del terror.

Con la terrible arza del petróleo, y por lo mismo se han producidos alzas en todos los alimentos de primera necesidad (y creo que todos lo son).Bueno la situación nos estas consumiendo tanto que a algunos nos as dejado en estado critico. Algunos estamos obligados a ir al trabajo (si este queda cerca de nuestro hogar) en bicicleta.
Y aun ni los ricos se pueden escapar de esta situación mundial y lo digo pues e escuchado a algunos ricos(los dueño de la empresa donde laboro como empleado de la misma) conversar con la gerente de una cervecería, el cual le decía a la misma, que el a tenido que reducir los gastos e incluso a tenido que dejar de usar los vehículos de lujos. Pues la gasolina estas cada día mas cara.
Entre otras cosas, bueno el objetivo es de todos; ahorremos lo mas que podamos, está crisis no se para a hora…
_________________________________________________
Aparentemente aun tendremos que seguir pasando el niagara en bicicleta
_________________________________________________
Hay de los pobres muy pobres…hay de los pobres que no saben lo que significa el dulce de una lata de leche, ay de los pobres muy pobres que nunca han visto una sabana digna para por lo meno arroparse en la noches, para evitar que los moquitos le piquen.
Hay de los pobres que nunca han visto televisión a color, hay de ellos(los ricos que pueden y tienen 6 televisores por cada habitación, y solo viven tres en la mansión, ay de esos ricos que viven del narcotráfico de drogas.)
Cuando aun pobre infeliz se le quita la vida en una esquina, por 20pesos, para luego un insecto ir a comprar cocaína y/o marihuanas.

(Se que este tema no empieza así…y no debió desviarse del tema…es que soy algo raro y extraño, algo agramatical…)

¿«Por qué»?
____________________
Nota:Imagenes tomada de: avertigo.com

¿Novios des confiados?


Subtitulo:¿Pensar bien antes de dar el primer paso del matrimonio?

Hoy en día nosotros los hombres estamos sufriendo las consecuencias de las carestías de todas las cosas que existen en este mundo. Indiscutiblemente la crisis mundial que actualmente estamos todos padeciendo es un cáncer que no queremos, es obvio. Es por ello que muchos hombre le reuhimos al matrimonio, pues un hombre inteligente sabe lo que este significa en un tiempo tan critico e inseguro, e inestable.

Por ello además hoy en día, los roles de pareja están cambiando y estamos en el medio de este proceso todos... Hoy la mujer debes trabajar para aportar en el hogar, hoy la mujer puedes ir a buscar a los niños al colegio, etc, etc. En fin todo ello es solo un ejemplo.
En tanto en mi país (Republica Dominicana) el hombre que opta por casarse, los amigos le dicen; «ya te ahórcate!», o también le dicen; «hay hombre que suicidio te a hecho», esta y otras expresiones son muy común en mi país y no dudo que en otra parte del planeta no sean usadas. Y es que en realidad, para casarse en este tiempo (…) hay que estar muy preparado, no precisamente en lo económico, sino mas bien en lo mental, y claro se debe tener por lo meno un buen empleo y/o un buen negocio y el mismo sea rentable para por lo meno hacer frente a la crisis.

El mundo se derrama


Por la percepción que hoy puedo tener (y talvez ayer también tuve detrás del espejo de mi habitación e ideas…) al mirar por la ventana estrecha de mi humilde casa pude y aun puedo observar que el mundo (literalmente) se estas derramando, como cuando se deja una fuente de agua caer toda el agua que tenga en las tuberías.



Es cruel que grupos, funcionarios, organizaciones del medio ambiente por intereses comunes dejen secar nuestros ríos.

Permitiendo grandes empresas escavadoras de nuestros suelos.
Empresas que solo buscan sacar materiales de la construcción y otros sin tener en cuenta el daño que le provocan a nuestros causes (dígase a nuestros ríos que nos dan el agua dulce y fría de cada día de vida.)


Nuestro planeta tierra se muere por la indolencia de grandes grupos industriales en este mundo inquieto e industrializado…
(Si no has podido en tender este tema, es a lo mejor porque tuve sed por que lamentablemente, en este mundo el agua esta muy contaminada y ahora hay que comprarla, y a veces no puedo para comprar a pena una botellita de agua.)

Imagen tomada de: avertigo.com

Huellas sospechosas







Bueno aquí le dejo estas dos huellas con algo sospechoso. En otra palabra con algo oscuro y se trata pues en la del dedo se puede observar un perro y en la de la mano se puede observar un mono. Fíjense bien en la imagen.

No solo los fugitivos de la justicia son sospechosos por las huellas que dejan en la escena del crimen y/o robo etc, etc, sino que es algo irónico que en la misma huella haiga algo sospechoso.


Una huella se puede formar con el polvo, una mancha de sangre, saliva, con la pólvora de un alma de fuego disparada. También se puede dejar una huella en una hebra de cabello humano y/o de algún animal, etc, y un gran etc.

__________________
.-.,.-/.-.-........-..,-.,-.,-.,.-,
.,-.,.-.-.,-,´´-.´-.,`-.`´-´`-.
__________________
¿Que hay en esto?





“Libertad y vida”

...................................Foto:EFE

¡Por fin! libre. La liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes, que permanecían preso contra su voluntad en la garras del narcoterrorismo, ha sido de gran agrado para una gran mayoría de seres humanos en el mundo entero. Betancourt ha sido rescatada de la oscura y venenosa mafia de tela de arañas, que se continúa tejiendo por el grupo hoy reducido (gracias a Dios) de supuestos revolucionarios de la FARC. Un grupo que estas constituido por violadores crueles de los derechos humanos, un grupo venenosos como la más terrible plaga que pueda existir hoy. Un grupo financiado por el narcotráfico de drogas.

Un grupo de delincuentes que juegan con la libertad y vida de los demás, solo por el hecho de no compartir los mismos ideales. Al contrario de una gran mayoría que si creemos en la libertad y libre expresión aun así hay seres humanos que consideran revolucionario de una buena causa, cuando en realidad son peores que serlo(y lo son)terroristas. Libertad y vida, es lo indudablemente que sintieron los secuestrados, hoy ya liberado de tan horrendo tormento. Que permanecían en gran incertidumbre en la cueva oscura de la plaga del innegable tipo de terrorismo.
_______________________________________
Foto:EFE
Abraza a su madre en las escaleras del avión
____________________________________________
Supuestamente justificado por la causa de una revolución para dar a conocer libertad y derecho a un pueblo colombiano.
Creo que si a eso podemos llamar revolución de una causa, prefiero llamarle, la “Revolución torcida y perversa del narco chantaje-terrorista”.

Nuestras felicitaciones a todos los liberados y sobre todo, vida extra a ellos de igual aun mas a los que aun no han tenido el mismo éxito de estar libre.
Felicidades pueblo hermano Colombiano. Aun hay esperanzas!.

Palabras...

Con este tema y aun mas al ver la imagen es muy probable que se recuerden de la frase o termino que dice así:”Por la boca muere el pez” creo que esta frase se puede aplicar al ser humano también, el que mucho habla, fácil herra y se equívoca mas(es lo mismo lo que le pasa al pez.)
Lo que lo esperan todo de un hombre. Ya sea un líder religioso, un funcionario, presidente de una nación o un multimillonarios. Siempre serán esclavos de la mentira, vestida con vestimenta de “verdad”.la verdad que abecé creemos, a menudo resurta, ser la mentira que no vemos.
Bien claro lo indica la santa Biblia; “Maldito el hombre que crees en otro hombre”.
Y sino me estoy equivocando, en algún versículo bíblico dice: No ponga toda tu fe en hombre, sino en Dios. Y ello es muy cierto, aunque el hombre quiera lo mejor para su familia, país, nación, etc. Este no estas en el poder absoluto para solucionar todos los problemas, pues siempre este tendrás sus limitaciones (y de hecho por medios sus intereses personales.)Por lo tanto este (…) en caso de ser por ejemplo un presidente, se Valera de la palabra, para prometer, jurar y jurar que aras esto (…) y aquello (…) pero para buen entendido.
Esto es mas que ¡palabras, palabras!, para mantenerse en el poder y mantener esclavos a los que creen que un hombre con” palabras”, es la solución a todos sus problemas…Creo mas prudente dejar de ser perezosos, esperando que otros hagan lo que deberíamos estar haciendo por nosotros mismos(o por lo meno el intento).si quiere que la “palabra” cobre vida (literalmente), ponle acción. Ello significa en pocas palabras, hablar meno y sumar mas acciones positivas. Empezando por uno mismo y no siempre esperando ala palabra de los demás.
________________________________________
¡Palabras, palabras!...bla, bla, bla!….


Ahorremos energía

..........................................Imagen extraída de http://portales.educared.net/Es prudente hoy (sí, ahora mismo, y de hecho ya hace unos 10años que deberíamos estar ahorrando.)Combustible, energía. Y hoy aun más por la carestía de los combustibles, la terrible arza del petróleo ello se lo debemos en parte ala guerras en la regiones productoras, con conflictos bélicos de territorio, etc.

Por lo tanto ya deberíamos tomar mas conciencia por el hecho palpable de que nuestro planeta tierra estas siendo bombardeado de contaminación ambiental (por supuesto situación provocada por cada uno de nosotros mismos, lo cuales estamos contribuyendo al calentamiento global de una u otra manera.) Por esta razón y otras más, me parece muy prudente el ahorro de energía en el hogar y en donde nos encontremos.
Y podamos a portar por lo meno un granito de arena verde.

Es a continuación algunos consejos básicos para reducir los gatos y al mismo tiempo también contribuir a la reducción del calentamiento global.
Agua caliente
Es mejor un calentador solar el cual nos puede ahorrar un 50 a 70%.
Alumbrado
Bombillas de bajo consumos preferiblemente (Led).
Elegir electrodomésticos de clase energética A.
Si tiene usted el ordenador encendido, procure mantener apagado la televisión, radio, luces del baño (si alguien no la estas utilizando) etc, etc.

Evita salir a diligencias donde no es muy necesario ir en el carro y/o en la motocicleta. De igual forma evita salir en el auto o motocicleta en horas cuando sabes que el transito estas muy congestionado.
Si es posible trate usted de ponerse de acuerdo con un familiar y/o vecino cercano, para coordinar e ir de compra al supermercado o plaza en un mismo auto, con el objetivo de comprar dos compra de dos famitas, yendo con un solo auto. Coordiné si hay confianza suficiente con su vecino más cercano de pasar a recoger los hijos al colegio en un mismo auto.

Pregunta paradigmática

Dibujo de la arquitecta Isabel Mancebo





¿Tendremos confianza una vez más con los miembros de la cámara de cuentas, en caso de seguir ellos en el puesto?

Bueno donde hay algo oscuro(o hubo alguna vez) aunque en el fondo a higa un rallito de luz de “verdad”, mientras no se compruebe lo contrario, siempre existirás una duda rondando por nuestra neurona del pensamiento inquieto. Pues no se deberías dudar. Los pasos pasados marcan la dirección de los presentes y el medio circundante. Ello nos puede indicar que el que anduvo en malos pasos tiene la posibilidad” escéptica” de enderezarlos (es irónico!) y ala vez ,resurta aun mas fácil que el que en alguna ocasión torció sus pasos vuelva a zigzaguear en el futuro.

Recordemos; la experiencia no se improvisa. Por ello seamos prudentes y no nos dejemos engañar.
La palabra prudencia de deriva del latín” Providentia” (el que ve por adelantado).también podríamos acuñar la siguiente expresión: "Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.pues el astuto actúa en función del beneficio. El prudente siempre serás un moralista, porque a este le preocupa lo bueno.

La esperanza es un sueño forzado por los que sueñan con algo. Un “sueño” abecé solo reservado para algunos pocos. Reitero el titulo de este enfoque” Pregunta paradigmática”.

¿Confiamos aun o seguimos soñando?

¿Confiar en todo a caso no es ser parte de (…) ser ¿culpable?: todos.

Cámara de cuentas, el preámbulo de un final talvez feliz…

¿«Para quien/es»? Para los miembro de la misma…

(Excúseseme la agramatical utilizada por mi persona en este tema y en la pregunta.)

Casi todos sabemos que; preámbulo es una especie de antesala. En otras palabras, es una introducción(a algo X cosa) que puede ser básicamente a la acción de lo que se escribe o se dice como preparación: En el preámbulo el autor ya dice que su intención es narrar los hechos de una manera objetivamente. Ello es pues prácticamente lo que pasa con algunos miembros de la “Cámara de cuentas” los cuales han sido sometidos a un juicio político, con la excepción de lo miembros de la cámara de cuentas que optaron por renunciar (para con ello evitar un juicio” político y su destitución”.)

Traigo a colación del Diccionario de la lengua Española; la palabra” preámbulo” por que me parece que este (…) juicio político es algo así como un montaje. Todo es simplemente un rodeo, para evitar que la opinión pública se altere mucho.
En caso que el pleno del senado de la Republica Dominicana no hubiese mostrado interé alguno, para llevar el juicio político a los miembros de la Cámara de cuenta de la Republica Dominicana. Me parece que no fue necesario un juicio político, no obstante me resurta que fue mas prudente la destitución de los miembros (Cámara de cuentas) que gastar tiempo en un juicio que al fin y al cavo serás probablemente un final feliz para los miembros culpables o no muy culpable de esa institución que hoy se ves envuelta en un bochornoso escándalo traído ala luz publica por los miembro de la misma.
Espejo Critico.

¿Sabías que la estatua de la libertad representa a Marianne, emblema de la Republica Francesa?


La estatua de la libertad que representa prácticamente la independencia de los estados unidos. Es la figura alegórica de la República Francesa, de modo tal que la misma representa a esa figura.
Marianne peculialmente no es ninguna persona que existió, (pero talvez pudo serlo), sin embargo esta representa los valores de la república y de los ciudadanos franceses, a saber: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Marianne es la representación simbólica de la madre patria guerrera, fogosa, pacífica, alimentadora y protectora.

La estatua de la Libertad, o su nombre original: “La libertad iluminando al mundo” (La Liberté éclairant le Monde) es símbolo que representa todo esto. Y es que esta estatua, fue un regalo que el pueblo de francia ofreció a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, y como muestra agradecimiento por la ayuda estadounidense en la guerra franco-prusiana del siglo XIX. Se considera el regalo más costoso de la historia.
La estatua se construyó en París con una estructura central metálica diseñada por Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel; luego fue desmontada y enviada por barco hasta EE.UU. Mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas. Y sabias que la antorcha está chapada en oro.
Reitero la estatua representa la libertad, básicamente, la independencia de Estados Unidos, pero es también un símbolo del régimen republicano.

Otro dato importante es que la estatua estuvo nominada para ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Este pots lo escribí por motivo a hoy celebrarse la independencia de los estados Unidos de Norte América, (debo reseñar que también me motive aun mas pues en ciertos casos admiro el sistema de leyes de esa poderosa nación, y además hoy 4 de Julio es algo simbólico para mi persona pues mi primogénita hija nació un 4 de Junio y hoy 4 de Julio (fecha en la cual cumplo año el 13 de Julio) mi hija Wismerly Elizabeth cumple su primer mes de vida en este mundo terrenal.
Nuestras felicitaciones al pueblo Americano desde Santo Domingo (redacción y cuna de Espejocriticofilosofo.)
Parte casi total de los datos son de la Fuente: Wikipedia.org

¿Sabías que ‘La Jamais Contente’ fue el primer vehículo en alcanzar por primera vez 100 km/h?


Pues “La Jamais Contente” fue el primer un automóvil impulsado por energía eléctrica, al cual llamaron con el nombre de‘La Jamais Contente’ (La Insatisfecha) y el mismo fue manejado por el belga Camilla Janetzy (1868-1913). El récord fue alcanzado el primero de mayo de 1899, en el suburbio de Achéres, cerca de París, Francia.
Para Leer mas aseda a: http://www.speedace.info/jamais.htm

Yo swedish_chef


Algunos de los post lo e dedicado ala comida y la salud, el cuerpo humano etc y un etc. Espero que sean de su agrado, pero no recomiendo algunas de las comidas mostrada en la imágenes y descrita textualmente. J aja ja.”Buen provecho”.
Ah!, y para los que no me conocen soy cocinero de un retaurant de comida rápidas.
(La imagen es: swedish_chef.)

Leer más información sobre Swedish_Chef en la enciclopedia libre: http://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_Chef
Y si desea ver y leer sobre más comidas Raras y extrañas entre a: http://www.osamayor.com/noticias/comidas_recetas_raras/

Separador de Yemas de huevos


Fijémonos en este singular separador de yemas de huevo, es innegable que el ser humano inventa cosas en cuanto se le ocurren y la misma séle son posible crearla.

Bueno te estarás preguntando que como funciona, pues fíjese usted (…) es bastantemente fácil y practico de usar tan solo se debe meter el huevo en el agujero de la cabeza de pollo (perdón del separador) y automáticamente la misma procederás a separar la clara por la nariz aparentando moco.
Como cuando estamos congestionados (agripados, en España se diría, gripa.

Y si por descuido no se fijaron, fíjense bien que la cara es de: Hillary Clinton.
(Ello es producto de estrategia de publicidad de política a favor y/o en contra de alguien.)

Fuente de la imagen: strangepolitics./
_____________________________________________________
Nota: Si hemos ofendido a alguna persona y/o institución al mostrar esta imagen, pedimos excusa. Nuestra intención no es ofender a persona alguna. Por lo tanto agradeceríamos mucho que no lo haga saber escribiendo a: philomagno@gmail.com
_____________________________________________________

¿Qué está comiendo esta chica con tanto deleite?


Subtitulo:
Comida extraña, para mayores de 21


Indiscutiblemente como hay diferencias de pensamientos en este planeta tierra, también es obvio lo hay de comida. En este planeta hay una gran variedad de ingredientes ello no lo podemos dudar y debo admitir que de ves en cuando, cada vez que boy conociendo mas de la cultura de otros países quedo más perplejo al ver la variedad de comida que hay en el mundo. Algunas son algo asquerosas (bueno para mi si) no obstante otras al verla se me hace la boca agua (literalmente) y quisieras probarla enseguida.

Y ello es entendible para lo que estudiamos la historia, pues la cultura fue durante los siglos desarrollando costumbres tan disímiles unas de otras.Y sobre todo muy a llamativas. Reitero para una persona una comida puede ser asquerosa y para otra una delicia, fijémonos por ejemplo que a Occidente le parece una atrocidad muy desagradable el hecho que en algunos países asiáticos se consuman perros y gatos; pero sin embargo a muchos de esos países asiáticos le resulta totalmente asqueroso consumir queso de leche de chivo.

Otro ejemplo es que hay en china restaurante especializados solo en platos preparado con ratón (ratas) lo cual en Republica dominicana ello es visto como una súper asquerosidad que esquívale a comer gusano del inodoro. Y barga la redundancia hay países como China que algunos ciudadanos cultivan gusanos para posteriormente degustarlo en un plato, que para ellos es delicioso. Es por ello que expuse la imagen arriba en la cual se puede apreciar a una chica degustando de una comida algo extraña y ala vez nos llama a la atención por parecerse a una parte de la misma...

Y pregunto; ¿Te atreverías a comértela o por lo meno a probar un pedacito?

10 Hechos curiosos del cuerpo humano, que talvez no sabias

Indiscutiblemente el cuerpo humano es la mejor arquitectura creada, el cual aloja inmensidades de interesantes herramientas internas, células, venas, y un etc, etc .
Que en este cuaderno digital no cabria, ni mucho meno en este humilde post. Este post lo escribí por la siguiente razón es mucho lo que hoy sabemos sobre el sorprendente cuerpo humano y mas gracia a los avances tecnológicos, sin embargo talvez aun no sabes («no sabias») 10 datos muy importante barga la redundancia sobre el cuerpo humano.


Vasos sanguíneos
La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador.

Comer
En nuestro existir en esta vida terrenal, no la pasamos al mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.(Sabia eso?).

Células cerebrales
A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas.

Escamas de la piel
Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso.

Tamaño cerebral
El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, por ello se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos.

Nervios
De todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes.

Sensibilidad
La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda.

Ojo
Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia.
(Que sorpréndete verdad?)

Lengua
El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.

Zurdos
Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que lo contrario de una persona diestra. Ello se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj que una persona diestra. Pero sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.


Visto en Wired Science
http://www.scienceyear.com/wired/index.html?page=/wired/facts/index.html

Epidemia de mujeres con la cintura gorda


E estado percibiendo en la sociedad dominicana que ha aumentado en gran cantidad las mujeres que están engordando la cintura, lo que esta afectando psicológicamente y emocionalmente a nuestras mujeres. Además hay quienes se deprimen y asta llegan a odiar su cuerpo.

¿Por qué es este fenómeno?
Bueno me limitare en este pots a describir algunas posibles causas no obstante me doy el permiso y menciono algunas causas por lo que en la actualidad las mujeres dominicanas (y en otra parte del hemisferio) están engordando la masa corporal de su cuerpo; me e estado fijando que muchas mujeres se quedan viendo televisión por largas horas (principalmente las mujeres que no tienen trabajo y por lo tanto se quedan en la casa viendo novelas acta que su marido llegue al hogar,)
también e percibido que una gran cantidad de mujeres toma mucha cervezas principalmente en horario nocturno , lo cual provoca ligeros aumentos de masa corporal( y si tenemos en cuenta que en algunos estudios realizados indican que las mujeres con la cintura muy gorda tienen mas riego a contraer cáncer(mujeres tengan mas cuidado con su salud, tengan cuidado con el tipo de comida que dijeren y en que horas.)

Otra causa es el tipo de sazón que están utilizando en la preparación de los alimentos. Creo que las mujeres en esta condición (en muchos casos provocada por si misma o en la niñez, y en otros casos también se debe ala genética de sus padres.)
Y algo que es muy común en particular con casi todos los dominicanos es que acostumbran a comprar y comer comida en la calle, la cual esta muy contaminada, (por ejemplo los denominados Yaniqueques, lo cuales por lo regular casi siempre son preparado con aceite saturado y de una muy mala calidad, y los mismos son mezclado con aceite nuevo y viejo lo que altera al producto original en carderos muy anti higiénicos.
Otra comida chatarra son los chimis o “sándwich” caseros (no puedo generalizar de que todos estén contaminados, pero pocos establecimientos o lugares donde se venden estos tipos de comidas rápida reúnen la calidad e higiene pertinente.)
Reevalúate y pregúntate;
¿de que modo me estoy alimentando?.

Piénsalo bien!!!...


Reflexiona la siguiente fotografía aludiendo a una posible comida chatarra.


¿Sabia que comida y alimento no es lo mismo?


¿Te preguntaras por que…?
¿Comida chatara?
En la raya en color azur. http://www.edufuturo.com/foro/read.php?8,13,page=2

Sabias qué?, si no te mueves, engordas


Por que razón y/o circunstancia engordamos?, (en otra palabras; por que nos ponemos obesos?)Bueno primero leamos el siguiente articulo que es preparado para los/a lectores de Espejocriticofilosofo. Resurta que el comité olímpico alemán en meses pasados encargo una campaña consentís adora con el claro objetivo de advertir a los ciudadanos germanos del peligro del sedentarismo.


Y Fíjese con que empezaron, pues con la obra cumbre de las perfección (claro para lograr el efecto que desearon tuvieron que trastocar a la obra que le menciono para aludir a la obesidad, de que si te queda en el mismo lugar engordaras. Con el retoque buscaron darle un estilo de Botero. Este dato lo explico según leí en la agencia publicitaria encargada de la campaña, probablemente el David que Miguel Angel habría esculpido a día de hoy tendría este aspecto a causa del exceso de grasa y cerveza, y la falta de actividad física cumbre de las perfección en las proporciones corpóreas renacentistas.

__________________________________________________________________
Si desea saber más datos sobre la campaña por favor entre a los siguientes links:
_____________________________________________________________

Agencia: Scholz & Friends, Hamburgo, Alemania
Director creativo:. Gunnar Löser
Director artístico: Stefan Schömbs
Copywriter: Robert Verter
Ilustrador: Torsten Lass.
Other additional credits: Leonie Ballach.


Visto en: Shedwa

Nota: si no ve el link mostrado, por favor hagas clic encima de la ralla en color azul es el link original.
http://shedwa.blogspot.com/2007/11/german-olympic-sport-federation-warns.html