Hoy es día mundial de las madres

Fuente de la imagen; http://www.andaluciaimagen.com
Ante de empezar este post me doy el permiso para felicitar a todas las madres de este planeta tierra (http://espejocriticofilosofo.blogspot.com/) felicitar a todas, a todas las madres de este planeta inclusive a las madres que en algún momento y/o circunstancia pensó en abortar a la criatura en su vientre, pero gracias al derecho a la vida, reflexionó y le dió la oportunidad de vivir. Reitero, felicidades madres en cual quier rinconcito que se encuentren, felicidades.

Bueno empiezo precisamente aludiendo al tema de este presente post, pues sino me equivoco te estarás preguntando: pero hoy no es día de la madres, ni mucho meno día mundial de la madres? Bueno si considera que estoy equivocado y crees que hoy, no es día mundial de las madres, respeto tu pensar, pero no obstante te invito a seguir leyendo para que te abras a una reflexión sobre lo que sostengo (quien suscribe, el administrador de Espejocriticofilosofo.)

Debemos comprender que madre es madre a pesar de sus defectos y virtudes, pues casi toda madre desea lo mejor para su hijo(s), no importa cuanto te regañen, cuanto te digan, no vas a salir hoy de la casa, ello no importa si comprendes que ella (…) te lo esta diciendo por tu bien, por que desea lo mejor para ti (…) una buena madre nunca te dice algo por decírtelo, ella lo hace por que desea cuidadarte de una manera u otra. Claro esta; están aquellas madres cascarrabias, por ejemplo las que se inmiscuyen con exceso, podría decir por ejemplo: En la relación de pareja (noviazgo) de sus hijo(s). Estas madres provocan en ciertos casos que el hijo le tome una cierta desconfianza (por ello es que en muchos casos hoy en día los hijos hablan más con los amigos, que con sus padres pues a los amigos le tienen más confianza para hablarle de ellos mismos) también se dan con frecuencia, el caso en que los hijos deciden marcharse temprano de la casa.
En tanto también existen las madres a quienes podriamos llamar ”mamá cuervo”, ellas se encargan de crear una distorsión de la relación de su(s) hijo(s-a) llegan a considerar que son las que deciden, que novia le conviene a su hijo(s), (¿y pregunto, pero y el amor que puede sentir ese hijo, por esa mujer, donde lo dejan, acaso si un hijo es feliz con una mujer, la madre no debería sentirse feliz también?),bueno esas madres parece ser que se consideran la novia y no la buena madre que deben ser… en cambio esas madre se pasan la vida ; diciéndole a su hijo(s) que su novia, no sirve para algo, que no le cae bien, que no le da confianza, etc, etc... que no tiene el nivel que su hijo tiene, ”ella no merece tener a mi hijo como esposo/novio/pareja” o que nunca encontrarán a una mujer como ella. Es por ello y otra cosa más que por lo general ese tipo de madres, también se cree el ombligo del mundo y ve a su hijo más como una extensión de ella misma.

Bueno pero como este (…) no es el tema en este momento leamos el siguiente texto, reitero sostengo que hoy es el día mundial de la madres pues acaso usted se acuerdas de Dios en un sólo día ?

acaso tú madre es sólo importante un sólo día?
acaso tú madre merece ser recordada un día en específico, como por ejemplo el día de la madres según se celebre en X país o región del mundo?, acaso usted sólo debe de recordar de obsequiarle un regalo sólo por que hoy, el Domingo, el Miércoles, etc, etc es el día de las madres y te sientes obligado(a) a obsequiarle algún objeto material? O pregunto yo?- acaso tu madre no merece ser abrasada, besada todo los días que la veas?.

Por lo tanto recomiendo; hágase novio de su madre, bésela, abrásela, mímela, acaríciela (con respeto), has cosas lindas y especiales para ella, considérela, reitero como su novia, dedíquele de vez en cuando una canción bonita y adecuada para ella(…) por teléfono, acostumbre a no sólo regalar algun obsequio a su querida madre el día de las madres, hágalo siempre que pueda y mejor siempre cuando ella(…) nunca lo este esperando (igual has lo mismo con tú novia, pareja, amigo, etc y un etc.) Recuerde, su madre es su mejor amiga, su mejor novia, valórela ahora que vive y si esta muerta ore por ella. Y si esta viva no espere a quererle cuando muera, de lo que puede ahora, por supuesto mucho amor y cariño y aprenda a comprenderla no son eternas…pero su cariño y amor si lo seran (y lo son).

DESPUÉS DE LA TORMENTA POLÍTICA.

Bueno! por fin acabaron las elecciones! Ya (literalmente) podemos descansar un poco, y barga la redundancia ya podemos tomarnos un descansito por lo meno aprovechar el aire fresco de un abanico de aire.


Ello claro estas luego de soportar constante mente el bombardeo masivo, en los medios de comunicación, y claro esta, no solo en los medios de comunicación (radio, televisión, y la prensa escrita,) no obstante ello también tuvimos que soportar la contaminación ambiental, con la invasión de miles y miles de vallas publicitarias en casi todo el territorio nacional(Republica Dominicana.)

Por lo tanto conviene que aprovechemos por lo meno, algunos meses sin campaña política («tormenta política») de este año en curso, reitero, tomémonos un airecito de tranquilidad, sin campaña política, pues ello no duraras mucho tiempo, ya que debemos recordar que ya se aproximan las congresiónales y municipales.
Indiscutiblemente, serás otra gran tormenta («política»), esperemos que la misma no alcance categoría de huracán Y/o de tornado.

Consideramos que todos(o casi todos…) los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero, de vemos sentirnos muy alegres…sin importar mucho, que el candidato, que resurto ganador talvez no fue precisamente por el que simpatizamos y de seamos que hayas sido el ganador…de las pasadas elecciones del 16 de mayo 2008)de todo modo, debemos aun así dar gracias a Dios y al hecho de que nos libramos de una segunda vuelta electoral ello significa que nos salvamos de tener que seguir soportando por unos 45 días mas la tormenta política.

Amen que no fue así…
____________________________________________

Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.

...........(829)-926-7453.(En:.Rep.Dom)

Imagen ganadora de(Barría)


Santo Domingo.
Fotógrafo (Orlando Baria) radicado en Republica Dominicana desde hace varios año y foto reportero de la agencia EFE en el país, Berria es premiado con el 1er. y 2do. lugar en (31) Salon Nacional de Fotografía de Prensa de Chile.

En tanto un jurado encabezado por el editor de AP con base en Colombia, el argentino Ricardo Mazalan, e integrado por los chilenos Traudy Gital,Victor Salas, Diana Massis,Alipio Ortega y José Luís Bustos, el brasileño Jorge Araujo, y otorgó el primero y segundo premios a dos fotografías de Barría, la primera de ellas una impactante instantánea de un niño dominicano, desnudo, en medio de una carretera del sur, bajo una intensa lluvia, caída durante el paso del ciclón Deán el 19 de agosto del 2007.


Y el segundo lugar es el testimonio fotográfico del velorio del capitán de la DNCD Ismael Astacio Montero, el cual murió cruel mente abatido(a tiros) en un enfrentamiento con narcotraficantes, el 14 de diciembre del 2007.El Premio a la Foto del Año recayó en el fotógrafo independiente Nicolás Wormull por la imagen de los últimos minutos de vida de don José Gratacos, en compañía de su familia, en Viña del Mar, el 7 de septiembre del 2007.Y según tenemos en tendido, Orlando Barrías, encabeza el Club de Foto reporteros de República Dominicana, donde el mismo se ha hecho acreedor de mucho prestigio por su buen desempeño en su oficio (de fotógrafo profesional.)

___________________________________________

Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.

................(829)-926-7453(en: Rep.Dom)

CHOCOLATE DE CALIDAD INDUSTRIAR




Empresa(Dominicana)Comerciar Roig, C. x A. a firmado un contrato con Mitsubishi Corporation, proveedor internacional de la japonesa Lotte Corporation Inc. considerada una de las principales compañías chocolateras de Japón, para la exportación de cacao dominicano con el cual se elabora una barra de chocolate denominada "Dominican".

y en el 2007, el ingresos por US$55 millones. Y el mismo lanzó recientemente el producto al mercado japonés, logrando un chocolate de alta calidad, el cual utiliza exclusivamente cacao en grano proveniente de la República Dominicana, en cuya tableta se incluye un mapa que identifica la ubicación geográfica del país(es la que se puede observar en la grafica,arriva y al lado.)
tanto debemos saber que la Republica Dominicana ocupa el primer lugar en exportaciones de cacao orgánico a nivel mundial, y de hecho según datos tercero en producción del continente y octavo en el mundo, con volumen de exportación de 42 mil toneladas métricas en

Las graficas corresponden al chocolate que aludimos en este post.

Paginas con relación al cacao.
http://www.zchocolat.com/
http://www.terralia.com/
___________________________________________________
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR: (829)-926-7453. Rep.Dom.

BROMA E IRONÍA POLÍTICA







Estaba el ex presidente Hipólito Meliá viendo por televisión, los resultados déla votación, de la elecciones presidenciales, y en un momento le dice, la esposa de Hipólito,-Hipólito, tu perdiste!, -y Hipólito le dice; no!, y la esposa le reitera, siiiii!!!!, tu perdiste, Leonel gano, Leonel gano las elecciones y tu perdiste. -Mujer!, que carajo!! Te digo que no perdí,- entonces la mujer sorprendida le pregunta y por que, tu no perdiste?, oh!, pues tu si tas pendeja, yo vote por Leonel…
(Wilkin Urbano R.)

El candidato Amable asistís castro (el denominado, “el presidente de los pobres”), fue tal vez muy amable con los pobres, pues por mas salamis y pollos y gallinas que regaló, que do demostrado que con salami no se gana…
(Wilkin Urbano R.)

El ex jefe de la policía nacional y candidato presidencial por el partido (Alianza Popular), al parecer dio miedo a una gran parte de la población pues dijo en un discurso” mano dura contra la delincuencia, mano duras contra la corrupción, mano duras contra…)¿serás que en este país hay tantos delincuentes…y corruptos…que por ello, no saco buenos resultados en las votaciones del 16 de mayo2008?.
(Wilkin Urbano R.)

Si el presidente Leonel Fernández y ganador de la recién pasada sufraga electoral, su eslogan fue y sigue siendo; Es pa·lante que vamos…, Qué sucedes si mas a lante…hay un barranco, como el que se puedes observar arriba en la imagen?

El presente post arriba a sido escrito por mi persona (Wilkin Urbano, de manera espontánea, por lo tanto excúseme algún error…etc y un etc…)

-Si pretende copiar este post y/o algún tema en este mismo…por favor indique derecho de autor (ya que este tema esta registrado en la dirección competente.)
T
odos los derechos reservados para http://espejocriticofilosofo.blogspot.com/

Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.......................................(829)-926-7453














































Que paradoja!...



La primera dama le pregunta;-¿Leo,(«león») y para dondes vamos?...,estas seguro, no hay problemas mas adelantes?...
Y Leoner le contesta, tranquila, es pa· lente que vamos (cuatros años mas…)

PA•LANTE, AUN QUE SEA A PASOS DE TORTUGAS…




Nosotros en la redacción de Espejocriticofilosofo, diríamos, que este hombre se tomo a muy en serio la frase del presidente Leonel Fernández” Es pa·lante, que vamos”… (Y también diríamos…”es pa·lante que vamos aunque sea a paso de tortuga”…




Nota: no somos fanáticos políticos ni tampoco somos de un todo simpatizante de un todo…de la política del…gobierno…, simplemente deseamos dejar algún mensaje zar pircado de un chin de humor-paradojiKo… al estilo Espejocriticofilosofo, esperamos no ofender a persona algunas…






Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.........................................(829)-926-7453

JA JA JA ,GANE PERO....?




Santo Domingo:.

-Este hombre bien alegre (que se puede ver en la imagen al lado) nos dices; yo gane aunque perdí par de dientes, por una tremenda trompada que me arremetió uno... que no se aguanto a perder... («un fanático político»…)















Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.
......................................................................................................................................................................................(829)-926-7453

EL BOLETÍN #9 Y, ULTIMO DE LA JCE


Santo Domingo (Republica Dominicana.)

JCE.

>>
17/05/2008 05:11 PM
CANTIDAD
%
TOTAL COLEGIOS
13,075

COLEGIOS COMPUTADOS
13,075
100.00%
COLEGIOS FALTANTES
0
0.00%
VOTOS VALIDOS
4,086,541
99.34%
_______________________________________________________
Es reelegido presidente el candidato Leonel Fernández, para ocupar la casa de gobierno por cuatros años mas…

Por lo tanto hoy la junta central electoral dio el Boletín numero nueves (#9),y ultimo.

Datos mostrados arribas corresponden a un fragmento tomado déla pagina de la junta central electoral (de el total nacional con alianzas, www.jce.do/.)

_______________________________________________________
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453



El presidente dominicano, Leonel Fernández (candidato ala reelección), se proclamó ganador de las elecciones presidenciales, ya que aventaja a sus oponentes con el 53,22 por ciento de los votos,


Su principal opositor el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, quien admitió su derrota(luego de hacer esperar a un grupo considerado de periodistas locales e internacionales, se le esperaba, pues se había dicho halos periodistas presente que el mismo saldría a dirigirse al país con un mensaje tracé dentar, bueno una vez que el candidato del partido revolucionario dominicano salio, dirijirce al país ante de ello habían pasado mas o meno una hora y media, desdé el momento que se le dijo halos periodistas.

En tanto el (PRD) cuenta con el 41,03 por ciento, mientras que el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, consigue el 4,73 por ciento.
-
No obstante debemos reseñar que estos no son los datos del conteo final (osea oficial, dado por la junta central, pero anoche mismo ya el candidato presidencial Miguel valga Mal donado reconoció su derrota electoral, por lo tanto reconociendo que el candidato a la reelección, Leonel Fernández ganó la presidencia del país, para continuar en el poder cuatros años mas).

¿QUIEN DE ESTOS TRES CANDIDATOS ASPIRANTES ALA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, GANARAS LA PRESIDENCIA?

Bueno la realidad es que todo…ello se sabrás a partir del segundo boletín de la Junta Central electoral, mañana viernes 16 en horas de la noche cuando se hayan contados por lo meno una gran cantidad de los votos. Nosotros consideramos que según las en cuestas, el actual presidente de la republica dominicana tiene la mejor condición a ganar, pero como el juego no termina asta que termina (-«dice un amigo nuestro»), solo queda esperar al 16 de Mayo y mejor aun, esperar al 17 de Mayo, a tal fecha ya se sabrás quien gano.

Que gane el mejor!...


Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453

¿Y DANILO, DONDE ESTAS?



Tan solo faltan más o menos 15 horas para llevarse a cavo las elecciones presidenciales pautadas para ser celebradas en el país a partir de la 6 de la mañana. Y sin embargo pocas personas mencionaron a Danilo Medinas, al parecer parece que los seguidores de el presidente Leonel Fernández se olvidaron de el (bueno Danilo en una ocasión dijo que solo saldría si veía que la candidatura del actual presidente Leonel Fernández, presentaba baja alguna, y como todos sabemos, el presidente estas en casi todas las en cuestas de importancia por enzimas de los demás candidatos…)

Por lo tanto indiscutiblemente Danilo se mantiene en bajo perfil, al margen de la situación…

Pero la realidad es que en pocos programas de radio y televisión se le escucho y se le vio en alguna entrevista.

Que ipod!


Podríamos decir que talvez este joven de nacionalidad Haitiana, no podrás comprar un ipod, pero ello no es un en pedimento para tener de todo modo uno (aunque cierto pesa mas que el cuerpo de el…mismo), bueno este ipod, podría ser la nueva generación de tecnología Haitiana, simplemente basta con obtener una batería de carro y conectarle un radio y/o algo por el estilo, y listo un ipod moderno al estilo Haitiano.
..............................................................................................
(Imagen vista en; http://www.dominicanosdespierten.com/)
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453


EL DISCURSO POLÍTICO Y LA PARTE SUBLIMINAL”.


(Cada cuadrito es de línea recta, fíjese…)

Este post lo escribí (obviamente pues si no, no lo estuviera usted leyendo…) y el mismo lo escribí pues en realidad lo leí por vez primera en la columna de Rafael Molina Morillo (titulada; “Mis Buenos Días” y la misma (…) publicada en el periódico EL Día, de fecha, Miércoles 23 de Enero de 2008, Pág; 4.
Debo decir que Rafael no es el autor intelectual del tema que copie en su columna que ya mas arriba le e mencionado, pues el mismo escribió que el tema se lo en vio un curioso lector suyo a su correo, y como le pareció interesante lo quiso compartir con sus lectores( y ello…es lo que mi persona también a hecho, compartirlo con mis lectores,(también quien subscribe investigo y me percate que el post que le envió tal lector pudo ser copiado en algunas de las siguientes paginas donde también se puede leer el post; (http://www.blogalaxia.com/tags/mensajes+subliminales)

(http://marcianos.com.mx/2007/06/15/mensajes-subliminales-en-la-politica/)
(http://www.anieto2k.com/2007/06/13/la-politica-y-los-mensajes-subliminales/. Ah y Rafael Molina titulo el post de la siguiente manera; “Los políticos y el humor”, pero como quien subscribe (Administrador de Espejocriticofilosofo) tiene cierto conocimiento sobre el tema de los mensajes subliminales, por tal razón preferí titular el presente post con el titulo de; “El discurso político y la parte subliminal”.

Ahora bien alo mejor usted querido lector(a) no sabes muy bien que es un mensaje subliminal, por ello me preocupe en escribir un poco sobre lo mismo (por lo meno lo que e aprendido de los expertos en la materia y claro y por mi mismo, y libros…) bueno los mensajes subliminales (son reales) y están en todas partes, en la radio, en la televisión, en muchos anuncios publicitarios…, principalmente en la famosa coca cola, y por supuesto en nuestras vidas,
¿Qué es un mensaje subliminal?

Un mensaje subliminal es la manifestación por efecto…de cualquier tipo de información perceptiva (visible o audible) que es lo suficientemente sutil para pasar desapercibida a nuestro ser consciente, como por ejemplo el tema a qu í publicado; “El discurso político y la parte subliminal”, ) pero que deja huella en nuestro ser inconsciente. De esta manera, un mensaje subliminal nos puede motivar a llevar a cabo ciertas conductas (comprar un producto, escuchar una canción…) que en otras condiciones no creeríamos necesarias
¿Nunca te has parado a pensar que es lo que se esconde detrás de todo… lo que nos rodea?.

Fíjese si así lo desea (lea…) que inclusive George Bush es acusado por dos senadores de utilizar mensajes subliminales en su campaña política. Si desea ver la nota al respeto hagas clic en el siguiente lind >> http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_bush.html

Bueno ahora si, este es el tema que menciono que tiene un mensaje subliminal.

Lea el siguiente texto, línea a línea, primero de arriba a bajo y luego de abajo a arriba.
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los imbéciles pueden creer que

No lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

La honestidad y la transparencia son fundamentales

Para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

Las mafias seguirán formando parte del gobierno

Como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

La justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

Se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

Se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.

No permitiremos de ningún modo que

Nuestros niños tengan una formación insuficiente.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

Los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que

Comprendan desde ahora que

Somos la “nueva política”.

(Ahora fíjese cual es el mensaje subliminal, para ello debes leer el texto que ya leyó, léalo del revés, empezando por la ultima frase y subiendo línea a línea).
....................................................................................................................................................................
Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453

LA LEY DEL MÁS FUERTE



-Ante de empezar a leer más a fondo me concedo el permiso, y digo, particularmente (en) muchos aspectos mi persona es muy fiel admirador del sistema… de los Estados Unidos de Norteamérica (pero sin embargo, claro está en otros no…, como por ejemplo no estoy de acuerdo con la invasión a otra nación, país, isla, territorio, etcéteras y etcéteras).
Reitero no estoy de acuerdo con ese (…) sistema “político-estratégico”, para mantener el reinado, el súper poderío, mantener más fuerte la superpotencia, el imperio, el dominio entre el que menor («meno…» capacidad tecnológica, estratégica, y de recursos tenga a favor. En tanto estoy de acuerdo con la “Ley”, ó el sistema de igualdad, me estoy refiriendo a la Ley que se le aplica la misma sin importar quien sea, sin importar quien sea ; el presidente, el hijo del mejor abogado del país, o sin importar que sea el artista más famoso del mundo.
Sin importar que al que se le aplicará la Ley, sea al hijo del Juez, sin importar que sea un alto oficial y/o funcionario del gobierno. Sin importar de que familia provenga el (o la) imputado (a), conclusión, la Ley en el sistema americano se le (aplica) al infractor sin importar quien es. Reitero admiro ese… sistema. Pero en cambio me parece que no me equivoco en decir que todo ello (…) es todo lo contrario, en mi país (Republica Dominicana). Me explico; sucede resulta y acontece que irónicamente.
Aquellos llamados a cumplir la Ley (“y lo que la predican de modo teórico”) sin embargo hacen lo contrario. En esto último que reseño, estoy (2000 %) bien convencido, tengo plena convicción y a la vez suficientes ejemplos y pruebas – verídicas de lo que a continuación le voy a enfocar. Lo expreso por que es una realidad que veo casi todo los días. Ello no se puede dudar que el actual medio circundante estas muy contaminado, el medio esta saturando psicológicamente) como por ejemplo de este clásico de“fuerza de poder” (donde alguien valiéndose de su poder militar le dice a un civil…) «cayese (…), aquí quien manda soy yo, usted no sabes quien soy yo?», -y esta otra si no me dejas pasar no te subirán de rango… etc, etc.
Y ello sucede casi todo los días... en la calle, la oficina, en las intersecciones de semáforos. Fijémonos en las siguientes preguntas a reflexión. (Elaborada por nosotros…en Espejocriticofilosofo.
¿Qué sentido tiene cuando un AMET detiene a un funcionario?...
y fíjese que cosa, sucede que aunque X funcionario haya violentado una infracción de transito, ya sea que haya Pasado con su vehículo, estando el semáforo en rojo, fíjese que con tan sólo el agente de AMET percatarse de que tal vehículo es placa oficial, el mismo procede a dejarlo ir.
¿Por qué? (-Espejocriticofilosofo, pregunta.)
(Espejocriticofilosofo alude el y/o alguna razón por que sucede tal cosa…)
Ello es porque el agente aun consiente que tal funcionario violó la Ley de transito, el agente consiente de ello, aun así, prefirió dejarlo ir, pues él… sabe que si no lo dejaba pasar y en cambio procedía a poner una multa (el agente estaría consiente que en tan sólo ha los 1800 segundos), “«media hora»” estaría en problema, tal vez hasta cancelado.
¿De qué sirve a un Juez hablar de aplicar la Ley, si al mismo… es sorprendido recibiendo dinero por soborno del narcotráfico?
¿De qué sirve a un X funcionario (Síndico) encargado de mantener y penalizar, no arrojar desperdicios a la calle, a la vía pública, teorizar esto… y aquello… si a este… mismo se le sorprende en infragante arrojando basura a la vía pública, desde su lujoso vehículo?
Fijémonos, que ironía, y no es una sorpresa, un pobre desempleado con una mujer embazada y a la vez cuatro niños desnutridos, con hambre sin calzados, este…hombre en una desesperación producto de tal miseria, sale a la calle a buscar… el pan de cada día, pero un día es tan grande la preocupación, la desesperación por llevar algo de comer que llega a cometer el error y roba una funda de pan(y un salami), en un gran supermercado y Sucede que por consecuencia de que es encontrado robando es apresado en infragante delito, por lo tanto es encarcelado, talvez por 10 años y/o más (sin un buen abogado por lo meno del ministerio público).
En cambio fijémonos que ello es todo lo contrario con un rico (un x funcionario corrupto), que desfalque una institución del gobierno… que realice un gran robo, por ejemplo de doscientos mil millones de pesos, del Estado (que cierto, es el dinero que pagamos algunos en impuestos). Sin embargo a este… rico corrupto, se le cuida con vigilancia especial, se le permiten llamar con todas las comodidades a su familia, amigos y abogados, que por cierto lo pagan con el mismo dinero robado.
Ya casi finalizando me doy el permiso y digo: quien se considere dominicano y viva en el país, y se traslade por lo menos 4 y 6 veces por el interior del país y haya seguido los casos de los bancos quebrados, el juicio que se llevó a cabo en el país, etc., etc. Sabe perfectamente que lo que aludo, no es un capricho de mi persona y por lo tanto es una cruda realidad, palpable. Y ya si, finalizando me doy otra vez el permiso, para citar la frase que en una ocasión pronunció y/o escribió en una ocasión el filosofo Solón, ya que la misma me parece muy idónea para el presente finalizado enfoque. Decía Solón (:)
“La leyes son como las telas de araña; detienen lo débil y ligero y son deshechas) por lo fuerte y poderoso”.
-Incluso se les da cárcel hasta en su propia casa con todas las comodidades, sólo con el pretexto de cárcel preventiva. Y ellos!, claro estas, los casos de corrupción pública que consiguen llegar a una condena definitiva, son pocos, y cuando llegan a materializarse la condena es reducida a menos de 6 años menor que el infeliz pobre que se robó un salami y una funda de pan con la excepción de que el pobre lo hizo talvez para llevar comida a una familia que a lo mejor nunca habrían visto una funda de pan completa.
Reconozco ladrón no tiene justificación alguna, pues de todo modo ladrón es ladrón. Pero hay… y a de haber una diferencia, entre un ladrón que roba por la necesidad de impotencia y un ladrón que roba por la in saciedad de cada día ser más rico. (Aprovechando un cargo público, etc y otros mas etc…). Creo también que un ladrón por necesidad merece una oportunidad, el perdón pues recordemos cuando a Jesucristo en la cruz del calvario se le crucificó junto a dos ladrones uno reconoció ser ladrón… más el otro pedía salvación sin justificar, reconocer ser un ladrón.
Indiscutiblemente Munro no se equivoco al pensar (y dejando patentada la frase celebre: “Los políticos están casados con la verdad, pero igual que muchas otras parejas casadas, a veces viven separadas” (H.H. Munro).
..........................................................................................................................................................................

Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR.:> (829)-926-7453

La enfermedad política, es como una araña en el ojo humano…


Free Clipart

(de doble cara...)
No pretendo querer significar que todos… somos iguales, pero no obstante si me atrevo a aludir; todos sabemos (ó casi todos…) que hay enfermedades contagiosas (también la hay no contagiosas, pero sin embargo se pueden heredar (es lo que sucede tal vez con nuestros “políticos”, que no precisamente son corruptos, no obstante pueden llegarse a contagiar y/o ya hederán tal enfermedad de otro… que en un determinado gobierno, época, fue corrupto).

También hay enfermedades con curas, hay enfermedades crónicas (que por lo compleja y resistente que resultan ser a los medicamentos disponibles,y para por lo meno no dejarla propagarse y/o empeorar a un grado más crónico, se le aplican los mas potentes y considerados antibióticos, etc, etc.
Pero aún así, no es suficiente tratar de sanar un paciente, por que tal vez resulte paradójico, a veces la cura resulta ser peor que la enfermedad.
La enfermedad en la política, es sinónimo de corrupción, es de igual sinónimo de cáncer.
Este hecho significa que si un político, tiene la enfermedad, es posible que de una… u otra forma contagie a alguien más, es el caso por ejemplo; cuando en una canasta con una cierta cantidad de naranja, supuestamente, bien y buena, sin embargo en la canasta puede estar una que este dañada, si es así las demás naranja tienen el riego a dañarse también. Si no es retirada a tiempo de entre las que estén dañadas.


A hora bien a acuñando este ejemplo “de la naranja dañada” a la del caso de la enfermedad “política”, valga la redundancia siendo esta una de la enfermedad más terrible para una nación (me refiero a la corrupción) que equivale al cáncer que vas destruyendo lentamente, dañando… lo que encuentra.


La corrupción en la política (o en los políticos) es tan grave y a la misma vez es tan peligrosa, terrible, que resulta irónico y también hasta paradójico, que tal cáncer daña inclusive a la misma medicina que pretende curarlo o no dejarlo proseguir.


En tanto me parece idóneo al presente enfoque algo que me llamó un poco a la atención.

Resulta, sucedes y aconteces, que quien suscribe, mientras leía el periódico El Día, precisamente la página 4, leía los resultados de una encuesta aludiendo la percepción de la personas ante antes el tema de la corrupción y la educación. (Encuesta Hamilton Campaing 5/El día, de fecha; lunes 7 de abril del 2008).


En la misma pude apreciar que la corrupción sólo preocupa a un 5% de la población dominicana, ello fue lo que me llamo un poquito a la atención, entonces inmediatamente mi persona se puso a pensar en modo analítico y preocupante, lo siguiente; ¿Cómo avanza un pueblo, pensando así (…), como?, cuando además debo reseñar que en la misma encuesta pude apreciar que apenas dos (2) de casa cien (100) (personas) consideran que educación es un problema prioritario.


A hora bien si tenemos en cuenta, que en el país somos prácticamente más o meno 10 millones de personas, entonces aun más nos podemos quedar más sorprendido, tomando encuesta que de 100 personas solo dos (2) consideran que educación es prioritaria.
¿Entonces de 10 millones que conclusión podemos sacar?


¿A que se debe esta… situación ignorante? A caso no será por la misma cosa? “ósea por la falta de una buena educación del pueblo Dominicana, una educación objetiva y a la vez ajunta de conciencia.
Falta tanto la conciencia como, mucho aun más la buena educación.
¿Por qué digo esto?, pues consideremos, ¿Cómo un pueblo vas a desarrollarse sin lagunas (algunas) si están grave el asunto que ya no se le das prácticamente importancia a la corrupción, es provocar mucho alboroto.
Además según la encuesta; Hamilton Campaings la población dominicana, le importa poco “la corrupción” ósea no le da importancia de valor alguno, lo mismo sucedes con la valoración que se le das a las educación.


A hora bien, no obstante a ello (…) debo también resaltar, no todos somos iguales (aunque tenemos la sangre roja, todos…) y digo esto, por que en muchos, repito, en muchos jóvenes se siente el entusiasmos por estudiar, ello se lo debemos en parte al gobierno de turno (y no quiero significar que sea por un todo por el mismo), no obstante si debemos reconocer, por lo meno que cierto es, que el actual presidente de la Republica Dominicana, Doctor Leonel Fernández Reina, de una u ostra forma has incrementado el auge de la tecnología (y si no es así, entonces por lo meno a impulsado a que muchos jóvenes nos acariciemos con la tecnología.
Hoy en día nos resulta más fácil estudiar a diferencias de lo que asía par de años atrás («10 y 20»), estudiar en un instituto privado, ahora es algo diferente (incluso acta prácticamente gratis, ya sea con becas para lo mismo) también es cierto hoy en día más personas, y principalmente jóvenes, tenemos la oportunidad de experimental la fabulosa herramienta, de uso mundial, me estoy refiriendo a la Red de Redes “Internet”.
Pero claro estas no todo es color de rosas pues aun así, aún falta mucho más oportunidades para estudiar.


En tanto tenemos todos que adoptar la cultura y el interés común de estudiar para así cada quien pueda aportar un granito de arena por el bien de todos, la nación y no solo nos quedemos en predicar, teorizar, en filosofar y filosofar.
Estudiemos, eduquémonos constantemente, trabajemos honradamente no pensando en hacernos ricos (pues el pobre no se hace rico solo trabajando y ahorrando un peso cada mes.)No conozco a persona alguna que trabajando con un sueldo mínimo se haya hecho rico, no lo conozco. Ahora bien “podemos soñar con ser grandes…, pero soñemos despiertos. Sólo hay que despertar y empezar a soñar despierto, así podemos perseguir nuestros sueños y ver algunos realizarse, porque, no todos nuestros sueños logramos. Tal vez todos soñamos con un país sin corrupción...


LA REALIDAD POLITICA


En este país toda… la gente sabes que trabajando, solo trabajando no ascenderás muy alto de lugar, y digo toda la gente lo sabes… (y el que no lo sabía y lee esto… ya lo sabes…), sabes que en este país la forma más dinámica y tal vez un poco fácil (si tiene buenas cuñas con altos funcionarios…), de ascender social y económicamente es el oficio de la política o la “política”
“La política” en este país se as convertido de ser una ciencia, una profesión por el bien de los más necesitados, se has convertido en un negocio de poder e influencias todos o casi todos desearíamos obtener un carguito político, pues ello puede ser la oportunidad millonaria de nuestra vida… la ventaja de ser “político” en este país son muchas como por ejemplo, para ser político no se necesita ser un gran profesional (en un doctorado.)
Solo se necesita estar en el cargo… Y claro, ser muy hábil, debe saber mentir bien, es más acta hacerse cursos especiales en filosofía de la mentira, debe ser como un abogado que sabiendo que su acusado es culpable, el lo defiende a escudo y espada y no porque le agrade como individuo, sino más bien porque el (acusado) es quien le paga(o los familiares del mismo...). Lo más irónico de nuestra mayoría de lo “políticos” es el hecho que ante de bien finalizado los cuatros años suelen pertenecer a la clase rica más rica del país, pero es más irónico, ya que cuando entran al partido u organización política son más pobre que el juguero de la equina… esta y otras más… es la realidad política en nuestra Republica Dominicana.

..........................................................................................................................................................................

>>Escriba a: philomagno@gmail.com o si prefieres deje algún mensaje de voz y/o de texto en nuestro teléfono a modo de IVR...................................(829)-926-7453

MATEMÁTICA Y POLÍTICA

-01>+1=aº/.ª=0+



Para el o los que piensan que en la política no hay humor y ridiculazas… es este pequeño post titulado” la matemática y la política” y no es que boy a poner una operación ni algo por el estilo, sino mas bien pretendo salpicar este tema con una mezcla de humor, matemática y sobre todo con un mensaje positivo (para reflexión).
Pues el humor político, es un humor envenenado de hipocresías, mentiras (da lo mismo cuando se suma), el humor político es algo paradójico sagaz y mordaz. Y además es astuto, combativo y traicionero entre los demás…dígase el pueblo y también los opositores (y viceversa de lo mismos…). De personajes y líderes destronados de irreverencia. Fomenta la crítica, renacen la dudas y reitero (aunque cambiando la palabra) desnuda al adversario y fomenta la caricatura de discursos, promesas, ideas y posturas. Todas o casi todos los políticos solo desean sumar y sumar mas votos, mas gente que creas en ellos… desean sumar y sumar mas riquezas, pero de una forma hipócritas desean restar y restar mas pobres de su lado, pero paradójicamente son lo que lo suben ala silla del poder, para a ministrar el dinero de ellos mismos… ósea el dinero de los pobres pues una vez en el poder se olvidan literalmente de los pobres…

Total por mas que los políticos juren y por juren de que van al poder a restar ala corrupción, ello en realidad es así, pero al revés (van a multiplicar mas la corrupción.)

Bueno ahora si ya pueden leer el tema titulado; la matemática y la política.
La matemática en la política puede resultar ser un peligro, pues, en la matemática “política” la formula… ó sea, la suma puedes restar valor, es decir puede restar poder a algo… en este caso (…) al y/o al aspirante a la presidencia de un país, tal cosa puede suceder por una acción y/o una mala práctica aplicada a la misma.
La suma al igual que la multiplicación, resulta ser (claro estás) desde un punto de vista y en dada circunstancia, resulta ser muy favorable en la “ciencia-política”, pero cuidado, paradójicamente puede ser todo lo contrario.
Por ello él político debe reconocer que pata tal oficio (o juego) debe saber sumar y multiplicar (y en casi no sea bueno en tal materia, debe optar por un buen asesor que por lo meno sepa dominar lo básico en lo mismo).
Es por ello además, que no vasta con saber sumar y multiplicar, pues el político requiere de astucia, inteligencia, debe saber dirigir la operación “matemática-política” para lograr la formula correcta y el éxito.
Logrando esto; “sumar y sumar”
“Multiplicar, siempre multiplicar”
“Nunca restar”
“No dividir”
“Jamás disminuir”
“Siempre crecer y crecer”
Recordar que en política no se resta ni se divide, porque, esto sería cerrarse el paso al poder. (*)

(1) Nota: Desde, “sumar y sumar” esta donde se refleja el aterico fue tomado del libro de;
Norberto Martínez (Marketing político en Rep. Dom.)

.......................................................Principalmente los pobres….

En tanto le dejo algunas frases y pronunciamientos con sentido ala corrupción.

“declaro a la corrupción delito de traición a la patria”

(1989)Discurso de asunción de Carlos Saul Menem.

"A la gente no le preocupa la corrupción. Lo que pasa es que el tema ganó la calle." (1990)
Raúl Granillo Ocampo.

"También Jesucristo fue crucificado por los odios que despertó." (junio de 2002)
Carlos Saul Menem.